Diecinueve muertos al volcar un camión con 300 inmigrantes en Libia | ACN
Connect with us

Internacional

Diecinueve muertos al volcar un camión con 300 inmigrantes en Libia

Publicado

on

Muertos-acn
Compartir

Al menos 19 muertos y más de un centenar de lesionados al volcar un camión con cerca de 300 inmigrantes ilegales en el centro de Libia.

Según las fuentes médicas, el camión se salió de la calzada y volcó en el extrarradio de la ciudad de Bani Walid, última etapa del viaje,antes de alcanzar a la costa Libia.

De acuerdo a la fuente, los inmigrantes provienen del África subsahariana. El hecho ocurrió hoy.

La mayor parte de los heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad, situada a unos 170 kilómetros al sureste de Trípoli.

Fuentes de Seguridad indicaron, que en el camión, propiedad de una de las numerosos mafias implicadas en el tráfico de seres humanos en el país, viajaban apilados cerca de 300 personas, en su mayoría procedentes de estados del cuerno de África.

Libia es un Estado fallido, víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera militarmente a la victoria de los rebeldes sobre la dictadura de Al Gadafi.

En la actualidad, dos autoridades luchan por el poder: una en Trípoli sostenida por la ONU, y otra en la ciudad oriental de Tobruk, bajo control de Hafter.

Del conflicto se aprovechan grupos de contrabandistas dedicados al tráfico de armas, combustible y personas, y grupos yihadistas, que se han extendido por todo el territorio, señaló EFE.

ACN/Agencia EFE

Internacional

¡Alerta! Colapsó la gran represa hidroeléctrica del Iguazú (Video)

Publicado

on

colapsó represa del Iguazú. ACN
Foto: Posta
Compartir

La gran Represa Hidroeléctrica del Iguazú que comparten tres países: Brasil, Argentina y Paraguay; colapsó y se presume que este hecho podría haber sido el causante de las recientes inundaciones repentinas en varias naciones suramericanas.

Al parecer el desbordamiento de la represa de Iguazú, habría provocado grandes pérdidas; en la producción agrícola y pecuaria de países como Brasil y Argentina, además de fallas eléctricas.

Medios de comunicación internacional reportaron que el colapso de la represa de Iguazú sería el causante de múltiples fallas en la electricidad; incluso de apagones masivos en Argentina, Uruguay, zonas de Brasil y Chile.

A través de videos que circulan en las redes sociales, se observa el momento del colapso de la represa de Iguazú; en los cuales se muestran grandes corrientes de lodo, así como daños en carreteras entre otros. Además, de animales siendo llevados por una gran corriente de agua.

Supuestamente, la situación de riesgo ante el colapso de la represa habría orillado a los controladores de la represa a apagar las turbinas de la misma; con el fin de evitar un mayor daño en más de tres países. Con información: ACN/La Verdad

No deje leer: Visa para ingresar a Chile se puede solicitar en Perú

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído