Mujer ofrecía carros por Internet, pero a sus clientes le daba plomo
Connect with us

Sucesos

Mujer ofrecía carros por Internet, pero a sus clientes le daba plomo

Publicado

on

carros por Internet - ACN
Compartir

Una mujer que vendía falsos carros por Internet la capturaron los detectives del Cicpc acusada de los delitos de robo y homicidio.

Se trata de Yoleider Yaritzu Aguilar Arismendi. Con su detención las autoridades intentan desarticular la organización delictiva que lideraba la chica de apenas 24 años junto con su lugarteniente conocido como El Templao. Según los detectives de la policía científica, la banda operaba en Los Valles del Tuy donde citaban a las víctimas.

Se trata de un modus operandi que en los últimos meses se volvió recurrente. Yoleider Yaritzu  utilizaba sus redes sociales para ofrecer vehículos de alta gama a precios irresistibles. Aseguraba que se marchaba del país y que remataba su automóvil a cambio de dólares.

Cuando se acordaba el negocio la mujer citaba a los incautos en lugares conocidos y concurridos para evitar despertar sospechas. Sin embargo, una vez que llegaban les enviaba un mensaje de texto para disculparse e indicarles que se vieran en otro lugar.

Vendía falsos carros por Internet

Allí actuaban los miembros de su banda conocida como El Cerrito. A las víctimas las despojaban de dólares o cualquier otro tipo de divisas. Las personas que oponían resistencia resultaban heridas y en ocasiones muertas.  Por lo general los delincuentes utilizan a vendedores de sexo femenino anzuelo.

A Yoleider Yaritzu la imputan por el delito de homicidio y robo. Los investigadores la detuvieron en la urbanización Ciudad Miranda, parroquia Charallave. Las autoridades alertan a los ciudadanos para que se abstengan de realizar negocios con desconocidos en la vía púbica e incluso en establecimientos comerciales. Los carros por Internet son irreales.

Advierten que las bandas andan en busca de dólares. Por ello engañan a los ciudadanos con falsas ofertas donde le exigen dólares en efectivo. Entre las víctimas más recientes figura una pareja de esposos militares a quienes asesinaron dentro de una panadería en el sector Las tejerías del estado Aragua.

Lee también: Lo decapitaron y dejaron la cabeza al lado del busto de Bolívar en Caucagua

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenidos por simular traslado de un cadáver para surtir gasolina

Publicado

on

detenidos simular traslado de un cadáver- acn
Foto: Cortesía/Caraota Digital.
Compartir

Dos detenidos en el estado Mérida por simular el traslado de un cadáver (uno de ellos) en un carro fúnebre; con la intención de surtir gasolina en una de las estaciones de servicio en la región sin hacer la respectiva cola, la mañana de este viernes 23 de octubre.

De acuerdo a la minuta policial, una mujer conducía el vehículo y un hombre se hizo pasar por fallecido a causa de la covid-19; pero funcionarios de la Policía del Municipio Libertador observaron algunas irregulares y procedieron a inspeccionar el carro.

Sobre el caso, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Mérida), indicó que cinco funcionarios del organismo policial; se trasladaron hasta la estación de servicio y fueron detenidos los dos por simular el traslado de un cadáver.

detenidos simular traslado de cadáver- acn

Supuesto muerto por covid-19. Foto: Caraota Digital.

Dos detenidos por simular traslado de un muerto

De acuerdo a la policía, la conductora fue identificada como Carmen Eliana Dugarte Mora (33); quien además mostró a los funcionarios castrenses de Mérida un acta de defunción donde se indicaba el fallecimiento de Jackson Belandria (41) a consecuencia de una «falla orgánica pulmonar covid-19».

Sin embargo, no estaba muerto pues cuando los funcionarios policiales realizaron la inspección del carro fúnebre; se percataron que el supuesto «cadáver» era el de un hombre que actuó como muerto.

En este contexto, el informe policial reseña que «se encontraba un cadáver en una bandeja fúnebre; cubierto con una sábana de tela y un tapabocas. Observando detalladamente el cuerpo se constató que se encontraba con signos vitales (no estaba muerto)».

En ese momento, Dugarte y Belandria fueron detenidos por simular el traslado de un cadáver; al tiempo que les quitaron el acta de defunción;la cual vale mencionar, estaba firmada por el registro de la Parroquia Domingo Peña.

Seguidamente, ambos detenidos fueron llevados al Centro de Coordinación Policial del Municipio Libertador; donde estarán en custodia hasta ser procesados por la Fiscalía pertinente.

detenidos simular traslado de un cadáver- acn

Al inspeccionar el cadáver, si dieron cuenta que tenía signos vitales. Foto: Caraota Digital.

Con información: ACN/Diario Primicia/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Policía de Washington mató a afroestadounidense durante protestas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído