Mujeres captaban a niñas para prostituirlas en Trinidad
Connect with us

Sucesos

Mujeres captaban a niñas para prostituirlas en Trinidad

Publicado

on

Foto: fuentes.
Compartir

Seis mujeres están señaladas de integrar la red de prostitución que trasladaba de manera clandestina a Trinidad a niñas y adolescentes venezolanas.

A otros tres hombres también imputó la Fiscalía por estar presuntamente implicados en dos naufragios. Ambas tragedias ocurridas en las últimas semanas mantienen desaparecidas a 60 personas en las costas de Güiria, estado Sucre.

Al parecer las mujeres serían de señuelo para captar a las desesperadas adolescentes que estaban dispuestas a huir de su país.

Según la Fiscalía uno de los detenidos es el encargado del bote que naufragó el 23 de abril con 35 personas a bordo. Se trata de Adrián Pacheco, de 33 años, a quien rescataron junto a otras ocho personas. También rescataron el cadáver de una niña de 15 años.

Entre los detenidos también está otro de los tripulantes, Carlos Laffont, de 30 años. El resto de los capturados fueron hallados en hoteles de Güiria donde preparaban a las adolescentes antes de trasladarlas a Trinidad para que se prostituyeran.

Mujeres imputadas

Las mujeres detenidas son Beatriz Alcalá (46), Deyson Alleyne (28), Daniela Luces (19), Ornella Martínez (26), Yaritza Morales (22), Dignora Romero (40) e Ingrid Martínez (28). Todas ellas están imputadas por el delito de trata de personas y asociación para delinquir. Al encargado del bote también se le acusó por homicidio intencional con dolo eventual. Este delito debido a la muerte de la joven.

Las autoridades no informaron acerca de la responsabilidad de los militares que permiten el trasiego de adolescentes en precarias embarcaciones. Menores de edad provenientes de diferentes regiones del país son captadas a través de páginas web y redes sociales.

Les ofrecen atractivos salarios en dólares para prostituirse en Trinidad. Mientras tanto los familiares de los desaparecidos demandan un operativo de búsqueda para tratar de localizar a los desaparecidos. Cada día de pasa se agotan las esperanzas de localizar a las adolescentes con vida.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Las FAES abatió a alias «Alegría» mano derecha de «Wuilexis»

Publicado

on

FAES abatió alias Alegría - acn
Compartir

Durante un operativo de inteligencia la noche de éste martes, la Brigada de Respuesta Inmediata de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) abatió en un enfrentamiento a alias «Alegría»; y quién era la mano derecha de alias «Wilexis», el actual líder de la banda que tiene el mismo nombre y opera en el barrio José Félix Ribas de Petare.

Según reportes del periodista de sucesos, Román Camacho a través de su cuenta en Twitter; el hecho ocurrió específicamente en el sector la Cueva del Oso del barrio 5 de Julio en Petare, en medio de operaciones que se llevan a cabo desde hace algunas semanas para acabar con este grupo delictivo.



De acuerdo a lo reseñado por el diario El Nacional, el mano de derecha de Wuilexis estaba solicitado por los delitos de homicidio, extorsión, secuestro y robo. Además, cuando las FAES abatió a alias «Alegría» y procedieron a verificar la cédula que llevaba con él en ese momento, descubrieron que los datos pertenecían a un hombre que falleció en el año 2004.

Aunque aún se desconoce el nombre real del ultimado, las autoridades según Camacho, aseguraron que se trata del compañero fiel del líder de la banda. Se supo, que el cuerpo fue llevado a la Sede Nacional de Medicatura y Ciencias Forenses ubicada en Bello Monte.

Con información: ACN/Redes/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Capturados tres integrantes de la banda «Los Topos» en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído