Muguruza a las puertas de la final de Monterrey | ACN
Connect with us

Deportes

Muguruza a las puertas de la final de Monterrey

Publicado

on

Muguruza a las puertas
Garbiñe Muguruza sigue defendiendo su corona. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Garbiñe Muguruza a las puertas de defender su corona  en el Abierto de Monterrey tras vencen en cuartos a la francesa Kristian Miladenovic por 6-1, 7-5(5), séptima favorita, y accedió a las semifinales.

La hispano venezolana Muguruza, segunda cabeza de serie, quebró el servicio de su rival en el tercer juego y a partir de ahí ganó cuatro ‘games’ consecutivos y se llevó la primera manga por un claro 6-1.

El segundo set fue de dominio alterno. Mladenovic rompió el saque de la española que se recuperó y ganó cinco puntos para ponerse delante por 5-1, sin embargo cuando tenía todo en contra, la francesa dio la vuelta para tomar ventaja de 6-5.

Muguruza a las puertas con gran juego

Garbiñe se levantó en el duodécimo juego y forzó el ‘tie break’, que ganó por 7-5.

«Estoy en buena posición para defender el título, hay un agradable sentimiento y una presión, pero estoy en semifinales», dijo Muguruza, quien se medirá ala eslovaca Magdalena Rybarikova, quien eliminó a la estadounidense Sachia Vickery por 6-4, 6-4, en busca de la final.

La tenista eslovaca batalló por momentos en un partido con alto despliegue físico, pero al final Rybarikova salió victoriosa. Evitó el quiebre de su servicio en cinco ocasiones y se aseguró el triunfo.

La otra llave semifinalista

En la otra semifinal la alemana Angelique Kerber, primera favorita, se enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka en un duelo entre dos jugadores que llegaron a liderar el ránking mundial.

Hoy, en cuartos de final, Kerber realizó un servicio casi perfecto, con solo ocho puntos perdidos en nueve juegos y se impuso por 6-2, 6-4 a la belga Kirsten Flipkens, sexta cabeza de serie.

Por su parte, Azarenka eliminó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-0 y 6-4.

«Me siento emocionada, otro paso adelante en este viaje», dijo Azarenka.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Guerreros de Carabobo por la venganza ante Recicladores de Aragua

Deportes

Eugenio Suárez sacó «jonrón 50» con el Premio Luis Aparicio (+vídeo)

Publicado

on

Eugenio Suárez se alzó - noticiasACN
El bolivarense se impuso a Ronald Acuña por apenas tres votos.
Compartir

Eugenio Suárez se alzó con el Premio Luis Aparicio de 2019. El bolivarense se impuso como dirían en «fotofinish» ante Ronald Acuña Jr en cerradísima votación, que dejó de tercero a Gleyber Torres.

En la decimosexta edición del Premio Luis Aparicio, que en 2018 fue compartido por primera vez, precisamente con Acuña y Jesús Aguilar (400 votos), esta vez el bate de Rojos de Cincinnati se impuso con 480 papeletas por las 477 del guaireño,

Eugenio Suárez sumó 49 primeros lugares, 40 al segundo, ocho al tercero y uno parea cuarto. 

Acuña Jr alcanzó 47 primeros puestos, 43 al segundo, ocho al tercero y uno al cuarto.

Los otros que lograron votos para el primer lugar y siguieron en la lista fueron Gleyber Torres (256), Eduardo Rodríguez (166), Eduardo Escobar (165) y José Altuve (43).

También salieron en las papeletas Aníbal Sánchez (6), Yusmeiro Petit (5), Wilson Ramos (1) y Martín Pérez (1).

Eugenio Suárez se alzó - noticiasACN

Eugenio Suárez se alzó por sus números

Número de sobra tuvo para que la prensa (100 periodistas votaron) le diera ese primer lugar: superó la marca de Andrés Galarraga de más jonrones en una temporada de 47 en 1996 con Rockies de Colorado a 49 para este 2019.

El bolivarense de 28 años de edad dejó una línea ofensiva de .271/.358/.572. Dejó una nueva marca en imparables con 156, empató su récord en anotadas (87) y quedó a una remolcadas de las 104 de la campaña pasada.

Orgulloso por la distinción

“Para mí es un honor y un privilegio saber que soy ganador del Premio Luis Aparicio» manifestó el slugger.

«Me enorgullece y me contenta, porque es el premio más grande para nosotros los venezolanos” agregó.

«Luis Aparicio es el único Salón de la Fama que tenemos nosotros los venezolanos y eso significa mucho para mí».

«Sé que la competencia no fue fácil, sabiendo que mi compatriota, mi hermano, al que quiero mucho, respeto y admiro, Ronald, tuvo una de sus mejores temporadas» resaltó el jugador escarlata.

Finalmente dij que ganar le premio al jugador que estuvo cerca de conseguir el 40-40 es un privilegio. «Lo disfruto con mucha humildad, siempre dándole las gracias a Dios».

Felicitado por el Salón de la Fama

 

Luis Aparicio felicitó al nuevo ganador, en la decimosexta edición. «Me siento complacido y honrado de saber que el ganador es Eugenio Suárez, un pelotero bastante completo, de tremendas condiciones y comportamiento ejemplar dentro y fuera del terreno».

«Espero que sigan sus triunfos, sus éxitos, y espero que cada año los peloteros venezolanos se esfuercen en ganar este premio como lo hizo él, al igual que Acuña, Altuve, Torres y el resto de los peloteros que fueron considerados para este trofeo» agregó el Salon de la Fama.

Dijo que espera verlo pronto para «entre entregarle su merecido reconocimiento».

Cabe destacar que el Premio Luis Aparicio se entrega los 18 de noviembre, ante del Juego del Día de La Chinita.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Barcelona se acerca a octavos y el campeón Liverpool goleó en Champions (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído