Mujer asesinada por su pareja en Táchira es hallada en un basurero
Connect with us

Sucesos

Hombre mató a su pareja y la enterró en un basurero en Táchira

Publicado

on

mujer asesinada por su pareja en Táchira -acn
Compartir

El pasado fin de semana ha sido asesinada por su pareja en Táchira, Yunairí Salas Vivas de 19 años; y para desviar la atención  por días los involucrados en el asesinato estuvieron enviando mensajes desde el celular de la víctima a los familiares.

La mujer asesinada por su pareja en Táchira fue enterrada en una fosa común abierta en un basurero ubicado al sur del estado Táchira; en la zona de San Joaquín de Navay, vía a la aldea La Pita, hecho del cual se responsabiliza a la pareja de la víctima y a un amigo de este, que habrían decidido quitarle la vida a la mujer por cuestiones de tipo personal.

De este modo, el cadáver de Yunairí ha sido encontrado el pasado viernes por los habitantes que dieron aviso a las autoridades locales; y estas acudieron para las respectivas investigaciones.

Funcionarios de Politáchira, llegaron para indagar y se ocuparon de mantener el control en la zona, en procura de preservar posible evidencia; hasta que arribaron los funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira, que se encargaron de extraer el cuerpo, en estado de descomposición de la fosa común, aproximadamente a un metro de profundidad.

Los detectives observaron que presentaba impactos de bala a la altura de la cabeza y cara, la mujer asesinada por su pareja en Táchira ante la carencia de documentos; trasladaron el cadáver a la morgue del Cementerio Municipal de San Cristóbal, como “desconocida”.

Sin embargo, un tatuaje en forma de corona y la vestimenta de la mujer, eran los únicos implementos que los investigadores tenían para lograr identificar a la mujer.

Desaparecida una mujer de 19 años

Por lo tanto, los días fueron pasando sin que se lograra ningún tipo de avance en las investigaciones, pero el pasado jueves se enteraron sobre la misteriosa desaparición de una mujer de 19 años; de una zona rural cercana a Pregonero, municipio Uribante.

Enseguida se trasladaron hasta el lugar para las investigaciones y se encontraron con puntos de coincidencia entre la desaparecida; y el cadáver hallado en el basurero de San Joaquín de Navay. Esto llevó a practicar un reconocimiento, que resultó ser positivo.

De este modo, se supo que Yunairí Salas Vivas estaba desaparecida desde días antes de ser encontrada muerta y que sus familiares habían recibido mensajes de texto; donde les pedían que no se preocuparan, porque había decidido irse del país, a causa de problemas con su pareja.

La manera como se comunicaba con la familia, no de forma personal, como solía hacer todas sus cosas; fue motivo de sospechas, pero nunca llegaron a pensar que había sido asesinada.

En las últimas horas, los detectives contra homicidios del estado Táchira han desarrollado múltiples actividades para aclarar el femicidio; en el cual surgen como principales sospechosos la pareja de la víctima y un amigo de este, que estaban siendo buscados activamente.

Allanamientos en Santa Marta y Pregonero, municipio Uribante, Táriba y San Cristóbal; han mantenido ocupados a los detectives en las últimas horas para dar con el paradero de los dos hombres.

No dejes de leer: Esposa en cautiverio por 34 años fue rescatada por las autoridades

ACN/ La Nación

Sucesos

Mujer muere tras ser arrollada con un camión por su esposo en Bogotá

Publicado

on

Muere mujer arrollada por su esposo en Bogotá
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer murió arrollada con un camión conducido por su esposo en medio de una discusión, en el barrio Carvajal Osorio, de la localidad, de Kennedy, al suroriente de Bogotá.

 

De acuerdo a información aportada por las autoridades, el hecho se produjo cuando la mujer se opusiera a que el hombre de 45 años de edad; que se encontraba en aparente estado de ebriedad se llevara a su hija de cuatro años.

Al parecer el hombre llevaba dos días ingiriendo alcohol y trató de llevarse a la pequeña; pero la esposa puso resistencia y se colocó justo al frente del camión, por lo que el hombre decidió embestirla.

Los primeros reportes indican que la mujer se encontraba gravemente herida tras ser arrollada e intentó ser trasladada a un centro asistencial; sin embargo, llegó a la institución médica sin signos vitales.

En un primer momento, las autoridades reportaron el hecho como un caso de accidente de tránsito con un conductor en estado de embriaguez; sin embargo, se pudo constatar luego que se trató de un feminicidio.

Feminicidio en Bogotá

Hace un mes, se reportó otro caso de feminicidio en el barrio San Carlos de Patio Bonito de Bogotá.

El oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, Hebert Benavides; informó que este crimen de violencia de género ocurrió cuando el hombre atacó con un cuchillo a su pareja sentimental, causándole la muerte de manera inmediata. Además, acotó el funcionario, el otro familiar logró esconderse para evitar ser apuñalado.

“Lamentamos estos hechos, donde lamentablemente asesinan a una mujer. Llamamos a la tolerancia y a solucionar los problemas entre pareja de manera pacífica”, dijo Benavides.

Con información: ACN/La Patilla/Foto: Cortesía

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

No deje de leer:

Capturados miembros de “El Tren de Aragua” por extorsionar a trabajadoras sexuales en Chile

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.