Mujeres carabobeñas pidieron soluciones a la crisis que vive el país - ACN
Connect with us

Carabobo

Mujeres carabobeñas pidieron soluciones a la crisis que vive el país

Publicado

on

mujeres
Compartir
  • 4
    Compartidos

Un grupo de mujeres carabobeñas manifestó este jueves en la Redoma de Guaparo de Valencia, lugar donde exigieron soluciones a la crisis que vive el país. La actividad se desarrolló además para conmemorar el Día Internacional de este género, que se celebra este ocho de marzo. 

Venezuela Talavera, miembro de la  ONG Cauce,  señaló que que este sector se une al extendido sentimiento de dolor e indignación que pesa sobre la mayor parte de la a población ante los continuos hechos criminales de violencia como lo fue la masacre del Junquito,

Igualmente rechazò los hechos ocurridos  durante las  manifestaciones de protestas de 2017, por las llamadas fuerzas del orden y la seguridad pública y los grupos de exterminio. «Hacemos llegar a los familiares y amigos nuestra solidaridad por su pena y nuestra convicción de que sus muertes no serán inútiles”.

Durante la acción de calle, el grupo también  pidió a los  grupos políticos y sociedad civil organizada  en el país hacer un esfuerzo por crear líneas de convergencias  para generar una vía coherente, solidaria y eficiente” que permita superar la situación actual del país.

Lee también: Enfrentamiento en frontera colombo-venezolana deja siete muertos

“El diálogo hacia adentro y hacia afuera es indispensable, se requiere un liderazgo compartido, no es la hora de pasar factura por errores del pasado, solo es efectivo el presente”.

Por su parte  la comunicadora social, Charito Rojas, leyó un comunicado donde el sector femenino pertenecientes a la sociedad civil y diferentes organizaciones políticas rechazan el “apartheid del gobierno madurista de crear  el carnet de la patria”, documento que es uno de los instrumentos  discriminación más grande y cruel de la historia venezolana.

“Condenamos la Ley del Odio emitida por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, que está generando episodios violentos y persecuciones contra cultos, religiones y cualquiera que disienta del régimen incluidos los periodistas».

La doctora, Elsy Picott,  comentó que es relevante que se mantenga la exigencia de la renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y que se establezcan las condiciones políticas y procedimentales que garanticen la transparencia del proceso para tener elecciones “confiables, libres y limpias”.

MCO/ACN

No dejes de leer:  Aumentan violaciones a la libertad de expresión

Carabobo

Venezuela pasa las 2.300 muertes por covid-19

Publicado

on

Venezuela pasa las 2.300 muertes por covid - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Un total de 13 personas fallecieron en las últimas 24 horas, con lo que en Venezuela pasa las 2.300 muertes por covid desde el inicio de la pandemia; informó anoche el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Por otra parte, el funcionario reportó 1.292 nuevos contagios, 1.286 por transmisión comunitaria y seis «importados».

Lara fue la región con más nuevos casos (201), de los que 116 están en la localidad de Iribarren y 26 en Palavecino, como las de las más infecciones.

Las otras entidades fueron Yaracuy (182); Miranda (179); Zulia (157); Sucre (113); Bolívar (87); Barinas (67); Caracas (48); La Guaira (45); Aragua (40); Anzoátegui (30); Falcón (25); Táchira (24); Trujillo (22); Delta Amacuro (19); Apure (17); Amazonas (11); Nueva Esparta (9); Carabobo (5); Portuguesa (3) y Cojedes (2).

Mientras que los casos importados llegaron desde Brasil (5) y República Dominicana (1).

Venezuela pasa las 2.300 muertes por covid

Entre los fallecidos hay cuatro personas del estado Sucre: dos hombres de 65 y 64 años, así como dos mujeres de 50 y 49 años, explicó Ñáñez en el reporte diario que publica en su cuenta de Twitter.

También murieron tres de Caracas, dos varones de 83 y 42 años y una señora de 79 años; además de dos personas en Aragua, un mujer y un hombre, ambos de 73 años.

En el estado Anzoátegui murió un hombre de 65 años y una mujer de 37 años; en Apure un varón de 60 años y en La Guaira una señora de 63.

Con los 13 decesos Venezuela acumula 2.304 desde el primer muerto por covid oficializado por la Comisión el 26 de marzo de 2020.

Cifra totales

De este modo, Venezuela llega a 209.162 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia; de los que 192.075 ya se han recuperado, lo que representa el 92% del total.

Actualmente, hay 14.783 casos activos, de los que 14.125 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 658 en clínicas privadas.

De ellos, 8.596 pacientes son asintomáticos, 5.102 padecen insuficiencia respiratoria aguda leve, 768 tiene insuficiencia respiratoria aguda moderada y 317 están graves en unidades de cuidados intensivos (UCI).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela con más de 1.300 casos y mañana arranca semana flexible

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.