Mujer estadounidense enfrenta la primera ejecución federal desde 1953
Connect with us

Internacional

Mujer estadounidense enfrenta la primera ejecución federal desde 1953

Publicado

on

Mujer estadounidense enfrenta la primera ejecución federal desde 1953
Foto: Cortesía/ BBC
Compartir

Una mujer estadounidense, será la primera ejecución federal en casi 70 años, según informó de Departamento de Justicia en un comunicado oficial a los medios.

 

La reclusa Lisa Montgomery, fue acusada y condenada por haber estrangulado a una mujer embarazada en el estado de Missouri en el año 2004.

 

La convicta está planificada para una ejecución por inyección letal, según procedimientos penitenciarios del estado de Indiana (donde cumple condena en una prisión federal), el día martes 8 de diciembre a primera hora de la mañana.

La mujer estadounidense recibirá la ejecución federal por inyección letal

 

La última mujer en ser ejecutada por el gobierno de estadounidense fue Bonnie Heady, quien una ejecución por cámara de gas en el estado de Missouri en 1953, según informó el Centro de Información sobre Pena de Muerte en EEUU.

 

Por otro lado, la ejecución federal de Brandon Bernard, quien con sus cómplices asesinó a dos ministros de la juventud en 1999, también está programada para el próximo diciembre.

 

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, dijo respecto a estos crímenes, que fueron «asesinatos especialmente atroces».

 

El año pasado, la administración Trump dijo que reanudaría las ejecuciones federales después de una larga pausa, estableciendo pautas para el cumplimiento de la promesa durante este 2020.

 

¿Quién es Lisa Montgomery?

 

En diciembre del año 2004, Lisa Montgomery condujo desde Kansas hasta la casa de su víctima, Bobbie Jo Stinnett, en el estado de Missouri; supuestamente para comprar un cachorro, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

 

«Una vez dentro de la residencia, Montgomery atacó y estranguló a Stinnett, que estaba embarazada de ocho meses; hasta que la víctima perdió el conocimiento», expresa el comunicado.

 

Entonces: «Usando un cuchillo de cocina, Montgomery cortó el abdomen de Stinnett, haciéndola recuperar el conocimiento. Se produjo una lucha y Montgomery procedió a estrangular a Stinnett; hasta asegurarse que había dejado de respirar.

 

Luego, Lisa Montgomery «le sacó el bebé del cuerpo a la víctima y se llevó al bebé con ella»; agrega el comunicado sobre el sangriento episodio.

 

La apelación fue desestimada y continua firme la sentencia

 

En el año 2007, un jurado encontró a Lisa Montgomery culpable del cargo federal de secuestro; mismo que resultó en la muerte de Bobbie Jo Stinnett.

 

Posteriormente, el jurado por unanimidad recomendó la aplicación de la pena de muerte; por inyección letal a la doble asesina.

 

Pero sin embargo, los abogados de Lisa Montgomery presentaron un caso por apelación, indicando que cuando era niña sufrió daños cerebrales; a causa de brutales palizas que recibió y que no se encuentra bien mentalmente, por lo que no debería enfrentar la pena de muerte.

 

Dado la gravedad del crimen, la premeditación de Montgomery y la ejecución a sangre fría de los sangrientos hechos; el juzgado desestimó la apelación por lo que la sentencia continua firme para su cumplimento en la fecha y hora señaladas.

 

[Fuentes]: ACN │ BBC │ Redes

 

No dejes de leer: Elecciones 2020: Venezolanos en EEUU divididos por el fantasma del «socialismo» (+Video)

 

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezolano mató a su ex en Perú embarazada y se suicidó

Publicado

on

Mató a su ex en Perú
Compartir

Un venezolano mató a su ex pareja, quien se encontraba en estado de embarazo, y luego se suicidó, en Perú.

La víctima fue identificada como Diolimar Josefina Mendoza Mendoza, venezolana también de 26 años; quien  fue asesinada a balazos en Lima, Perú, por Carlos Hernández Rodríguez de 29 años, quien se suicidó.

Cabe destacar, que el suceso fue en plena calle y quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Diolimar corrió, pero Hernández le dio alcance: le disparó; ante la mirada de testigos, y luego se llevó el arma a la cabeza y la accionó.

Mató a su ex en Perú

La víctima se encontraba embarazada y en sus últimos momentos de vida pidió que la salvaran.

De acuerdo con americatv.com.pe, los hechos ocurrieron en el distrito La Victoria, de Lima;  frente al  centro comercial Parque Cánepa.

Los hechos

Carlos Hernández Rodríguez (29) persiguió por media cuadra a Diolimar  Mendoza; tras un intercambio de palabras le disparó tres veces a quemarropa. Luego, se quitó la vida. Dejan un hijo en orfandad.

En la cuenta Instagram de David Glock informaron que la víctima se separó de Hernández hace meses; pero él la acosaba a través de mensajes y llamadas. El niño de ambos tiene 5 años.

Según la narración de un testigo a América Noticias, la mujer trabajaba como ayudante en un restaurante del parque Cánepa; en Gamarra.

Ella estaba esperando para cumplir con sus labores diarias; cuando el hombre ingresó con una pistola en la mano y con la intención de dispararle.

“Ella trabajaba en el segundo piso, en un restaurancito, apoyaba a cuidar la cocina y a repartir la comida en la zona. Subió y estaba esperando para entrar a la cocina; el chico subió después y al verlo con un arma, ella sale corriendo”, dijo el hombre.

El testigo indicó que tras los disparos ambos estaban con vida y la víctima, quien llevaba vida en su vientre; rogaba  que por favor la salvaran. Lamentablemente, murió camino al Hospital 2 de Mayo.

Medios peruanos reiteraron que Diolimar esperaba a su segundo hijo. En apnoticias.pe señalaron: Amistades y compañeros de trabajo de Diolimar realizaron una colecta masiva para recaudar dinero y de esa forma; ayudar económicamente a los familiares de la joven.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Cambia discurso! Casa Blanca dice que no podrá «controlar la pandemia»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído