Cuatro mujeres fueron nombradas como consultoras en el Sínodo
Connect with us

Internacional

Cuatro mujeres fueron nombradas como consultoras en el Vaticano

Publicado

on

MUJERES EN EL SÍNODO- acn
Compartir

El papa Francisco, nombró a cuatro mujeres como consultoras en la secretaría general del Sínodo de obispos; la primera vez que ocupan este cargo de la Iglesia católica, informó hoy la Santa Sede.

El portavoz interino del Vaticano, Alessandro Gisotti, confirmó que es la primera vez que las mujeres ejercerán como consultoras en el Sínodo; una asamblea que reúne cada año a los obispos de todo el mundo para tratar diversas cuestiones.

El próximo Sínodo, será en octubre de 2019 y está centrado en la evangelización, protección del Amazonas y de sus poblaciones indígenas; mientras que los últimos han tratado temas como los jóvenes, las vocaciones sacerdotales o la familia.

Secretaría General del Sínodo

La secretaría general, es una institución permanente vaticana que se encarga de preparar la asamblea del Sínodo; y de aplicar sus conclusiones. Para ello, se vale distintos consultores.

Francisco, ha nombrado a un total de seis personas que ayudarán al secretario del Sínodo, el cardenal italiano Lorenzo Baldisseri. De ellos, cuatro son mujeres y dos hombres.

Las mujeres en el sínodo son Nathalie Bacquart, ex directora del Servicio Nacional para la Evangelización de los jóvenes; y las vocaciones de la Conferencia Episcopal francesa. Además de Alessandra Smerilli, docente de Economía en la Pontificia Facultad de Ciencias de la Educación.

También, la religiosa española María Luisa Berzosa González, directora de la federación “Fe y Alegría”; que se encarga de la educación de los más desfavorecidos y la inclusión social. Asimiso, Cecilia Costa, profesora de Sociología en la Universidad Roma Tre.

 

ACN/EFE/Foto: EFE

Lee también Mujeres venden cabello para paliar la crisis en Venezuela

Internacional

Senadores de Colombia conformarán mesa para abrir el paso fronterizo

Publicado

on

senadores colombia paso fronterizo- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Senadores de Colombia entre ellos, el vocero de la bancada del partido Verde, Antonio Sanguino, aseguró que el próximo lunes conformarán una mesa de trabajo en Cúcuta con el fin de abrir el paso fronterizo con Venezuela.

Detalló en éste sentido, que «el fin es examinar con las autoridades colombianas como la Cancillería, Migración Colombia y empresarios; el anuncio de Venezuela de habilitar el paso fronterizo».

Además, durante el encuentro pretenden conocer con exactitud «las decisiones que el gobierno colombiano ha adoptado como respuesta a esa posición».

Por otro lado, en relación a la propuesta 034, que envió el Congreso de Colombia a la Asamblea chavista, confirmó que la misma busca trabajar en la constitución; de una comisión binacional con los representantes del poder legislativo de Venezuela y Colombia, tal y como lo había explicado días atrás Jorge Rodríguez.

Colombia: senadores habilitarán mesa con el fin de abrir el paso fronterizo

Luego de que los senadores de Colombia informaron que conformarán éste mesa para hablar sobre el paso fronterizo; explicó que el propósito es abrir un espacio de normalización o de trabajo conjunto de las relaciones consulares; comerciales y diplomáticas entre ambos países.

Ahora, en cuanto a la posición del Presidente Iván Duque y su Canciller, de negarse a la posibilidad de restablecer relaciones diplomáticas con el gobierno chavista; el senador colombiano señaló que la propuesta «debería contar con el respaldo del presidente, del gobierno colombiano y dar el espacio para que ambos Congresos trabajen en una agenda común».

Al tiempo, el congresista destacó durante una entrevista para Unión Radio que, «pese al contexto de crisis diplomática las relaciones económicas y comerciales; podrían seguir su curso (…) es lo que ha ocurrido en los momentos más duros como en el caso Cuba y Estados Unidos».

Con información: ACN/Banca y Negocio/800Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Gobernadora del Táchira dice que Bernal gana millones de dólares por dirigir «trochas»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.