¡Atroz! Mujer asfixió y enterró en el patio de la casa a su hijo
Connect with us

Internacional

¡Atroz! Mujer asfixió y enterró en el patio de la casa a su hijo

Publicado

on

Mujer asfixió y enterró a su hijo
Compartir

Una mujer asfixió y enterró a su hijo recién nacido en el patio trasero de su casa en Illinois, Estados Unidos.

Alvory C. Chávez Ramos, de 23 años, asfixió a su hijo recién nacido en algún momento entre el 31 de octubre y el 30 de noviembre; según informó la oficina del alguacil del condado Cook.

De acuerdo con las autoridades, Chávez Ramos había dado a luz en la bañera de la casa de su familia y luego le tapó la boca y la nariz al niño cuando comenzó a llorar; para evitar que los familiares descubrieran al bebé.

Mujer asfixió y enterró a su hijo

Cuando el bebé dejó de moverse; Chávez lo metió en una bolsa de plástico y lo enterró en el patio, dijo la oficina del alguacil.

Tras una ardua investigación, las autoridades hallaron los restos del bebé.

Su necropsia indicó que la causa de muerte fue por asfixia. Tras una prueba de ADN corroboraron que el pequeño era hijo de la joven de 23 años.

El caso de la madre que asfixió y enterró en el patio de la casa a su bebé fue catalogado como un homicidio.

Durante el interrogatorio, la mujer declaró a los detectives que escondió su embarazo; pues no quería que su familia se enterara y molestara.

Actualmente, ella se encuentra tras las rejas y deberá enfrentar a la justicia por el delito de asesinato en primer grado.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Rescatan a venezolanas obligadas a desnudarse por webcam en Cúcuta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezolano murió en frontera norte de Chile tras cruzar cinco países

Publicado

on

Venezolano murió en frontera norte de Chile
Compartir

Un migrante venezolano que viajó por más de cinco países de la región en busca de una mejor calidad de vida murió la tarde del lunes en la frontera norte de Chile, convirtiéndose así en la segunda víctima mortal en esta inhóspita zona, informaron este martes las autoridades.

Se trata de Edgard Zapata, de 47 años de edad, quien fue hallado en el sector de Pisiga Carpa; en la comuna Colchane, una zona andina a más de 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar con temperaturas extremas, explicó el cuerpo policial de Carabineros.

Ni la pandemia ni la crisis social que se extendió durante más de un año en 2019 han alejado el deseo de migrar a Chile; uno de los países más atractivos dentro de América Latina por su estabilidad política y económica.

Venezolano murió en frontera norte de Chile

Tras un pico de entradas en febrero del año pasado, la crisis se agudizó en octubre, con cientos de extranjeros vagando por distintas localidades del norte del país; lo que obligó al Gobierno chileno a anunciar la construcción de varios albergues para atender la crisis.

El alcalde de Colchane, Javier García, denunció el lunes que los albergues están colapsados y que los migrantes; no están preparados para enfrentar las bajísimas temperaturas nocturnas que afectan a esta zona en estas fechas.

«El gobierno de Chile se ha burlado de los chilenos en materia migratoria», añadió el edil.

La Agencia de la ONU para los Refugiados alertó el pasado diciembre que cerca de 500 refugiados y migrantes venezolanos, incluidos niños; cruzan diariamente por pasos fronterizos irregulares entre Bolivia y Chile y llegan al país «tras varios días sin comer, con deshidratación, hipotermia y mal de altura».

La víctima reportada este martes es la segunda en lo que va de año, tras el fallecimiento el pasado 14 de enero de un ciudadano peruano; y al menos la número 23 desde que se inició el flujo masivo en febrero de 2021.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Miami atraviesa una inusual ola de frío

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.