Mujer murió tras una jornada de esterilización en un CDI de Caracas
Connect with us

Sucesos

Mujer muere y otra está en coma tras jornada de esterilización en Caracas

Publicado

on

mujer murió en Caracas-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer murió y otra se encuentra luchando por su vida tras ser sometidas a una intervención quirúrgica en una jornada de esterilización realizada en un Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Los Flores de Catia, al oeste de Caracas.

 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se encuentra investigando una presunta mala praxis médica.

La víctima fatal fue identificada como Rosmary del Carmen Bellorín Cedeño, de 31 años, quien murió el pasado 10 de mayo en el Hospital Pérez Carreño; donde permaneció 12 días recluida en el área de cuidados intensivos tras convulsionar en una intervención quirúrgica de ligadura de trompas en el CDI.

Por su parte una vecina de Rosmary de nombre Maryelis Vega, también sufrió complicaciones durante el proceso operatorio y se encuentra en estado de coma.

 

Mujer murió tras jornada de esterilización en Caracas

“Nos contaron que a Rosmary la anestesiaron antes de entrar a quirófano y los minutos comenzó a convulsionar; mientras que Maryelis convulsionó cuando la estaban operando”, contó a Noticias Todos Ahora Flor Zerpa, amiga de Rosmary.

Ambas mujeres fueron trasladadas al Pérez Carreño. Rosmary al llegar presentó dos paros cardiacos, pero la maniobra oportuna de los médicos de guardia le salvó la vida.

“Nos dijeron que solo un milagro podía traerla de nuevo a la vida. Los médicos que la atendieron en el CDI de los Flores de Catia se hicieron cargo de todos los gastos para que nos quedáramos callados”, afirmó Zerpa.

Funcionarios del Cicpc realizan las averiguaciones. Hasta el momento no se ha practicado ninguna detención.

Con información: ACN/Noticias Todos Ahora

No deje de leer:

Real Madrid goleó al Levante y lo manda a la Segunda División

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Esclarecido el caso del dirigente de AD en Maturín

Publicado

on

Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

El comisario director del Cicpc, Douglas Rico informó que fue esclarecido el sicariato de Víctor José García Moya (67), dirigente de AD, agricultor, fundador de Confagan y exdiputado en Delta Amacuro.

Vale recordar, que el crimen fue perpetrado en horas de la tarde del pasado 03 de mayo en el estado Maturín; por lo que funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, detuvieron a dos personas sospechosas.

Específicamente, en el sector La Cruz, del municipio Maturín del estado Monagas, Abdón Leonardo Mayor González (41); apodado Guajiro y capataz de la finca de la víctima, así como a Pablo Efraín Maurera Carreño (30); yerno de la víctima y quien tenía registro por amenaza a la vida.

Sobre este caso, Rico detalló que el hecho ocurrió luego de que Víctor le solicitara a su yerno; la devolución de unos vehículos que le había prestado por ser pareja de su única hija.

Pero al parecer, eso molestó al hombre y decidió mandarlo a matar y contrató a tres de sus amigos y a Abdón Mayor; capataz de la finca La Victoria, ubicada en el sector El Respiro, parroquia San Simón Sur.

Caso del dirigente de AD fue esclarecido: asesinato

El modo en que sucedió todo, comenzó cuando “el capataz les permitió el acceso a la finca a los otros homicidas identificados como Junior Alexander Rosales (30), apodado El Ruso; Elías Segunda Rojas González (54), apodado El Comando y un hombre apodado Tucusito, (todos en fuga), quienes ingresaron a bordo de un camión Ford F-350; posteriormente llaman a Víctor y bajo engaño, le indican que debía apersonarse al lugar, ya que uno de los ganados vacunos estaba falleciendo; García llegó a bordo de su camioneta Toyota Fortuner, placas AE070UM y fue sorprendido por los victimarios quienes le efectuaron un disparo”.

Acto seguido, Rico indicó que con gasoil y cauchos, lo incendiaron y dejaron en llamas por un día; para al amanecer recoger todos los huesos que quedaron y lanzarlo a una laguna de la finca.

Aunado al atroz crímen, de las investigaciones se determinó que la víctima; mantenía constantes discusiones con ese yerno, en relación a temas económicos.

Con información: ACN/Cicpc/Cactus24/Foto: Cortesía

Lee también: Muere dirigente de AD tras estallar una bombona de gas en Vargas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.