Mujer empeña a su bebé para pagar deuda a narcotraficantes
Connect with us

Internacional

Mujer empeña a su bebé para pagar deuda a narcotraficantes

Publicado

on

Mujer empeña a su bebé
Compartir

Una mujer empeño a su bebé para pagar una deuda de drogas en Pontes e Lacerda,  Mato Grosso.

La Policía Militar de Brasil rescató al  bebé de dos meses de nacido, que había sido empeñado por su madre. La mujer ha perdido la custodia de otros tres hijos por no garantizar sus derechos.

Las autoridades informaron a medios locales que la mujer debía un poco más de 200 reales, unos 40 dólares, a distribuidores de droga de la zona; por lo que decidió poner a su hijo como garantía de pago.

“La madre es una conocida adicta en la ciudad desde hace más de 10 años. Tuvo cinco hijos y perdió la custodia de todos, con excepción de uno que murió siendo niño”; precisó a la prensa el oficial Sandro Barbosa, quien ayudó en el rescate.

Mujer empeña a su bebé

La mujer no ha sido localizada para ser arrestada y tampoco detuvieron a quienes tenían al bebé porque aseguran que lo estaban cuidando de buena fe.

En todo momento niegan que el niño fue empeñado.

“Afirman que conocen a la madre del niño y que sólo estaban haciendo un favor; pero sabemos que esa no es la realidad. Si la madre no se presentaba a pagar la deuda, se quedaban con el niño”, precisó Barbosa.

Testigos e informantes aseguran que la casa donde se rescató al bebé es usada para la venta de drogas y que en dos ocasiones han tenido que llamar a la policía. Al bebé lo cuidaba su abuela; pero debido a problemas cardíacos ya no pudo recibirlo.

El juez Cláudio Deodato Rodrigues Pereira ordenó el retiro de la custodia del recién nacido a solicitud del Ministerio Público de Mato Grosso (MPE); por la evidente inestabilidad de la madre para cuidarlo.

Medios de Brasil informaron que el primer hijo de la mujer murió de 2 años; el segundo y el tercero fueron adoptados y otro niño vive todavía en un refugio a la espera de ser adoptado.

ACN/Noti Falcón

No dejes de leer: ¡Electrocutado! Hombre murió al pisar una alcantarilla anegada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Justicia de España desestimó recurso del «Pollo Carvajal» contra su extradición

Publicado

on

españa desestimó recurso del pollo- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Este martes 26 de octubre, la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo de España desestimó el recurso del ‘El Pollo’ Carvajal, que buscaba evitar su extradición a EE.UU. 

Es de recordar, que desde el Consejo de Ministros se emitido en marzo de 2020, la entrega del exmilitar venezolano; a los Estados Unidos.

Así, lo reseñó la agencia Europa Press, cuando en su portal explicó que si bien la sentencia completa se conocerá en los próximos días; el fallo del tribunal español es contrario a la petición de Carvajal.

Ésto, debido a que estaba a la espera de que éste se pronunciara sobre el recurso que presentó en 2020; contra la decisión del Gobierno de ponerlo en manos de la justicia estadounidense.

Vañe mencionar, que en su momento, Carvajal alegó ante el Tribunal Supremo que, en caso de ser puesto a disposición de Estados Unidos; sería sometido a “tortura” para “obtener información sobre el régimen imperante en la República Bolivariana de Venezuela”.

Respecto a éste caso, el exjefe de inteligencia afirma que el país norteamericano cree “erróneamente” que él formó parte del “entorno cercano” del expresidente Hugo Chávez y del actual Nicolás Maduro.

Asimismo, cabe resaltar que la semana pasada la Audiencia Nacional de España dio vía libre a la extradición del exgeneral venezolano; quien tras mantenerse escondido fue detenido en España.

España desestimó el recurso del Pollo Carvajal contra su extradición

En este contexto, es importante excplicar que ‘El Pollo’, quien actualmente tiene 61 años de edad, huyó durante casi dos años; hasta que en la noche del pasado 9 de septiembre fue detenido; en un piso ubicado en la calle Torrelaguna de Madrid.

De hecho, se debe recordar que Carvajal es perseguido por hechos que se produjeron entre 1999 y 2019, cuando habría pertenecido al llamado ‘Cártel de los Soles’; en la cual habría participado con el fin de «introducir grandes cantidades de droga en Estados Unidos».

Es por ello, que el conocido como ‘El Pollo’ es considerado como uno de los hombres más buscados por el país estadounidense; por tráfico de drogas. Mientras, el exgeneral chavista está recluido en una prisión de Madrid, España.

De hecho, un tribunal de Nueva York lo acusó en 2011 de haber coordinado el envío de 5,6 toneladas de cocaína de Venezuela a México en 2006; que luego llegaron a Estados Unidos. De ser hallado culpable, se enfrenta a cadena perpetua.

Con información: ACN/Europa Press/Foto: Cortesía

Lee también: Entérate quiénes son los artistas que aparecen en los Pandora Papers

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.