Mujer sobrevive tras pasar tres días con el corazón detenido
Connect with us

Internacional

Mujer sobrevive tras pasar tres días con el corazón detenido

Publicado

on

Mujer sobrevive días con el corazón detenido
Compartir

Una mujer de 23 años sobrevive tras pasar tres de días con el corazón detenido.

A pesar de que su corazón dejó de latir durante tres días; todo ese tiempo la joven estuvo consciente.

Según información del diario chino, Global Times la joven tuvo una miocarditis fulminante que detuvo el funcionamiento de su corazón; durante setenta y dos horas.



Durante ese lapso de tiempo operaron los doctores, reportó Clarín en su sitio web.

Mujer sobrevive tras días con el corazón detenido

Durante todo ese tiempo la paciente recibió oxigenación por membrana extracorpórea; y a pesar de que su corazón no latía, estuvo consciente.

De igual modo, mantuvo un buen ánimo, hablaba con las personas que la rodeaban e incluso se comunicaba con sus amigos por medio de la aplicación Wechat; con quienes intercambiaba mensajes para compartir su experiencia.

El soporte con una membrana de oxigenación extracorpórea, también conocida como Ecmo (por sus siglas en inglés); es una técnica de asistencia circulatoria y respiratoria utilizada para la reanimación.

Afortunadamente, en el caso de esta mujer el corazón le volvió a latir con normalidad; después de esos tres días.

Un médico relató que la paciente tenía el hábito de quedarse despierta hasta altas horas de la noche; lo que debilitó a su sistema inmunitario.

Cabe destacar, que un resfriado fue el que le ocasionó una miocarditis; que a su vez derivó en un ‘shock’ cardiogénico, reseña Noticieros Televisa.

El video donde se ve a la paciente publicando mensajes en la plataforma china Weibo; se hizo viral y ha generado miles de reposts y comentarios.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Caída de árbol tumba poste y tranca vía de El Trigal Norte de Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Colombia extiende cierre de fronteras hasta enero

Publicado

on

Foto: Migración Colombia.
Compartir

El gobierno de Colombia extiende este lunes el cierre de fronteras terrestres y fluviales hasta el 16 de enero de 2021; debido a la pandemia del coronavirus en el país.

Hasta las 0:00 horas del 16, el ingreso al país estará cerrado a excepción de los casos de emergencia humanitaria; según lo establecido en el Decreto 1550 emitido desde Migración Colombia. De esta manera, se mantendrá la restricción de movilidad entre Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela

Es decir, países con los que Colombia comparte fronteras de diversos tipos. Sin embargo, permitirán el ingreso de transporte de carga y mercancía; personas que sustenten situaciones de caso fortuito o fuerza mayor y la salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros cuando deseen irse.

Hasta enero Colombia extiende cierre de fronteras

Por otro lado, el decreto también establece que continúan prohibidos las actividades de carácter público o privado; que ameriten aglomeración de personas lo que va en contra de las recomendaciones de la OMS para seguir evitando la propagación de la pandemia de la covid-19.

Además, en el documento se Lee que “Los alcaldes de los municipios y distritos podrán solicitar al Ministerio del Interior autorización para la implementación de planes piloto en establecimientos y locales comerciales; que presten servicio de restaurante o bares, para el consumo de bebidas embriagantes dentro del establecimiento o local, y para la realización de ferias empresariales, ferias ganaderas y eventos siempre y cuando; se cumpla en todo momento con los protocolos de bioseguridad y las normas sobre aglomeraciones emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el desarrollo de estas actividades».

Estas medidas se tomaron en el marco de la extensión de la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno hasta el próximo 28 de febrero del 2021.

Es así como Colombia extiende el cierre de fronteras hasta enero y por ello quienes ingresen al vecino país como parte de las medidas de excepción; deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad que establezcan las autoridades que se encargan de controlar el nuevo coronavirus.

De igual manera, «deberán atender las instrucciones que, para evitar su propagación, adopten o expidan los diferentes ministerios y entidades del orden nacional y territorial»; publicó migración Colombia.

 

Con Información: ACN/El País/Migración Colombia/Foto: Agencias

Lee también: Saime retomará impresión de pasaportes y prórrogas

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.