Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda | ACN
Connect with us

Internacional

Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Al menos tres muertos y varios heridos dejó un tiroteo en la ciudad holandesa Utrecht; en el centro del país; luego de que un sujeto disparara este lunes contra pasajeros que se dirigían a la estación central de ferrocarril.

El alcalde de Utrecht, Jan Van Zanen; informó que los heridos eran nueve y que el hecho se produjo a las 10:45 AM. Indicó que el autor del tiroteo huyó en un carro luego de cometer el atentado; del cual presumen se trata de un posible ataque terrorista.

Asimismo; señaló que se arrestó a un hombre identificado por las autoridades policiales como Gökmen Tanis (37);

de nacionalidad turca, principal sospechoso del atentado.

Según un empresario de origen turco que conversó con el medio BBC; Tanis nació el 2 de julio de 1981, en la provincia turca de Yozgat (Anatolia Central).

Gökmen Tanis (37), principal sospechoso del atentado. Foto: El País

Gökmen Tanis (37), principal sospechoso del atentado. Foto: El País

La fuente precisó que fue detenido hace unos años por pertenecer a ISIS (siglas en inglés del Estado Islámico); pero fue puesto en libertad.

La alarma antiterrorista se activó en esa provincia al máximo nivel 5, mientras que en el resto del país continua en 4. La seguridad en las mezquitas fue reforzada; mientras que las guarderías, colegios y la Universidad de Utrecht; cerraron sus puertas. La Policía de Ámsterdam también está en estado de alerta.

A través de la cuenta de Twitter de la Policía de Utrecht, Bernhard Jens; portavoz del cuerpo de seguridad; sostuvo que lo más importante “es averiguar la razón de lo ocurrido y ayudar a los heridos; además de detener el autor”.

Asimismo, precisó que según versiones de personas que se encontraban en el lugar de los hechos; el sujeto huyó en un vehículo rojo. En la sede del Gobierno en La Haya; la Policía Nacional reforzó de inmediato la vigilancia.

Por su parte, el Hospital Universitario de Utrecht habilitó una sala especial de urgencias para atender a los heridos.

Cabe destacar que esta mañana; el tranvía donde se produjo el tiroteo se encontraba detenido en un cruce, y el tráfico fue desviado para dejar la zona despejada. Los trenes, sin embargo, están funcionando sin normalidad.

Jimmy de Koster, un vecino de Utrecht, dijo que “volvía de mi trabajo cuando ocurrió todo. Estaba parado en un semáforo y vi a una mujer en el suelo. Tendría entre 20 y 35 años. Después escuche tres disparos. Cuatro hombres fueron ayudarla pero no pudieron porque después sonaron cuatro disparos más”.

El alcalde de Utrecht, Jan van Zanen, calificó el incidente de «horrible y radical».  Con información: ACN/ El País

El presunto atentado terrorista ocurrió en la ciudad holandesa Utrecht. Foto: Agencias

El presunto atentado terrorista ocurrió en la ciudad holandesa de Utrecht. Foto: Agencias

No deje leer: 32 muertos y 78 heridos dejó accidente de tren en RD del Congo

32 muertos y 78 heridos dejó accidente de tren en RD del Congo

Internacional

¡Recrudece vandalismo! Santiago en toque de queda y ahora Valparaíso (+ vídeos)

Publicado

on

Santiago en toque de queda - noticiasACN
Compartir

Santiago en toque de queda, decreto que comenzó regir desde las 10:00 de la noche del país austral y ahora se suma Valparaíso,

Chile es una bomba de tiempo, porque a pesar de suspenderse el aumento del pasaje del metro en la capital. ahora exigen otra tipo de reivindicaciones, aunque el Gobierno aduce que es vandalismo.

El general de división del Ejército chileno Javier Iturriaga, responsable de la seguridad durante el estado de emergencia en Santiago decretó en Santiago el toque de queda.

Pero ahora se une Valparaíso hay tres fuertes focos, que ahora esperan se calmen, porque la medida.

«Habiendo analizado la situación y los desmanes que han corrido durante el día de hoy y teniendo muy en cuenta la obligación legal que tenemos de proteger a las personas y sus bienes; he tomado la decisión de decretar la suspensión de libertades personales de movimiento a través de un toque de queda total», manifestó Iturriaga.

«La restricción de libertades implica que las personas deben mantenerse en sus hogares» dijo el general.

«Aquellas que requieran, por razones de salud o emergencia, necesiten movimiento deben solicitar el salvoconducto correspondiente en la comisaría más cercana» agregó.

Santiago en toque de queda - noticiasACN

Santiago en toque de queda

La medida comenzó a regir a las 10:00 la noche de país austral desde este sábado hasta el domingo 7:00 am.

Solo se aplicará en Santiago, más las comunas de la Región Metropolitana, la provincia Chacabuco y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Los ciudadanos que quieran salir o entrar al país por el Aeropuerto Internacional de Santiago, necesitarán presentar la tarjeta de embarque de llegada o de salida al país, o un resguardo de su viaje, como salvoconducto. 

Atacan diario El Mercurio y queman metro

Entre los desmanes reportados hasta los momentos están estaciones del metro incendiadas, autobuses, saqueos a comercios y ataque al diario El Mercurio.

Aunque se suspendió el aumento del pasaje del metro de Santiago, ahora los manifestantes aducen descontento social.

Dice que protestan por el sistema de pensiones, la educación, las tarifas de la luz, el gas, el precio de la gasolina y el coste de la salud.

También se sintieron cacerolazos, pero los desmanes en el metro fue tal que tuvieron que cerrarlo por completo por los incendios en varias de sus estaciones.

Solo en la madrugada del sábado se reportaron que unos 500 soldados se desplegaron con la capital chilena, pero ahora por el decretado toque de queda en Santiago dicen que se triplicó.

Valparaíso también se une

El Gobierno de Chile estableció el estado de emergencia en la región de Valparaíso y la autoridad militar de la Armada decretó el toque de queda a partir de la media noche después de que se reprodujeran en la ciudad costera los fuertes disturbios que ocurrieron en Santiago.

Así lo confirmó el almirante Juan Andrés de la Maza, autoridad militar designada por el presidente Sebastián Piñera para tomar el control del orden público tras los disturbios, incendios y saqueos que se registraron en la urbe de Valparaíso y en la vecina Viña del Mar.

https://twitter.com/OrlenysOV/status/1185752340495831040

https://twitter.com/CHVNoticias/status/1185764554741092352

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Piñera suspendió aumento del pasaje en metro de Santiago (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído