Connect with us

Sucesos

Muertos par de robabusetas al enfrentar comisión de Polilibertador

Publicado

el

Robabusetas-acn
Compartir

En un procedimiento que realizó la Policía Municipal de Libertador la mañana de este jueves, dos robabusetas resultaron muertos.

Los robabusetas muertos fueron identificados como Jesús María Gutiérrez Cedeño, de 37 años y Pedro Alejandro Sierra Guerrero, de 29 años.

Uno de los robabusetas tenía registro policial

Este último tenía registro policial  ante la subdelegación Cicpc Valencia, por el delito de robo genérico, según expediente K-16-0080-01727, de fecha 11/03/2016.

El comisionado Rubén Maldonado, jefe de Polilibertador, informó que el presunto enfrentamiento ocurrió cerca de las 7:30 a.m. en la avenida La Luz del sector La Honda, parroquia Tocuyito.

Explicó, que primeramente la unidad se desplazaba por el puente Los Samanes de la Autopista Sur, municipio Valencia, cuando tres sujetos que iban como pasajeros de un Encava desenfundaron armas de fuego amenazando al chofer de la unidad y demás pasajeros, procediendo a despojarlos de sus pertenencias.

Uno de los atracadores bajo amenaza de muerte le ordenó al chofer que continuara la marcha hacia Tocuyito, municipio Libertador. En un tramo de la vía le indicaron al conductor que se desviara hacia el sector la Honda.

Cuando la buseta entraba al referido lugar, el chofer se percató de la presencia de uniformados adscritos a la Brigada Motorizada, y detuvo la marcha de la camioneta Encava.

Al ver la maniobra del ciudadano que conducía la buseta, los tres sujetos descendieron y dispararon contra la comisión policial.

El comisionado Maldonado sostuvo, que cuando los delincuentes trataban de huir, los funcionarios hicieron uso de sus armas orgánicas.

Dos muertos tras enfrentar a la comisión policial

Dos de los tres malhechores resultando heridos. Fueron trasladados al ambulatorio de Tocuyito, donde quedaron sin signos vitales. El tercer sujeto logro huir por una zona enmontada.

En el lugar del supuesto enfrentamiento los oficiales colectaron un revólver marca Rossi, calibre .38, negro, sin seriales visibles, con cinco cartuchos percutidos en el cilindro.

También colectaron un revólver marca Smith & Wesson, calibre .38, negro, contentivo de tres cartuchos percutidos;

Además de las armas, los funcionarios incautaron un bolso con dos billeteras y  226.650  bolívares en efectivo.

No dejes de leer: Dos detenidos por agredir a una adolescente

ACN/boletín

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído