Diecinueve muertos al volcar un camión con 300 inmigrantes en Libia - ACN
Connect with us

Internacional

Diecinueve muertos al volcar un camión con 300 inmigrantes en Libia

Publicado

on

Muertos-acn
Compartir

Al menos 19 muertos y más de un centenar de lesionados al volcar un camión con cerca de 300 inmigrantes ilegales en el centro de Libia.

Según las fuentes médicas, el camión se salió de la calzada y volcó en el extrarradio de la ciudad de Bani Walid, última etapa del viaje,antes de alcanzar a la costa Libia.

De acuerdo a la fuente, los inmigrantes provienen del África subsahariana. El hecho ocurrió hoy.

La mayor parte de los heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad, situada a unos 170 kilómetros al sureste de Trípoli.

Fuentes de Seguridad indicaron, que en el camión, propiedad de una de las numerosos mafias implicadas en el tráfico de seres humanos en el país, viajaban apilados cerca de 300 personas, en su mayoría procedentes de estados del cuerno de África.

Libia es un Estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera militarmente a la victoria de los rebeldes sobre la dictadura de Al Gadafi.

En la actualidad, dos autoridades luchan por el poder: una en Trípoli sostenida por la ONU, y otra en la ciudad oriental de Tobruk, bajo control de Hafter.

Del conflicto se aprovechan grupos de contrabandistas dedicados al tráfico de armas, combustible y personas, y grupos yihadistas, que se han extendido por todo el territorio, señaló EFE.

ACN/Agencia EFE

Auto Europe Car Rental

Internacional

Solicitan a la ONU y a la OMS declarar vacuna contra el covid-19 como bien público

Publicado

on

Solicitan declarar vacuna como bien público
Compartir

Este jueves solicitan a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS), declarar la vacuna contra el covid-19 como un bien público.

Dicha petición la realizó Nicolás Maduro, quien indica que dicha solicitud; la realiza con el fin de que este sea un  mecanismo que permita a los países aplicarla de manera gratuita.

“Es hora de que las grandes potencias cedan y levanten estas criminales medidas cuando enfrentamos esta pandemia; resaltamos la importancia de que la vacunas deben ser declaradas por la ONU y la OMS como bien de servicio público global”, dijo.

Esto pese a que en reiteradas ocasiones ha señalado que tiene alianzas con Rusia y China; para la distribución gratuita de la vacuna en Venezuela.

Solicitan declarar vacuna como bien público

El mandatario hizo esta petición luego de denunciar que «algunos países» han utilizado la pandemia de la covid-19 para perjudicar a Venezuela a través de la «agresión económica»; por la que le han congelado a la nación más de 40.000 millones de dólares en bancos de Estados Unidos y Europa.

«Algunos países poderosos del norte han continuado su política de politizar la pandemia y la han convertido en una oportunidad adicional; para imponer sus intereses hegemónicos a través de la agresión económica», indicó.

Aseguró que a Venezuela se le impide «acceder a cuentas para pagar las medicinas que necesitan los pueblos; a las fuentes primarias de medicinas, a equipos, insumos médicos, a la compra de combustible».

Por otra parte, informó que dio inicio a los protocolos para que el organismo certifique la molécula DDR10; descubierta recientemente, que tiene propiedades curativas contra el virus.

ACN/NTN24america

No dejes de leer: Comandante de la ZODI ordena surtir gasolina a candidatos de la AN sin cola

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.