Mujer asesinada por su pareja en Táchira es hallada en un basurero
Connect with us

Sucesos

Hombre mató a su pareja y la enterró en un basurero en Táchira

Publicado

on

mujer asesinada por su pareja en Táchira -acn
Compartir

El pasado fin de semana ha sido asesinada por su pareja en Táchira, Yunairí Salas Vivas de 19 años; y para desviar la atención  por días los involucrados en el asesinato estuvieron enviando mensajes desde el celular de la víctima a los familiares.

La mujer asesinada por su pareja en Táchira fue enterrada en una fosa común abierta en un basurero ubicado al sur del estado Táchira; en la zona de San Joaquín de Navay, vía a la aldea La Pita, hecho del cual se responsabiliza a la pareja de la víctima y a un amigo de este, que habrían decidido quitarle la vida a la mujer por cuestiones de tipo personal.

De este modo, el cadáver de Yunairí ha sido encontrado el pasado viernes por los habitantes que dieron aviso a las autoridades locales; y estas acudieron para las respectivas investigaciones.

Funcionarios de Politáchira, llegaron para indagar y se ocuparon de mantener el control en la zona, en procura de preservar posible evidencia; hasta que arribaron los funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc Táchira, que se encargaron de extraer el cuerpo, en estado de descomposición de la fosa común, aproximadamente a un metro de profundidad.

Los detectives observaron que presentaba impactos de bala a la altura de la cabeza y cara, la mujer asesinada por su pareja en Táchira ante la carencia de documentos; trasladaron el cadáver a la morgue del Cementerio Municipal de San Cristóbal, como “desconocida”.

Sin embargo, un tatuaje en forma de corona y la vestimenta de la mujer, eran los únicos implementos que los investigadores tenían para lograr identificar a la mujer.

Desaparecida una mujer de 19 años

Por lo tanto, los días fueron pasando sin que se lograra ningún tipo de avance en las investigaciones, pero el pasado jueves se enteraron sobre la misteriosa desaparición de una mujer de 19 años; de una zona rural cercana a Pregonero, municipio Uribante.

Enseguida se trasladaron hasta el lugar para las investigaciones y se encontraron con puntos de coincidencia entre la desaparecida; y el cadáver hallado en el basurero de San Joaquín de Navay. Esto llevó a practicar un reconocimiento, que resultó ser positivo.

De este modo, se supo que Yunairí Salas Vivas estaba desaparecida desde días antes de ser encontrada muerta y que sus familiares habían recibido mensajes de texto; donde les pedían que no se preocuparan, porque había decidido irse del país, a causa de problemas con su pareja.

La manera como se comunicaba con la familia, no de forma personal, como solía hacer todas sus cosas; fue motivo de sospechas, pero nunca llegaron a pensar que había sido asesinada.

En las últimas horas, los detectives contra homicidios del estado Táchira han desarrollado múltiples actividades para aclarar el femicidio; en el cual surgen como principales sospechosos la pareja de la víctima y un amigo de este, que estaban siendo buscados activamente.

Allanamientos en Santa Marta y Pregonero, municipio Uribante, Táriba y San Cristóbal; han mantenido ocupados a los detectives en las últimas horas para dar con el paradero de los dos hombres.

No dejes de leer: Esposa en cautiverio por 34 años fue rescatada por las autoridades

ACN/ La Nación

Auto Europe Car Rental

Sucesos

En México hallan el cadáver de una venezolana en bolsas

Publicado

on

Asesinada venezolana en México - ACN
Compartir

La venezolana Corina Yanierel Vargas Zambrano de 29 años de edad, fue asesinada en México.

Hallan el cadáver desmembrado de la venezolana en unas bolsas en las calles de Cancún Estado de Quintana Roo en México.

Corina Vargas nació en el estado Táchira. Estudió criminalistica, fue miembro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc); fue atleta y emigró para tener mejor calidad de vida y ayudar a su familia en Venezuela.

Desaparecida desde el 26 de mayo

Desde la noche del 26 de mayo estaba desaparecida la venezolana Corina Vargas, quien trabajaba como conductora de la compañía Uber. “Cori” como le decían sus amigos y familiares, emigró desde el estado Táchira hasta Quintana Roo hace dos años.

Familiares de la ex funcionaria policial denunciaron su desaparición luego de no tener contacto con ella desde el 26 de mayo, dos días después, el 28 de mayo; la Fiscalía General del estado de Quintana Roo activó el Protocolo Alba, que es un mecanismo que permite desplegar acciones conjuntas con las fiscalías, procuradurías y organismos policiales; para iniciar de manera inmediata la búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas y da prioridad a su búsqueda.

La búsqueda de la venezolana culminó la madrugada del 29 de mayo cuando se denuncia la localización de un cadáver desmembrado colocado en varias bolsas de basura.

Según el medio de comunicación mexicano El Quintana Roo MX personas alertaron a las autoridades policiales sobre la presencia bolsas negras con presuntos restos humanos en la Región 217 de Cancún.

El cadáver se encontraba en varias bolsas. En una estaba el torso, en otra brazos y piernas y en una tercera bolsa la cabeza.

Vale destacar que junto al cadáver  de la venezolana asesinada en México, se localizó un mensaje en una cartulina, presuntamente firmado por integrantes del Cartel de Juárez de Nueva Generación (CJNG) en el que se amenazaba al secretario de Seguridad Pública de la entidad; así como contra altos mandos policiales, por lo que se presume la vinculación del narcotráfico. Otra versión señala que el mensaje escrito la acusaba de ser parte del Cartel del Noreste (CDN), enemigo de CJNG.

En aumento los crímenes de venezolanas

El informe sobre el Femicidio del Centro de Justicia y Paz señala que entre el primero de enero y el 13 de abril, 14 venezolanas fueron asesinadas en el exterior.
El reporte señala que la mayor cantidad de las víctimas, seis, fueron asesinadas en Colombia; el país que le sigue es Perú, donde cuatro connacionales fueron muertas violentamente.

Diez de las 14 víctimas presentaban heridas múltiples, seis de ellas 6 heridas por armas de fuego, dos con heridas provocadas por arma blanca; una por objeto contundente y una torturada, cuatro de las mujeres asesinadas fueron mutiladas.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: En Minneapolis: Arrestado y acusado el policía que mató a George Floyd

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído