Mujeres aseguran que lucir bella en Venezuela es todo un lujo
Connect with us

Economía

Mujeres aseguran que lucir bella en Venezuela es todo un lujo

Publicado

on

Lucir bella en Venezuela es un lujo
Compartir

Venezuela ha sido un país reconocido históricamente por la hermosura de sus mujeres, sin embargo, en la actualidad lucir bella en el país resulta todo un lujo.

Para muchas venezolanas hoy día es difícil realzar sus encantos debido al costo de productos y servicios para tal fin.

El alza de los precios tampoco ayuda a que gran parte de las féminas se mantengan coquetas diariamente.

Lucir bella en Venezuela es un lujo

Andreina Machado es una caraqueña de 26 años de edad, que trabaja en el este de Caracas en una tienda por departamentos. Ella comenta que su labor está relacionada con el aspecto personal y por ello debe estar “presentable en todo momento”; porque “su imagen cuenta y vale mucho”.

“Como empleada de esta tienda siempre me exigen que debo estar presentable; eso incluye estar maquillada y bien vestida. Es difícil en este momento en el país por la situación económica porque no todas tenemos un sueldo que nos permita cubrir esos gastos para estar bellas. Los jefes de la tienda siempre nos recalcan que nuestra imagen vale mucho y cuenta para los clientes; que vienen a comprar. Hay que estar presentable en todo momento”, dijo Machado.

Arianny Espinoza tiene 29 años y es asesora comercial en un banco muy reconocido en el país. Expresa que por atender a clientes de manera presencial, procura estar “presentable”; porque ella es la imagen de la institución, no obstante, lo que gana no es suficiente para ir a la peluquería todas las semanas.

“El hecho de trabajar en un banco te exige que debes verte bien porque de alguna manera eres la imagen de la entidad financiera. A mí siempre me ha gustado estar arreglada; hacerme pedicura y manicura una vez a la semana como mínimo, así como ir a la peluquería, pero ahora priorizo porque el sueldo que tengo no me permite para consentirme como antes en ese aspecto. Tengo una prima que me arregla el cabello y le doy cualquier cosa por eso y con lo demás yo misma me las arreglo (manos y pies)”, aseguró Espinoza.

Costos en productos

Para ensalzar sus atributos físicos, la mayoría de las mujeres deben hacer un esfuerzo desde lo económico para adquirir cosméticos, ropa; accesorios, además de costear otros servicios como peluquería, manicura, pedicura, entre otros. Por ejemplo, secarse el cabello cuesta entre $7 y $10, hacerse manicura y pedicura $10.

Con respecto al maquillaje, el precio de una brocha sencilla está entre $4 y $5; una base líquida se puede conseguir en $2, un polvo compacto entre $4 y $5, una pintura de uñas entre $1.5 y $2 y un labial oscila entre $1 y $2.

Referente a la ropa, calzado y accesorios, se constató que un pantalón tiene un precio entre $20 y $40 dependiendo del modelo y marca; un par de zapatos entre $15 y $60, una cartera o bolso mediano entre $15 y $30, accesorios como zarcillos, collares y pulseras entre $5 y $15.

ACN/Noti Falcón

No dejes de leer: Valor del bitcóin superó los 50.000 dólares por primera vez desde mayo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Plataformas de la banca estarán inactivas desde el 30 de septiembre

Publicado

on

Plataformas de la banca inactivas
Compartir

Las plataformas de toda la banca nacional estarán inactivas desde el jueves 30 de septiembre, a partir de las 8:00 pm, hasta las 6:00 am del 1 de octubre, informó este lunes la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

«Durante algunas horas los bancos van a estar sin sistema digital para el uso de la población. A partir de las 6:00 am del 1 de octubre se estarán incorporando gradualmente los sistemas»; señaló Rodríguez en una alocución transmitida por VTV.

Esta interrupción en el servicio bancario se realizará para adecuar los sistemas a la nueva reconversión monetaria.

Rodríguez también anunció que las agencias bancarias prestarán servicios desde el 4 al 10 de octubre; pese a ser semana de cuarentena radical.

Plataformas de la banca inactivas

«Debe saber la población que ya se encuentran en las agencias bancarias de todo el territorio nacional billetes de 5 y 10 bolívares; que a partir del lunes circularán en garantía de esta nueva familia del bolívar», dijo.

Aseguró que la banca ya dispone de 90% de los nuevos billetes del cono monetario.

«Queremos buscar más facilidad para las transacciones de nuestra moneda nacional; afianzar la identidad del venezolano con su moneda», añadió.

Rodríguez reiteró que durante los primeros meses de la reconversión; los nuevos billetes coexistirán con los bolívares soberanos.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Gobierno dice que sustituirá importaciones por productos nacionales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.