Mujer será enjuiciada por traficar 100 panelas de cocaína - ACN
Connect with us

Sucesos

Mujer será enjuiciada por traficar 100 panelas de cocaína

Publicado

on

Cocaína-acn
Compartir

Por orden del Ministerio Público (MP), Lismari Vargas será enjuiciada por la presunta responsabilidad en los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento, tipificados en la Leo Orgánica de Drogas, luego de que el pasado 30 de octubre funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaran 100 panelas de cocaína en el sector La Libertad, municipio Carache del estado Trujillo.

Tras analizar las pruebas presentadas por la fiscal 13ª auxiliar de esa entidad federal, Merni Torres, Vargas tuvo su audiencia preliminar en el Tribunal Sexto de Control de la localidad, ente en donde le ordenaron el enjuiciamiento. Sin embargo, Vargas tiene la figura de arresto domiciliario debido a que está en periodo de lactancia.

De igual forma, su pareja Eudis Quiroz, también permanece privado de libertad en el anexo del Centro Penitenciario David Viloria, ubicado en el municipio Crespo del estado Lara, sitio en el cual espera la audiencia preliminar.

No dejes de leer: «Banda de «Carlos Conejo» asesina a adolescente» 

Los hechos

En horas de la mañana del mencionado día, efectivos de la GNB que se encontraban en el sector La Libertad observaron una situación irregular que se presentó con una camioneta Explorer y un Aveo que transitaban por el lugar. De inmediato, los castrenses procedieron a darle la orden para que se detuvieran.

Durante el procedimiento, encontraron en la camioneta 100 panelas de cocaína distribuidas en seis compartimientos de doble fondo, seis teléfonos celulares y más de 150 mil bolívares en efectivo.

Ante esta situación, los ciudadanos Vargas y Quiroz resultaron detenidos.

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

 

 

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Un militar y cuatro delincuentes murieron en el Callao

Publicado

on

Un militar y cuatro delincuentes murieron en el Callao
Foto: Fuentes.
Compartir
Un militar y cuatro delincuentes murieron durante un nuevo enfrentamiento armada que se registró en horas de la tarde de este martes; en el sector Hong Kong de la población del Callao en el estado Bolívar.
De acuerdo al informe policial, los funcionarios se encontraban en labores de búsqueda de éstas personas integrantes de la banda de «Zacarías» y «Toto»; cuando Rafael Jesús Blanco Molina (29), quien pertenecía a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) con el rango de Agente I falleció de un disparo.
De igual manera, en el procedimiento también murieron alias «Cancerbero», quien habría participado en el asesinato del cultor Carlos Clark; así como el llamado «Chino».



Murieron un militar y cuatro delincuentes 

Luego de ese hecho dónde murieron un militar y cuatro delincuentes, comisiones mixtas del Cicpc Base Tumeremo; se enfrentaron a delincuentes pertenecientes a la misma banda al volver a trasladarse hasta el sector Hong Kong, lugar donde dieron con los alias «El Tito» y «El Iverson».
Se conoció, que ambos eran buscados por supuestamente ser los autores materiales del ataque en el que falleció Rafael Blanco; pero al darse cuenta de la presencia de los efectivos de seguridad, abrieron fuego por lo que se inició una confrontación y resultaron abatidos en el lugar.
Es de recordar, que luego de los últimos hechos violentos suscitados en la zona, varias comisiones de diferentes organismos de seguridad en el país; han intensificado sus operativos para dar con el paradero de los miembros del grupo mencionado.
De hecho, en este contexto ya hay ocho personas abatidas, pero aún se desconocen las identidades, incluyendo la de los cuatro primeros que murieron en horas de la mañana de este martes en el sector Las Anzas.
Sobre éste hecho dónde murieron un militar y cuatro delincuentes, el medio digital Primicia reseñó que «en esta confrontación, el Primer Teniente Jesús Manuel González Gómez falleció en el hospital Juan German Roscio; mientras que el Sargento Mayor de Tercera, Dervis Quintana, resultó herido».
Con información: ACN/Primicia/Nueva Prenda Digital/Foto: Cortesía/Referencial
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído