Mujer dio a luz en la calle por falta de insumos un hospital de Maracaibo - ACN
Connect with us

Nacional

Mujer dio a luz en la calle por falta de insumos un hospital de Maracaibo

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Este jueves una mujer dio a luz a su bebé en la calle luego que se le negó el ingreso en el hospital Materno Infantil Dr. Raúl Leoni, ubicado en el sector El Marite – Maracaibo; por falta de insumos.

La embarazada pidió atención médica ante el urgente parto, pero ante la carencia de materiales para su tratamiento la expulsaron; según reseñó Caraota Digital

La joven tras recibir un no como respuesta, por no llevar los materiales que iba a necesitar para el parto se marchó del lugar; pero no aguató los dolores y en plena calle concibió al bebé. Los vecinos de la zona al notar el acontecimiento la ayudaron a dar a luz en la vía pública.

Pensó que la atenderían por el programa Parto Humanizado

La embaraza acudió al hospital de El Marite pensando que iba a ser atendida bajo el programa del gobierno nacional Parto Humanizado; pero sin insumos no hubo posibilidades de atención.

Por otra parte, hace algunos días se presentó una situación parecida; cuando una mujer dio a luz en un vagón del ferrocarril de los Valles del Tuy. Esta es otra lastimosa evidencia tras la agravante situación económica que padece el país petrolero.

ACN/ El Nacional/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Sacerdote Lennín Bastidas fue detenido durante protesta en Guárico

Auto Europe Car Rental

Nacional

Arribó a Venezuela sexto cargamento chino de insumos médicos

Publicado

on

Arribó a Venezuela sexto cargamento chino de insumos
Compartir

Este sábado arribó a Venezuela sexto cargamento chino de insumos médicos; los cuales fueron recibidos por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Rodríguez, precisó que son 80 toneladas de asistencia humanitaria que llegan a Venezuela; dentro de la cual vienen medicinas, material de prevención y seguridad biológica.

Asimismo, destacó que en dicho cargamento arriban 800 mil pruebas rápidas; maquinarias y accesorios para procesar en el país las pruebas PCR.

«Hoy también estamos recibiendo donativos del Partido Comunista Chino, así como de empresas chinas», resaltó.

Cabe destacar, que con esta ayuda ya son más de 300 toneladas; recibidas como asistencia humanitaria por parte de China.

Arribó a Venezuela sexto cargamento chino de insumos

Rodríguez, agradeció de parte del mandatario nacional, la ayuda enviada por China, para combatir el Covid-19; al tiempo que destacó; que la nación asiática ha ayudado a más de 150 países.

«Más de 150 países han recibido el apoyo decidido y desinteresado de la República Popular de China; entre ellos Venezuela, por tal razón China siempre contará con el apoyo desinteresado de nuestra nación»; puntualizó.

La vicepresidenta, expresó «el descuido y la irracionalidad de Donald Trum; es lo que ha sumido a su país en esta crisis de violencia racial; sanitaria, humanitaria y económica; que esta pasando su país y que pretende esconder».

Por su parte, el embajador de China en Venezuela, Li_Baorong; indicó «en vez de levantar estas sanciones ilegales y criminales; EE.UU. las intensifica junto con las amenazas de fuerza violando la Carta de la ONU.

Asimismo, el embajador puntualizó que imponer sanciones a Venezuela o culpar a China; no ayudará a EE.UU. a ocultar la furia popular en su país por el racismo.

ACN

No dejes de leer: OPEP extiende el recorte de su oferta mundial hasta el 31 de julio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído