Mujer solicitada por secuestro la detuvieron en La Romana | ACN
Connect with us

Sucesos

Mujer solicitada por secuestro la detuvieron en La Romana

Publicado

on

Mujer, solicitada, secuestro - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Mujer solicitada por secuestro la detuvieron en La Romana, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, estado Carabobo. La información la dio el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

Los detectives de la policía científica la identificaron como Erymar Yarennys Ramos Cordero, de 35 años de edad. La actuación estuvo a cargo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos al Bloque de Búsqueda y Aprehensión Carabobo.

Los trabajos de campo llevaron a los sabuesos hasta el sur de Valencia donde localizaron a la mujer sospechosa.

La mujer estaba solicitada por secuestro

Cuando la verificaron ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó que se encuentra solicitada ante el Juzgado Décimo Primero de Control del Estado Carabobo por el delito de secuestro y asociación para delinquir.

El Cicpc la puso a orden del tribunal que la requiere, informó el comisario Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en su cuenta Instagram.

A otro que pusieron tras las rejas fue a Junior Andrés Gómez Paica, de 26 años de edad. Estaba requerido ante el Juzgado Trigésimo Quinto de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas (AMC), por el delito de homicidio

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Subdelegación Oeste aprehendieron al sujeto en el barrio Mario Briceño Iragorry, parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas.

Investigadores de este despacho se desplazaban por la zona, cuando lograron percatarse de la actitud nerviosa y evasiva del hombre, por lo que se le dio la voz de alto.

Detuvieron un sujeto por homicidio

El mismo emprendió veloz huida, lo que originó una corta persecución. Los funcionarios alcanzaron y detuvieron al sujeto.

Lo identificaron como Junior Andrés Gómez Paica; quien al ser verificado ante el Sistema de Investigación e Información Policial  arrojó que era requerido por el delito de homicidio.

Asimismo, el Director nacional del Cicpc manifestó en su cuenta Instagram Douglasricovzla, que continúan trabajando las 24 horas del día para atrapar a los delincuentes solicitados por cualquier delito.”Los buenos somos más”, expresa Rico en las redes sociales.

ACN/@Douglasricovzla

No deje de leer: Tres muertos dejó siniestro aéreo en el estado Falcón

Sucesos

Sicarios grabaron a anfitriona venezolana en Perú antes de matarla (Video)

Publicado

on

Anfitriona venezolana - ACN
Compartir

Sicarios grabaron los últimos instantes de una anfitriona venezolana en Perú antes de propinarle cuatro tiros en la cabeza por delatora.

Se trata de  Maryeli Katherine Fernández Ortega, de 27 años, madre de cuatro hijos quien al parecer era la pareja de un malandro venezolano. En las imágenes divulgadas en las redes sociales se observa a la mujer cuando le preguntan porqué la tenían allí, en un oscuro paraje. A lo que ella responde que pichó (delató) a miembros de la banda.

La muerte produjo consternación en Perú, pues en esa nación desconocían este tipo de crímenes hasta que llegaron los malandros venezolanos. El propósito de los homicida era que Maryeli Katherine expresara los motivos de su propio asesinato. Y con ello enviaron un mensaje a los delatores.

“Habla mija. ¿Por qué estás aquí?”, pregunta uno de los asesinos a la anfitriona venezolana. “Porque creen que yo he pinchado (delatado) a alguien”, respondió. Luego los criminales continúan la grabación, pero enfocar a otro lugar. Se escuchan al menos cinco detonaciones. Por último giran la cámara y se observa a la mujer tendida en el pavimento.

Fernández Ortega fue identificada por sus familiares gracias a una serie de tatuajes que tenía por todo el cuerpo. Entre ellos los nombres de sus dos primeros hijos. La migrante venezolana deja cuatro niños en orfandad. Trabajaba como anfitriona, pero hacía dos meses que conoció al malandro. la chica fallecida tenía tatuajes hasta en los senos. Por ello los investigadores presumen que formaba parte de las redes delictivas. Tras conocer a su presunto homicida dejó de trabajar en clubes nocturnos.

La xenofobia contra venezolanos tiende a incrementarse debido a que con frecuencia atrapan a los migrantes envueltos en crímenes atroces. Según la ONU más de cuatro millones de venezolanos han escapado del régimen de Maduro. A diario unas cinco mil personas se escapan debido a la dramática crisis económica y social. Con ellos también migran delincuentes comunes que pretenden obrar con la misma impunidad que contaban en su país.

Lee también: Sicarios lo acribillaron en la puerta de su casa (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído