Mujer ucraniana enterró a su hija viva en el patio - ACN
Connect with us

Internacional

Mujer ucraniana enterró a su hija viva en el patio

Publicado

on

ACN asesina mujer bebé enterrada viva
Compartir
  • 3
    Compartidos

Una mujer ucraniana fue arrestada en el sur de ese país; por el asesinato de su hija; a quien a los pocos minutos de dar a luz enterró viva en el patio de su casa.

La mujer de 24 años de edad, fue llevada por su hermana al hospital, con dolor de vientre y fiebre. Una vez en el centro de salud, aseguró que tuvo un embarazo de seis meses, pero que abortó de forma espontánea. Los miembros del hospital, al notar la actitud nerviosa de la mujer, llamaron a la policía.

Se iniciaron investigaciones del caso, donde la filicida mantuvo la versión de un aborto espontáneo frente a las autoridades. La historia de este terrible crimen; dio un giro dramático cuando el resultado de las pruebas médico-forenses; concluyeron que ésta tenía un embarazo en su última fase. Dichas pruebas, apuntaron también que la niña había nacido con vida.

Tras los resultados, un oficial le preguntó a la madre por los móviles del crimen; a lo que ella respondió “porque no la quería (a la bebé)”.

Confesó el crimen

Finalmente, la homicida confesó su crimen; “puse una bolsa de plástico en su cabeza y corté el cordón umbilical. Luego, la envolví en un paño y la puse en otra bolsa de plástico. Entonces la enterré. Estaba viva cuando la estaba enterrando” dijo la mujer, quien se encuentra en arresto domiciliario.

En caso de ser sentenciada, solo enfrentaría cinco años de prisión.  Ella, también es madre de un niño de un año y seis meses.

Esto podría ocurrir, sabiendo aún que las autoridades sospechan sobre la premeditación del crimen y más; cuando la detenida no reportó en ninguna ocasión su embarazo.

ACN/El Siglo/Foto: ES

No dejes de leer ¿Quién es Luis Carlos Díaz, periodista acusado por Maduro de ataque cibernético?

paginas web

Internacional

Israel reabre cafés, bares y restaurantes solo para vacunados contra el covid-19

Publicado

on

Reabren negocios en Israel para vacunados - ACN
Compartir

Este domingo Israel dio el paso más importante de su desescalada pos-vacunación, con la reapertura de cafés, bares y restaurantes, la relajación de restricciones y el regreso a las aulas en universidades, entre otras medidas, que priorizan a quienes estén inmunizados contra el coronavirus.

Con más del 50% de su población inoculada con al menos la primera dosis de la vacuna, los restaurantes podrán recibir a clientes que presenten el llamado «pase verde»; otorgado a quienes se hayan recuperado de COVID-19 o hayan recibido la segunda dosis hace al menos una semana.



La ocupación no podrá superar el 75% y quienes no presenten el certificado requerido para ingresar podrán sentarse en mesas al aire libre.

A partir de hoy pueden abrir también los salones de eventos culturales, que no podrán superar un 50% de su capacidad y a los que podrán ingresar únicamente quienes porten el pase verde y un porcentaje limitado de personas que presenten pruebas de coronavirus con resultados negativos.

Además de los estudiantes universitarios, también podrán regresar a clase, los alumnos de entre 11 y 14 años que asistan a escuelas en las ciudades del país catalogadas como verdes o amarillas en base a sus bajos índices de contagios y de vacunación, mientras que estudiantes de instituciones religiosas solo podrán volver a clase en tanto porten el pase verde.

Los lugares de culto podrán también recibir a fieles que presenten este certificado aunque en cantidades limitadas. Aquellos que acepten recibir a personas que no porten el pase verde tendrán límites más estrictos; y no podrán albergar a más de 20 personas en interior y 50 en exterior.

Los estadios y auditorios podrán recibir grandes cantidades de gente, con límites de entre 500 y 1.500 personas dependiendo de su capacidad y de si son abiertos o cerrados.

Israel casi elimina por completo las restricciones

Por último, las nuevas regulaciones también se extienden a la entrada y salida de pasajeros a través del aeropuerto internacional de Ben Gurión; que ha operado de forma muy limitada desde fines de enero y que podrá recibir a partir de hoy hasta 1.000 ciudadanos israelíes al día, cifra que en los próximos días aumentaría a 3.000.

De esta manera Israel elimina casi por completo las restricciones implementadas durante el tercer confinamiento; que se extendió durante seis semanas desde fines de diciembre y que ha ido relajando lentamente desde mediados de febrero.

La veloz campaña de vacunación del país, con casi cinco millones de personas inoculadas por la primera dosis de la vacuna de Pfizer; y casi cuatro millones también con la segunda, ha sido fundamental para el avance de la desescalada.

En las últimas semanas, Israel, con poco más de nueve millones de habitantes, ha registrado un marcado descenso en las cifras de contagios; y de pacientes en estado grave, y actualmente cuenta con poco más de 40.000 casos aún activos, de un total de 800.000 identificados desde el inicio de la pandemia.

ACN/ EFE:

No dejes de leer: El papa Francisco comenzó su difícil viaje a Irak y extreman seguridad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.