Mujer ex policia fue torturada, ejecutada y quemada
Connect with us

Sucesos

Torturada y ejecutada ex mujer policía «por delatora»

Publicado

on

ex policia - acn
Compartir
  • 4
    Compartidos

Una mujer ex policia fue torturada,  ejecutada a machetazos y quemada, “por delatora”. El asesinato de la ex funcionaria del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez); identificada como Norma Beatriz Meléan de Parra, de 63 años, no se trató de un robo; sino de una venganza, concluyeron funcionarios  del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc)

Primera fase de investigaciones

Los sabuesos declararon que los asesinos de la dama; la mataron porque la consideraban una delatora; y que por tal motivo estaban siendo buscados por la Policía de Mara; señalaron en la primera fase de las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos.

Además, dieron a conocer que fueron siete los antisociales quienes atacaron a Meléan; uno de ellos fue un adolescente de apellido Romero, alias “‘El Sem”, quien resultó abatido en un enfrentamiento; con la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la región.

Identificados los criminales

Igualmente, notificaron que el resto de los criminales están identificados; como alias “El Mascarraide”, de 35 años, “El Caraqueño”, “El Wily”, “El Chala”, “El Pelo” y “El Avisail”.

Trascendió que los sujetos son azotes del sector Fuego Vivo y otras zonas de Santa Cruz de Mara; quienes decidieron ultimarla porque creyeron que ella los había delatado con las autoridades.

La dama fue asesinada el pasado viernes 1 de junio; le cayeron a golpes, a machetazos y quemaron su cuerpo que fue hallado en una zona adyacente a su residencia.

Vecinos del sector donde residía la víctima manifestaron que Norma “era una persona tranquila; que no se metía con nadie y estaba dedicada a su casa”.

Otro crimen por venganza

Finalmente un vocero del Cicpc informó que “estamos tras la pista de estos delincuentes; ya establecimos contacto con otros órganos de seguridad para dar con sus escondites; porque deben pagar por el crimen de esta mujer”.

Este no es el primer hecho de violencia contra una fémina que se registra en el Zulia; pues en el mes a abril fue asesinada Rosa del Carmen Castillo; de 35 años, frente a su madre y su hija por cinco delincuentes. El hecho se registró en la carretera 6 del municipio Simón Bolívar. Los hombres grabaron en vídeo el momento en el que ultimaron a la dama; y lo difundieron por redes sociales. Versiones policiales señalaron la dama fue asesinada porque los acusó con la Policía.

ACN/diarios

No deje de leer:De múltiples disparos le quitaron la vida a recoge plástico

Sucesos

Nuevo modo de estafa por WhatsApp «Es Pedro de la aduana»

Publicado

on

pedro de la aduana- acn
Foto: Referencial/65yMás.com
Compartir

Ya no es «Hola soy María», ahora el nuevo modo de estafa a través de las redes sociales como la de mensajería de WhatsApp comienza con un escrito que se lee “Es Pedro, de la aduana”.

Es así, como los delincuentes comenzaron a lanzar éste método muy parecido al de María, pero con otra historia con el fin de que las personas que caigan se conviertan en víctimas de lo que se puede presumir como delincuencia organizada.

Respecto a éste método, de acuerdo a lo reseñado por El Nacional, un usuario aseguró que recibió un mensaje en el que le ofrecieron bultos de alimentos a un costo; mucho más económico en comparación al visto en los mercados.

De hecho, quienes están detrás de «Es Pedro, de la aduana» colocan una foto de perfilde  un transportista, pero aún se desconoce quien sea esa persona; puesto que es probable se trate de una usurpación de identidad.

«Es Pedro, de la aduana»

Es decir, utilizan varios número telefónicos y uno de ellos es el +58 424 1801291, mediante el cual escribien el mensaje;  “Buenos días, amigo Roberto. Es Pedro, de la aduana. Este es mi nuevo número. Le informo que el lunes vuelve a llegar mercancía a precio subsidiado a la sucursal de la aduana”.

Luego de ese texto corto, colocan una lista de alimentos y precios de varios productos como los son el bulto de azúcar (de 30 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 10.850.000 bolívares; harina de trigo (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.050.000 bolívares, y harina precocida (de 20 paquetes de 1 kilogramo cada uno) en 11.200.000 bolívares.

Además, al final del mensaje manipulan a quien lee al decirle que “Igual todos los precios los podrá ver especificados en su factura detallada; igual que siempre. ¿Me informa cuál será su pedido?».

Asimismo, las denuncias con respecto a «María» y «Ana» no han parado, puesto que hasta ahora la necesidad aumentó; y en vez de priorizar la supuesta venta de dólares; se aprovechan de la crisis sanitaria para ofrecer el acceso a las vacunas contra el covid-19.

Con información: ACN/El Nacional/Redes/Foto: Referencial/65Ymás.com

Lee también: Detenida en Contrainteligencia Militar estudiante de periodismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.