Connect with us

Sucesos

Mujer abusada en Trinidad y Tobago podría perder un ojo

Publicado

el

Mujer abusada en Trinidad podría perder un ojo
Compartir

Stefany Flores, la mujer venezolana que fue abusada sexualmente en Trinidad y Tobago podría perder uno de sus ojos debido a las heridas que le causaron los tres sujetos en el rostro.

Así lo informó Heidi Diquez, fundadora de Solidarity Network; una ONG que le ha hecho seguimiento al caso en ese país.



“Está estable, entendemos que tiene heridas en el rostro y comprometido un ojo“; señaló Diquez en una entrevista con el periodista Sergio Novelli.

Mujer abusada en Trinidad podría perder un ojo

Asimismo, dijo que se habilitaron algunas cuentas bancarias; para que las personas colaboren para costear los gastos de la recuperación de la joven.

Afirmó que incluso ciudadanos trinitarios han expresado su compasión y horror; por lo ocurrido y que están dispuestos a ayudar.

“No puedo decir que haya odio como en otras oportunidades lo ha habido. En esta oportunidad no es así, la comunidad está bien conmovida; porque es un ser humano y no le tenía que haber pasado esta situación”, expresó.

Se pudo conocer que el miércoles, el mismo día en el que se conoció la denuncia; la policía de Trinidad y Tobago detuvo a un presunto implicado.

Pudieron localizarlo a través de una cámara de seguridad; que registró el momento en el que Flores se subió al vehículo y se pudo registrar la placa.

Funcionario implicado

Se trata de un funcionario policial que al parecer lo suspendieron; por antecedentes criminales, reseñó el diario trinitense Daily Express.



“Es un llamado importante a las autoridades en Trinidad y Tobago porque no es la primera vez que se denuncia que oficiales policiales; de inmigración, están involucrados en hechos criminales de trata de personas, de mujeres venezolanas. Lo que le pasó a esta venezolana será una razón para que haya un llamado más contundente; a que haya una preocupación real”, manifestó.

Agregó que el comisionado de la policía se mostró dispuesto a reunirse con los padres de la víctima; por lo que esperan se organice un día en el que se pueda concretar el encuentro.

 

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Venezolana fue violada, apuñalada y dada por muerta en Trinidad y Tobago

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído