Garbiñe Muguruza se estrenó con victoria en torneo de Pekín | ACN
Connect with us

Deportes

Garbiñe Muguruza se estrenó con victoria en torneo de Pekín

Publicado

on

De Pekín
La hispano venezolana Garbiñe Muguruza vencio en dos sets a la rusa Ekaterina Makarova. (Foto: EFE=
Compartir
  • 1
    Share

El torneo de Pekín le dio la bienvenida a la ihspano venezolana Garbiñe Muguruza (decimocuarta cabeza de serie) al pasar a segunda ronda del Abierto de China, luego de vencer 6-0 y 6-4 a la rusa Ekaterina Makarova, 41 de la clasificación).

Muguruza debutó en la capital de China, Pekín resolviendo en dos sets un partido en el que se la vio cómoda y dominante desde el primer juego ante Makarova, a la que se había enfrentado en cinco ocasiones -en tres de ellas salió victoriosa- y con la que ha entrenado también.

La española no le permitió a la rusa anotarse un solo juego del primer set -se lo llevó por 6-0 en alrededor de media hora- y encaró el segundo 2-0 arriba ante la moscovita, que no contaba con tanto apoyo entre el público pequinés.

Makarova reaccionó

Sin embargo, Makarova (de 30 años) pareció reaccionar en ese momento, ganó su juego e incluso llegó a romperle el servicio a Muguruza cuando ésta sacaba en busca del 6-3, con lo que la segunda manga se situó en el 5-4.

«Empecé muy bien, ella estaba cometiendo demasiados errores en comparación con lo que suele hacer normalmente. Después mi juego comenzó; a ser un poco menos efectivo, ella se empezó a sentir más cómoda y encontrar mejores tiros (…)», explicó Muguruza ante la prensa de Pekín al término del encuentro.

La española pidió entonces hablar con su entrenador, que principalmente le dijo «que estaba haciendo lo correcto» y que «siguiera; concentrada», y consiguió culminar el partido en el 6-4.

«Creo que he hecho un buen partido. Es una jugadora muy peligrosa, sé que puede jugar muy bien y la; he ganado en dos sets, así que bien en general», valoró, al tiempo que reconoció que se siente segura de; «su juego, su experiencia y su nivel» a pesar de haberse enfrentado a partidos duros esta temporada.

Segunda ronda de Pekín ante Sabalenka

En segunda ronda de Pekín se desafiará con la raqueta de la bielorrusa Aryna Sabalenka, que viene de proclamarse con; su juego agresivo campeona en el torneo de Wuhan (centro de China) y de ascender gracias a ello hasta el puesto 16 de la clasificación.

«Espero un partido de mucha competición. Ella es una jugadora que está jugando bien, una jugadora quizá aún desconocida y creo que las dos tenemos un juego agresivo, así que va a ser un partido de a ver quién toma el control», dijo Muguruza, mientras reconoció que está emocionada por enfrentarse a «una jugadora que está jugando bien».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Se viene la segunda fecha de la Champions con el atractivo Tottenham-Barcelona

Deportes

Venezolana ganó Campeonato de Fitness en Santo Domingo

Publicado

on

Venezolana ganó el campeonato de Fitness - acn
La atleta criolla Rosy Maza, hizo sonar el Gloria al Bravo Pueblo en República Dominicana. (Foto: Cortesía)
Compartir

Venezolana ganó el Campeonato Centroamericano de Fitness en Santo Domingo. La atleta criolla Rosy Maza, hizo sonar las gloriosas notas del Himno Nacional de Venezuela, Gloria al Bravo Pueblo, en República Dominicana.

Maza, conocida en las redes sociales como “@Rosymazafit”, y quien destaca por tener uno de los cuerpos más espectaculares de todo el país; ganó el primer lugar en el Sexto Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo y Fitness.

En evento se llevó a cabo el sábado 12 de octubre de 2019, en Santo Domingo, República Dominicana.

Maza, quien ya tiene dos años participando en este tipo de competencias logrando siempre excelentes resultados; es una joven que día a día se somete a una fuerte preparación para mantenerse saludable y en forma.

Venezolana ganó el campeonato de Fitness - acn

Maza es conocida en las redes sociales como “@Rosymazafit”. (Foto: Cortesía)

Venezolana ganó el campeonato de Fitness

Cuenta con la preparación de su entrenador Edgar Contreras, conocido como el “@bigbosstrainer”; considerado el mejor preparador de figuras fitness, wellnes y físicoculturistas en la nación.

En su primera palabras luego de titularse en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo y Fitness, dijo estar “muy feliz, emocionada y contenta por este nuevo logro en mi carrera, gracias a mi esposo y entrenador (Big Boss Trainer); quien todo el tiempo estuvo a mi lado, como preparador, para que llegara hasta aquí”.

La atleta confesó que hizo muchos sacrificios en la alimentación: “Desde hace meses estoy sometida a una dieta baja en carbohidratos y en sodio», expresó Maza.

Durante el año 2018, Rossy Maza participó en siete importantes campeonatos, entre los que cuenta: el Arnold Classic en Brasil (tercer lugar); el Sudamericano (campeona en 2018 y subcampeona en 2019), el Campeonato Mundial de Fitness (cuarto lugar) y otras competencias en Venezuela, en las que logró los primeros lugares siempre luciendo impecable.

Ahora, logra este nuevo título que la consagra como una de las «duras» en el mundo del fitness en Venezuela y en toda Latinoamérica.

“Me encanta llevarme este premio para mi país, porque realmente lo merece. Los venezolanos somos fuertes y podemos con todo”, aseguró la atleta, miembro del llamado “Team Big Boss”.

ACN/@nilRodriguez

También puedes leer: ¡Por otro victoria! Venezuela recibe a Trinidad y Tobago

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído