Mujer dio a luz en la calle por falta de insumos un hospital de Maracaibo - ACN
Connect with us

Nacional

Mujer dio a luz en la calle por falta de insumos un hospital de Maracaibo

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Compartidos

Este jueves una mujer dio a luz a su bebé en la calle luego que se le negó el ingreso en el hospital Materno Infantil Dr. Raúl Leoni, ubicado en el sector El Marite – Maracaibo; por falta de insumos.

La embarazada pidió atención médica ante el urgente parto, pero ante la carencia de materiales para su tratamiento la expulsaron; según reseñó Caraota Digital

La joven tras recibir un no como respuesta, por no llevar los materiales que iba a necesitar para el parto se marchó del lugar; pero no aguató los dolores y en plena calle concibió al bebé. Los vecinos de la zona al notar el acontecimiento la ayudaron a dar a luz en la vía pública.

Pensó que la atenderían por el programa Parto Humanizado

La embaraza acudió al hospital de El Marite pensando que iba a ser atendida bajo el programa del gobierno nacional Parto Humanizado; pero sin insumos no hubo posibilidades de atención.

Por otra parte, hace algunos días se presentó una situación parecida; cuando una mujer dio a luz en un vagón del ferrocarril de los Valles del Tuy. Esta es otra lastimosa evidencia tras la agravante situación económica que padece el país petrolero.

ACN/ El Nacional/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Sacerdote Lennín Bastidas fue detenido durante protesta en Guárico

Nacional

Venezuela se acerca a los 360 mil casos de covid

Publicado

on

Venezuela se acerca a los 360 mil casos - noticiacn
Compartir

Ahora Caracas comanda el mapa-covid-comunitario, desplazó a Miranda, entre ambos acumularon casi dos tercios de los contagios del cuarto día de la semana radical flexible y Venezuela se acerca a los 360 mil casos; según lo expuesto cerca de la medianoche de este jueves 23 de septiembre, por parte de la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«Cumplimos con el deber de informar que en las últimas 24 horas se detectaron 1.171 nuevos contagios en Venezuela; todos los casos por transmisión comunitaria»; colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Horas antes, el presidente Nicolás Maduro, anunció la flexiblización del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre; además de las clases presenciales desde la tercera semana de octubre de este año en la nación, menos en la llamada Gran Caracas, donde se viene registrando un repunte de infecciones, sobre todo de la variante Delta.

Este jueves la capita de la Venezuela, Caracas desplazó a Miranda del primer lugar del mapa-covid-comunitario, al registrar 451 contagios; mientras que en Miranda la cifra fue de 346, eso da 787 de los 1.171 que dio a conocer la Comisión.

En Distrito Capital se dieron casos en 21 de las 22 parroquias que componen Caracas; comandado por San Juan 73, seguido por El Recreo (51), El Valle (50), Sucre (38), Caricuao (29), San Pedro (26), 23 de Enero (26), Coche (24), El Paraíso (20), Santa Rosalía (20), Antímano (17), San Bernardino (15), Altagracia (14) y La Vega (11), por nombrar a los que pasaron el doble dígito.

El resto de contagios se dieron en Nueva Esparta (95); Lara (68); Yaracuy (53); Anzóátegui (52); Zulia (52); La Guaíra (27); Guárico (11); Barinas (4); Aragua (4); Carabobo (4); Amazonas (2); Sucre (1) y Portuguesa (1).

Venezuela se acerca a los 360 mil casos

Este cuarto día de la semana radical, repitió la cifra de 17 decesos por covid. para llegar a la cifra de 4.363. Camandaron ese ítem Aragua 4 (tres hombres de 70, 55 y 52; mujer de 61 años); Caracas 4  (dos mujeres de 75 y 32; dos hombres de 61 y 58); Anzoátegui 3 (dos mujeres de 81 y 71; hombre de 47); La Guaira 2 (mujeres 74 y 65); Nueva Esparta 2 (hombres de 73 y 63); Apure 1 (mujer de 72) y Yaracuy 1 (hombre de 61).

«A la fecha, estas son las estadísticas generales de la pandemia en Venezuela: – Total de contagios: 359.633 – Pacientes recuperados: 343.068 (95%) – Casos activos actuales: 12.202 – Total de fallecidos: 4.363″; informó la vicepresidenta.

«El Pdte. @NicolasMaduro informó hoy que se ha logrado inmunizar al 40% de los [email protected], rumbo a la meta del 70% de vacunados para octubre. Sin embargo, hizo un llamado especial a la Región Capital a reforzar el cuidado ante el incremento de contagios en las últimas semanas», cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: De nuevo pasan 1.100 casos, Miranda y Caracas acumulan más de la mitad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.