Mujer dio a luz en la calle por falta de insumos un hospital de Maracaibo - ACN
Connect with us

Nacional

Mujer dio a luz en la calle por falta de insumos un hospital de Maracaibo

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Compartidos

Este jueves una mujer dio a luz a su bebé en la calle luego que se le negó el ingreso en el hospital Materno Infantil Dr. Raúl Leoni, ubicado en el sector El Marite – Maracaibo; por falta de insumos.

La embarazada pidió atención médica ante el urgente parto, pero ante la carencia de materiales para su tratamiento la expulsaron; según reseñó Caraota Digital

La joven tras recibir un no como respuesta, por no llevar los materiales que iba a necesitar para el parto se marchó del lugar; pero no aguató los dolores y en plena calle concibió al bebé. Los vecinos de la zona al notar el acontecimiento la ayudaron a dar a luz en la vía pública.

Pensó que la atenderían por el programa Parto Humanizado

La embaraza acudió al hospital de El Marite pensando que iba a ser atendida bajo el programa del gobierno nacional Parto Humanizado; pero sin insumos no hubo posibilidades de atención.

Por otra parte, hace algunos días se presentó una situación parecida; cuando una mujer dio a luz en un vagón del ferrocarril de los Valles del Tuy. Esta es otra lastimosa evidencia tras la agravante situación económica que padece el país petrolero.

ACN/ El Nacional/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Sacerdote Lennín Bastidas fue detenido durante protesta en Guárico

Nacional

Inac extendió por 30 días la prohibición de vuelos internacionales

Publicado

on

inac extendió prohibición vuelos internacionales- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC, extendió por 30 días más la prohibición de vuelos internacionales desde y hacía Venezuela; desde cualquiera de sus aeropuertos.

Mediante una publicación en redes sociales, el ente ratificó la lista de excepciones de destinos permitidos al país; según la Notam C0598/21 y A0232/21.

Es decir, que continúan habilitadas las rutas comerciales para el traslado de pasajeros, vuelos de carga y correo, desde y hacia Turquía; también a México, Bolivia, Panamá, Rusia y República Dominicana.

Además, informaron que se mantendrán los vuelos comerciales con destino a Canaima, Porlamar y los Roques, de acuerdo con la disponibilidad; y según lo establecido solo en las semanas de flexibilización decretadas por el Gobierno Nacional.

Inac: Extendió prohibición de vuelos internacionales

Cabe recordar, que la restricción de los vuelos comerciales comenzaron el pasado 12 de marzo de 2020; cuando decidieron tomar esas medidas; con el fin de prevenir la propagación del covid-19, más de lo que ya está en el país.

De hecho, en ese momento Nicolás Maduro anunció la prohibición de vuelos entre Caracas y destinos de Europa y Colombia. Desde ese momento, se han ido prorrogando por lapsos de 30 días, pero ejecutando ciertas concesiones con algunos vuelos hacia destinos nacionales e internacionales.

Con información: ACN/El Universal/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Violaron y asesinaron a niña de 11 años en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.