Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda - ACN
Connect with us

Internacional

Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Al menos tres muertos y varios heridos dejó un tiroteo en la ciudad holandesa Utrecht; en el centro del país; luego de que un sujeto disparara este lunes contra pasajeros que se dirigían a la estación central de ferrocarril.

El alcalde de Utrecht, Jan Van Zanen; informó que los heridos eran nueve y que el hecho se produjo a las 10:45 AM. Indicó que el autor del tiroteo huyó en un carro luego de cometer el atentado; del cual presumen se trata de un posible ataque terrorista.

Asimismo; señaló que se arrestó a un hombre identificado por las autoridades policiales como Gökmen Tanis (37);

de nacionalidad turca, principal sospechoso del atentado.

Según un empresario de origen turco que conversó con el medio BBC; Tanis nació el 2 de julio de 1981, en la provincia turca de Yozgat (Anatolia Central).

Gökmen Tanis (37), principal sospechoso del atentado. Foto: El País

Gökmen Tanis (37), principal sospechoso del atentado. Foto: El País

La fuente precisó que fue detenido hace unos años por pertenecer a ISIS (siglas en inglés del Estado Islámico); pero fue puesto en libertad.

La alarma antiterrorista se activó en esa provincia al máximo nivel 5, mientras que en el resto del país continua en 4. La seguridad en las mezquitas fue reforzada; mientras que las guarderías, colegios y la Universidad de Utrecht; cerraron sus puertas. La Policía de Ámsterdam también está en estado de alerta.

A través de la cuenta de Twitter de la Policía de Utrecht, Bernhard Jens; portavoz del cuerpo de seguridad; sostuvo que lo más importante “es averiguar la razón de lo ocurrido y ayudar a los heridos; además de detener el autor”.

Asimismo, precisó que según versiones de personas que se encontraban en el lugar de los hechos; el sujeto huyó en un vehículo rojo. En la sede del Gobierno en La Haya; la Policía Nacional reforzó de inmediato la vigilancia.

Por su parte, el Hospital Universitario de Utrecht habilitó una sala especial de urgencias para atender a los heridos.

Cabe destacar que esta mañana; el tranvía donde se produjo el tiroteo se encontraba detenido en un cruce, y el tráfico fue desviado para dejar la zona despejada. Los trenes, sin embargo, están funcionando sin normalidad.

Jimmy de Koster, un vecino de Utrecht, dijo que “volvía de mi trabajo cuando ocurrió todo. Estaba parado en un semáforo y vi a una mujer en el suelo. Tendría entre 20 y 35 años. Después escuche tres disparos. Cuatro hombres fueron ayudarla pero no pudieron porque después sonaron cuatro disparos más”.

El alcalde de Utrecht, Jan van Zanen, calificó el incidente de «horrible y radical».  Con información: ACN/ El País

El presunto atentado terrorista ocurrió en la ciudad holandesa Utrecht. Foto: Agencias

El presunto atentado terrorista ocurrió en la ciudad holandesa de Utrecht. Foto: Agencias

No deje leer: 32 muertos y 78 heridos dejó accidente de tren en RD del Congo

32 muertos y 78 heridos dejó accidente de tren en RD del Congo

Auto Europe Car Rental

Internacional

Accidente de tren en España deja dos muertos y heridos

Publicado

on

Accidente de tren en Zamora - ACN
Compartir

Dos personas han fallecidos y al menos seis resultaros heridas, una de ellas en estado de gravedad, en un accidente de tren en Zamora, España.

Los servicios de emergencia de Zamora recibieron el aviso a primera hora de este martes del descarrilamiento del tren del Alvia, que realiza la ruta entre Galicia y Madrid, a la altura de La Hiniesta.

El accidente de tren en Zamora ocurrió en el Km 9 de la za-p-1405, teniendo que acudir miembros del cuerpo de bomberos, del Sacyl, de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Según fuentes precisan, que el conductor del vehículo es un hombre de 89 años, natural de Palacios del Pan, que circulaba sobre el paso elevado de la carretera, se ha montado sobre el guardarraíl y ha caído a la vía férrea. Instantes después ha pasado el tren que no ha podido evitar arrollar al vehículo.

El conductor del vehículo ha fallecido y uno de los dos maquinistas de la locomotora, un joven que se encontraba en prácticas, también ha perdido la vida tras no prosperar las tareas de reanimación. Seis pasajeros de los 174 que viajaban en el convoy también han resultado heridos.

Llegaron las autoridades de la entidad

Al lugar acudieron ocho ambulancias, los servicios de bomberos, agentes de Policía Nacional, de Policía Local y de la Guardia Civil, así como la USECIC de Zamora, las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y miembros del cuerpo de tráfico.

Las autoridades han atendido a los 174 pasajeros que se encontraban en el tren. Un operativo coordinado por el capitán de la primera compañía de Zamora.

Por su parte, seis pasajeros han sido trasladados al Virgen de la Concha latigazo cervical y episodios de ansiedad.

El accidente ha movilizado a numerosos medios de emergencia en Zamora. La locomotora del tren ha quedado completamente destrozada y otros dos vagones también han sufrido numerosos daños materiales. El resto de pasajeros se encuentra fuera del convoy esperando a ser atendidos y trasladados hasta su destino.

https://twitter.com/SocialDrive_es/status/1267842585617403906

 

ACN/ Ok diario

No dejes de leer: Unicef: Uno de cada tres niños venezolanos se acuestan con hambre en Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído