Cuatro mujeres fueron nombradas como consultoras en el Sínodo
Connect with us

Internacional

Cuatro mujeres fueron nombradas como consultoras en el Vaticano

Publicado

on

MUJERES EN EL SÍNODO- acn
Compartir

El papa Francisco, nombró a cuatro mujeres como consultoras en la secretaría general del Sínodo de obispos; la primera vez que ocupan este cargo de la Iglesia católica, informó hoy la Santa Sede.

El portavoz interino del Vaticano, Alessandro Gisotti, confirmó que es la primera vez que las mujeres ejercerán como consultoras en el Sínodo; una asamblea que reúne cada año a los obispos de todo el mundo para tratar diversas cuestiones.

El próximo Sínodo, será en octubre de 2019 y está centrado en la evangelización, protección del Amazonas y de sus poblaciones indígenas; mientras que los últimos han tratado temas como los jóvenes, las vocaciones sacerdotales o la familia.

Secretaría General del Sínodo

La secretaría general, es una institución permanente vaticana que se encarga de preparar la asamblea del Sínodo; y de aplicar sus conclusiones. Para ello, se vale distintos consultores.

Francisco, ha nombrado a un total de seis personas que ayudarán al secretario del Sínodo, el cardenal italiano Lorenzo Baldisseri. De ellos, cuatro son mujeres y dos hombres.

Las mujeres en el sínodo son Nathalie Bacquart, ex directora del Servicio Nacional para la Evangelización de los jóvenes; y las vocaciones de la Conferencia Episcopal francesa. Además de Alessandra Smerilli, docente de Economía en la Pontificia Facultad de Ciencias de la Educación.

También, la religiosa española María Luisa Berzosa González, directora de la federación “Fe y Alegría”; que se encarga de la educación de los más desfavorecidos y la inclusión social. Asimiso, Cecilia Costa, profesora de Sociología en la Universidad Roma Tre.

 

ACN/EFE/Foto: EFE

Lee también Mujeres venden cabello para paliar la crisis en Venezuela

Internacional

Cancelan vuelos a las Islas Canarias por severa tormenta de arena

Publicado

on

Cancelan vuelos a las Islas Canarias por severa tormenta de arena
Foto: fuentes.
Compartir

Fuertes vientos que transportan partículas de polvo del Sahara, han afectado las operaciones en los aeropuertos de las Islas Canarias, en lo que se ha transformado en una severa tormenta de arena que ya sobrepasa las 48 horas.

La mala visibilidad llevó a la directiva de AENA, el operador aeroportuario de España, a cancelar, suspender o desviar los vuelos del archipiélago.

La cuenta oficial en twitter del servicio de Controladores aéreos de España, publicó en su timeline del día sábado lo siguiente: «La suspensión de operaciones por parte de Aena en el aeropuerto de #GranCanaria podría alargarse bastante. Las condiciones de visibilidad empeoran, lo que hace aconsejable mantener la restricción. Toca tener paciencia. #SafetyFirst».

Severa tormenta de arena sobre las Islas Canarias

El servicio meteorológico nacional del país advirtió que vientos de hasta 120 km/h (75 mph), podrían azotar a las Islas Canarias hasta el día lunes.

Los vientos también han afectado los servicios de ferry, obstaculizado los esfuerzos para combatir los incendios forestales en la localidad de Tasarte, en la Gran Canaria.

La empresa de transporte aéreo «Binter» con sede en las Islas Canarias, publicó lo siguiente a través del twitter: «Se cancelan el resto de vuelos en el día de hoy. Se regularizan los vuelos y reubicamos a aquellos pasajeros que lo necesiten”.

Lamentamos los inconvenientes ocasionados por las causas meteorológicas. Puede efectuar sus solicitudes de cambios o reembolso en su punto de venta», agregó Binter en su tuit.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: «El Cumanés» reinició servicio sin certificación de su fabricante (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído