Mujer sobrevive tras pasar tres días con el corazón detenido
Connect with us

Internacional

Mujer sobrevive tras pasar tres días con el corazón detenido

Publicado

on

Mujer sobrevive días con el corazón detenido
Compartir

Una mujer de 23 años sobrevive tras pasar tres de días con el corazón detenido.

A pesar de que su corazón dejó de latir durante tres días; todo ese tiempo la joven estuvo consciente.

Según información del diario chino, Global Times la joven tuvo una miocarditis fulminante que detuvo el funcionamiento de su corazón; durante setenta y dos horas.



Durante ese lapso de tiempo operaron los doctores, reportó Clarín en su sitio web.

Mujer sobrevive tras días con el corazón detenido

Durante todo ese tiempo la paciente recibió oxigenación por membrana extracorpórea; y a pesar de que su corazón no latía, estuvo consciente.

De igual modo, mantuvo un buen ánimo, hablaba con las personas que la rodeaban e incluso se comunicaba con sus amigos por medio de la aplicación Wechat; con quienes intercambiaba mensajes para compartir su experiencia.

El soporte con una membrana de oxigenación extracorpórea, también conocida como Ecmo (por sus siglas en inglés); es una técnica de asistencia circulatoria y respiratoria utilizada para la reanimación.

Afortunadamente, en el caso de esta mujer el corazón le volvió a latir con normalidad; después de esos tres días.

Un médico relató que la paciente tenía el hábito de quedarse despierta hasta altas horas de la noche; lo que debilitó a su sistema inmunitario.

Cabe destacar, que un resfriado fue el que le ocasionó una miocarditis; que a su vez derivó en un ‘shock’ cardiogénico, reseña Noticieros Televisa.

El video donde se ve a la paciente publicando mensajes en la plataforma china Weibo; se hizo viral y ha generado miles de reposts y comentarios.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Caída de árbol tumba poste y tranca vía de El Trigal Norte de Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Astronautas de SpaceX regresan a la tierra un espectacular amarizaje (+Video)

Publicado

on

Astronautas de SpaceX regresan a la tierra un espectacular amarizaje
Foto: NASA.
Compartir

La noche del sábado, los astronautas de SpaceX se volvieron a poner sus trajes espaciales en preparación para su salida de la órbita terrestre e iniciaron los procedimientos con los cuales regresan a la atmósfera. Esta mañana, después de un impresionante procedimiento de «retorno a la tierra» capturado «vivo» y transmitido a todo el mundo a través de Internet, finalmente la cápsula espacial Dragon «Endeavour» realizó un espectacular amarizaje, el primero desde 1975.

El histórico primer viaje de astronautas a la órbita realizado por una empresa privada ha llegando a su fin.

Los pasajeros, que son astronautas de la NASA: Robert L. Behnken y Douglas G. Hurley, probablemente sean los primeros de un creciente grupo personas que viajarán al espacio, para una variedad de nuevas actividades; incluyendo visitas turísticas, investigación corporativa y reparación de satélites, entre otros.

Este vuelo de la cápsula Crew Dragon, está siendo operado por la empresa SpaceX; la compañía de cohetes iniciada por Elon Musk.



Representa un esfuerzo por parte de la NASA, para entregar a empresas privadas algunas de las actividades relacionadas a temas espaciales; que también generan los mayores costos operativos, como lo son la puesta en órbita de personal de manera segura y su posterior recuperación.

Astronautas de SpaceX regresan en una espectacular transmisión en vivo

La NASA contrató a dos compañías, SpaceX y Boeing, para proporcionar transporte de astronautas desde y hacia la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas); siendo SpaceX fue la primera en estar lista para llevar a los astronautas a la órbita; lanzando al Sr. Behnken y al Sr. Hurley el pasado mes de mayo.

La cápsula y sus pasajeros realizaron un espectacular amarizaje en el Golfo de México frente a Pensacola, este domingo.

Ese amarizaje fue el primero realizado por los astronautas de la NASA desde el año 1975; cuando las tripulaciones de la agencia todavía volaban desde y hacia la órbita terrestre en las cápsulas espaciales Apollo; utilizadas para las históricas misiones lunares estadounidenses.

Preocupaciones anteriores sobre el sistema de tormentas de Isaias, que avanzaba por la costa atlántica de Florida; impulsaron la selección del sitio de regreso de la cápsula frente Pensacola.

 

Espectacular regreso a la tierra y el amarizaje de la cápsula

Funcionarios de la NASA y SpaceX, que declararon el el domingo por la mañana, describieron el clima alrededor de la zona de aterrizaje como una «imagen perfecta»; durante una transmisión de video en vivo.

Después de 63 días en la estación espacial, el Sr. Behnken y el Sr. Hurley volvieron a subir al Crew Dragon y regresaron con éxito a la Tierra; evento que fue transmitido en una forma totalmente nueva de cobertura mundial, que muestra todo el «procedimiento de reentrada» con cámaras infrarrojas, donde se observa desde el despliegue de los paracaídas iniciales para reducir la velocidad; hasta la posterior apertura de los paracaídas principales y el amarizaje de la nave espacial.

[Fuentes]: ACN | NYTimes | RTVE | Redes

No dejes de leer: Buques italianos despacharon gasoil a El Palito y Amuay a pesar de las sanciones

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído