La maternidad no impide otros roles - ACN
Connect with us

Carabobo

La maternidad no impide otros roles

Publicado

on

Mamá, maternidad, acn
Compartir
  • 4
    Shares

Con el fin de orientar a las mujeres para asumir su maternidad sin desplazarse en sus demás roles, la psicóloga Zunith Risquez, ofrecerá el conversatorio Mujer Vs. Mamá, el miércoles 27 de junio, a  las 9 de la mañana, en el Nautilus Kids, urbanización La Viña, de Valencia.

Zunith Risquez, explicó que esta es una iniciativa que está dedicada todas esas mujeres que sienten que perdieron su proyecto personal de vida después de la maternidad y están en la búsqueda de sentirse plenas.

“Nos han enseñado a dedicarnos a los hijos, pero hay que tener espacio personal para realizar nuestros sueños; los temas de emprendimiento, atender a la pareja, ser hijas, hermanas, trabajadoras, amas de casa”, dijo la psicóloga.

Aconsejó, además, integrar a la pareja al rol de mamá; para que entienda que la mujer tiene y necesita sus momentos para seguir avanzando.

Maternidad y mujer van de la mano

“No nos limitemos como mujer, ser mamá es un proyecto más no es el único. No hay que hacer diferencias; hay que buscar desarrollar cada uno de los roles, esposas, hijas, amas de casa, mamá”, aconseja.

También considera que muchas madres creen que porque están pendiente de darle la comida y ropa a sus hijos son buenas mamás; pero también lo es ser un ejemplo a seguir.

“Mi mensaje es que las mujeres consigan ser mamás sin desplazarse como mujeres. Si sus proyectos no son compatibles con la maternidad tener proyectos nuevos; porque al ser mamás no se nos acaba la vida”, indicó.

La psicóloga Risquez informó que decidió llevar este tema más allá del consultorio, basada en su experiencia personal. “Me cambió la vida desde que nació mi hija”, dijo. También la motivaron sus pacientes que llegaron a sus citas con la expectativa; una vez que fueron madres.

“Llevarlo a conversatorio es genial porque se comparten las experiencias de las participantes y se llevan sus propias reflexiones”, explicó. Para los interesados en participar pueden llamar a los teléfonos 04140423480 02418145361. Sus redes: @soymamapsicologa @oh3socialmedia  

ACN/NP

No deje de leer: Invitan a disfrutar del programa Teatro Café los días viernes

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Sectores de la Gran Valencia continúan sin agua

Publicado

on

gran valencia continúan sin agua- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A pesar que el programa de parada del servicio anunciado por Hidrocentro en días pasados, eran solo por 48 horas; varios sectores de la Gran Valencia continúan sin agua.

De acuerdo al diario El Carabobeño, varias son las comunidades, a las que el acceso al vital; todavía es un derecho que esperan recibir de manera digna y onstante. para realizar mejoras en el Sistema Regional del Centro.

Vale recordar, que Hidrocentro informó que la parada era parte de los trabajos para realizar mejoras en el Sistema Regional del Centro. Sin embargo, habitantes de la parroquia San José aseguraron que siguen esperando la reactivación del servicio desde tempranas horas de este jueves.

Gran Valencia continúa sin agua

Desde las 6:00 de la mañana de éste jueves, los vecinos estaban pendientes para llenar los envases, pipotes y tanques; pues a esa hora la hidrológica lo había anunciado.

En este contexto, en la cuenta oficial de Twitter, la empresa informó que las labores ya culminaron el miércoles en la noche; además que efectuaron 27 reparaciones de fuga en varias zonas de los municipios Valencia y Libertador.

De igual manera, explicaron que «se entraba en etapa de presurización de tuberías; que es el proceso en que el agua alcanza la presión necesaria para recorrer toda la red de distribución».

Asimismo, agregaron que el trayecto del agua a través del sistema necesita de horas para que llegue a las tuberías de las casas; es decir, «la llegada del recurso hídrico a los hogares, no se produce simultáneamente con el inicio del bombeo», señalaron.

A pesar de esos detalles, muchos hogares de la Gran Valencia aún siguen sin agua para realizar sus actividades diaria.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial

Lee también: Plantean creación de fondo económico para cultores de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído