Mujer murió de covid-19 en un bus cuando viajaba con sus 4 hijos
Connect with us

Internacional

Mujer murió de covid-19 en un bus cuando viajaba con sus 4 hijos

Publicado

on

Mujer murió de covid-19 viajaba
Compartir

Un bus repleto de pasajeros que circulaba por la congestionada ruta Bogotá-Pasto en Colombia vivió un verdadero drama; cuando una mujer tras presentar malestar general y tos terminó falleciendo en forma fulminante al interior del transporte público.

Una mujer de 27 años viajaba en compañía de sus cuatro hijos, se desvaneció evidenciando problemas respiratorios, abordó de un  bus perteneciente a la flota Magdalena en Bogotá.

El conmovedor hecho ocurrió la mañana del miércoles 10 de febrero cuando la flota se desplazaba con sus pasajeros por el cruce de la cordillera Central con destino a Cali.

Mujer murió de covid-19 cuando viajaba con sus hijos

La joven madre cuya muestra dio positiva para covid-19 murió mientras tenía la esperanza de llegar a Tumaco con sus hijos en edades entre los 6 y 13 años.

Al momento del fatal desenlace, el conductor del vehículo procedió a dejar el cadáver en el hospital La Misericordia de Calarcá; en donde las autoridades procedieron a adoptar las medidas de rigor.

Sobre el fatal incidente se refirió Laura Arenas, la secretaria de Salud de Calarcá, quien sostuvo que «los pasajeros refieren que la tuvieron que ayudar a subirse al bus, pero luego en un trancón (taco) a la señora se le agravan los síntomas y uno de los menores le avisa al conductor que su mamá está muy indispuesta y se percatan que ya no presenta signos vitales».

En cuanto a los pequeños, la autoridad indicó que fueron sometidos a exámenes para detectar la posible presencia del virus, pero todos arrojaron resultados negativos.

De este modo, Arenas indicó que «se les inició el proceso con Bienestar Familiar y Policía de Infancia y Adolescencia para el restablecimiento de derechos y ya se contactó a los familiares de los menores que están en Bogotá y en Tumaco para que los reciban’’.

Lo ocurrido con la muerte de esta joven madre generó que el alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balsero; solicitara a la flota Magdalena de buses que explique el caso y exigió que se intensifiquen los controles sanitarios en sus viajes.

El conductor del bus, y su auxiliar, además de los 26 pasajeros, deberán permanecer en aislamiento preventivo; al ser considerados contactos estrechos de la mujer fallecida.

ACN/ Meganoticias

No dejes de leer: Detenido por comprarse un Lamborghini con ayudas para el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Chile dona miles de dosis CoronaVac a Ecuador y Paraguay

Publicado

on

Chile dona vacunas -ACN
Compartir

Chile dona 20 mil vacunas chinas CoronaVac a Ecuador y otra cantidad similar de la misma inyección a Paraguay para que sean aplicadas al personal de salud en la primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus, dijeron las autoridades de los tres países.

El ministro del interior chileno Rodrigo Delgado confirmó este sábado la información que adelantó horas antes en Twitter el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.



«¡Las relaciones bilaterales generan grandes frutos! El Gobierno de Chile entregó a Ecuador 20 mil vacunas de (la compañía farmacéutica china) SINOVAC para personal sanitario. Esta es una muestra de solidaridad entre países», tuiteó Moreno, al tiempo en que agradeció a su par chileno Sebastián Piñera; por compartir “el ideal de luchar por la inmunidad en la región”.

La donación se da en el marco de “un envío solidario que se comienza a gestar en las reuniones de PROSUR (Foro para el Progreso de América del Sur)”, aseguró el ministro Delgado. Agregó que tras revisar el stock de vacunas disponibles en Chile se decidió un envío para que “el personal de salud de Ecuador pueda estar en mejores condiciones”, señaló.

Asimismo, agregó que el envío “no afecta en nada el stock, ni el calendario de vacunación en Chile”.

Dentro del cargamento solidario, Chile envió también medicamentos para paliar los efectos de la intubación, explicó el ministro. Señaló que hasta ahora ese procedimiento se estaba haciendo sin ningún medicamento, sin ningún elemento paliativo, «las personas estaban siendo amarradas mientras se intubaban y la verdad es que son realidades bastante dramáticas”, añadió.

Paraguay anuncia la llegada 

Horas más tarde, la cancillería paraguaya anunció la llegada de un lote de 20 mil dosis de la vacuna CoronaVac donado por el gobierno chileno y que fue recibido en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción.

“Paraguay solicitó la cooperación de Chile para la obtención de 20 mil dosis de la vacuna CoronaVac, elaborada por el laboratorio SINOVAC; para la inmunización de 10 mil funcionarios del personal médico de primera línea”, expresó en un comunicado la cancillería paraguaya. Esta información no fue confirmada de inmediato por las autoridades chilenas.

El gobierno chileno “en vista a los profundos lazos de amistad que unen a ambos pueblos y a sus presidentes” accedió a dicha solicitud en el marco también de las conversaciones de PROSUR y “en el sentido de buscar el acceso equitativo y universal de las vacunas que son consideradas como un bien público”, señaló la cancillería paraguaya.

Resaltó que esta donación no afecta “ni la seguridad de acceso a vacunas a la población chilena”; y agradeció el gesto de Chile “que enaltece aún más la relación de hermandad” entre ambos países.

La última reunión de PROSUR tuvo lugar a finales de febrero y asistieron de manera virtual los mandatarios de Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú.

Chile ayuda a otros países

Chile impulsó en la reunión la idea de lograr un tratado global de la región contra la pandemia. El país sudamericano dejó explícita su intención de ayudar a otros países que puedan necesitar ayuda en determinados aspectos. Además, colaboró recientemente en el transporte de vacunas a Uruguay y donó oxígeno a Perú.

Chile ha vacunado con una primera dosis a más de 4 millones de personas (21 por ciento de su población; el porcentaje más alto en América Latina) y con dos dosis a más de medio millón (casi de 3 por ciento). El país ha recibido hasta el momento casi 9 millones de dosis, la mayoría de la farmacéutica china Sinovac.

En el país se registran 850 mil contagios y 21 mil 8 fallecidos desde el inicio de la pandemia, el 3 de marzo de 2020.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Espeluznante porcentaje de muertes en un día por covid en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.