Una mujer dio a luz en un camión para transportar ganado en Guárico
Connect with us

Nacional

Una mujer dio a luz en un camión para transportar ganado en Guárico

Publicado

on

Mujer dio a luz en un camión en Guárico - ACN
Compartir

Una mujer dio a luz en la parte trasera de un camión en Tucupido, estado Guárico.

En medio de la grave situación que se vive en el país, la mujer parió a su bebé en un camión utilizado para el transporte de ganado.


En un video difundido en las redes sociales se observa cuando dos personas asisten a una parturiente dentro de la unidad; y en cuestión de segundos entregan al recién nacido a una trabajadora de la salud.

«No hay derecho de que un ciudadano no cuente ni con sus primeros auxilios», comentó el partido Encuentro Ciudadano en su cuenta en Twitter.

De acuerdo a los reportes, señalan que el hospital de la localidad se encuentra supuestamente cerrado porque lo están pintando. Según, el camión se estacionó frente a un local privado en donde se establecieron varios consultorios destinados a atender las emergencias.

“A la parturienta y a su recién nacido los condujeron una sala de parto improvisada que funciona en la localidad porque el hospital lleva meses cerrado por ‘reparaciones’, luego de que el gobernador José Vásquez hizo un show donde supuestamente lo reinauguraba”, denunció el partido Voluntad Popular en esa entidad.

“En Tucupido, en plena pandemia, con las cifras de contagio y los fallecimientos aumentando, sin ambulancias, sin hospitales, sin insumos, un bebé se ve obligado a nacer en un camión infestado por residuos de orina y heces de ganado bovino”, agregó.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Empujaron gandola con gasolina en Maracaibo para poder surtir

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Denuncian que grupos armados se disputan el control minero en Amazonas

Publicado

on

Grupos armados se disputan el control minero
Compartir

Este miércoles Javier Tarazona, director de Fundaredes, denunció que «grupos armados irregulares» se disputan el control minero en el estado Amazonas.

La advertencia la realizó a través de un video en su cuenta de la red social Twitter.

«El ELN y las FARC cometen distintos tipos de crímenes en medio de la disputa por el control del territorio para la explotación minera»; aseguró el director de la ONG.

Grupos armados se disputan el control minero

Tarazona resaltó entre los hechos de Amazonas; la muerte de un profesor, acción que deploró.

«Recientemente fue asesinado el profesor José Dacosta, quien ejercía como director de una institución educativa en Amazonas, y laboraba en la Mina 40; para poder obtener algunos recursos adicionales para el sustento de su familia y fue asesinado por miembros del ELN», expresó.

«En el municipio Atabapo, específicamente en el Parque Nacional Cerro Yapacana, hay al menos 27 minas; por las cuales existen pugnas y en medio de ello”, manifestó.

Asimismo, aseveró que comunidades indígenas se han visto afectadas incluso con el asesinato de varias personas en los últimos meses.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Fallas eléctricas perjudican a pacientes con COVID-19 que dependen de concentradores de oxígeno

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.