Connect with us

Sucesos

Mujer codiciosa cayó con el paquete chileno en Puerto Cabello (Video)

Publicado

el

Paquete acn
Compartir

Una mujer fue víctima del paquete chileno en Puerto Cabello luego de bajar de su automóvil y recoger un dinero que delincuentes arrojaron para engañarla.

Con la llegada de la época decembrina suele resurgir la modalidad delictiva ante la vista de propios y extraños. La codicia y el dinero fácil constituyen el detonante para que el hurto prospere. Las redes sociales divulgaron hace unas horas un video de una pareja de ladrones que logra engañar a una mujer.

Esta vez el paquete chileno lo ejecutaron contra la conductora de un automóvil. Los antisociales dejan caer al pavimento una cantidad de billetes. Luego el ladrón simula sorprenderse y se niega a recoger el dinero que él mismo arrojó al piso.

La avaricia de la mujer que se acababa de subir a su auto, hace que se baje y comience a recoger los billetes. Ese instante lo aprovecha otro delincuente para hurtar la cartera de la dama que se apropia del dinero que no es suyo. Otros delincuentes sirven de cortina al tiempo en que el bellaco huye con la cartera. Tal vez con una suma de dinero que la mujer retiró de una agencia bancaria.

El criminalista Fermín Mármol a través de su cuenta de Twitter @MarioLeonMarmol divulgó el video. El experto hizo la advertencia acerca del añejo delito de astucia. “Elevemos nuestra sana malicia”, señaló.

Paquete en el piso

Algunos usuarios de las redes sociales aseguran que el hurto se produjo en una calle de Puerto cabello. El clásico paquete chileno suele proliferar en la época navideña, pues los delincuentes intentan hacerse de las utilidades de incautos.

La modalidad consiste en engañar a las víctimas mediante fajos de billetes falsos. Después de lanzar el paquete de papel moneda al pavimento llaman la atención de los desprevenidos. Fingen temor en tomar el dinero y piden a la potencial víctima que se apropie de los billetes. Por último dice estar conforme con alguna prenda o dinero que su presa lleve consigo.

Cuando el avaro transeúnte toma los billetes, ya el paquete chileno se ha materializado. Se desconoce si la engañada mujer de Puerto Cabello acudió al Cicpc para formular la denuncia.

También te puede interesar: Al comisario preso por descuartizamiento lo hirió un sicario (Video)

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído