Mujeres captaban a niñas para prostituirlas en Trinidad
Connect with us

Sucesos

Mujeres captaban a niñas para prostituirlas en Trinidad

Publicado

on

Foto: fuentes.
Compartir

Seis mujeres están señaladas de integrar la red de prostitución que trasladaba de manera clandestina a Trinidad a niñas y adolescentes venezolanas.

A otros tres hombres también imputó la Fiscalía por estar presuntamente implicados en dos naufragios. Ambas tragedias ocurridas en las últimas semanas mantienen desaparecidas a 60 personas en las costas de Güiria, estado Sucre.

Al parecer las mujeres serían de señuelo para captar a las desesperadas adolescentes que estaban dispuestas a huir de su país.

Según la Fiscalía uno de los detenidos es el encargado del bote que naufragó el 23 de abril con 35 personas a bordo. Se trata de Adrián Pacheco, de 33 años, a quien rescataron junto a otras ocho personas. También rescataron el cadáver de una niña de 15 años.

Entre los detenidos también está otro de los tripulantes, Carlos Laffont, de 30 años. El resto de los capturados fueron hallados en hoteles de Güiria donde preparaban a las adolescentes antes de trasladarlas a Trinidad para que se prostituyeran.

Mujeres imputadas

Las mujeres detenidas son Beatriz Alcalá (46), Deyson Alleyne (28), Daniela Luces (19), Ornella Martínez (26), Yaritza Morales (22), Dignora Romero (40) e Ingrid Martínez (28). Todas ellas están imputadas por el delito de trata de personas y asociación para delinquir. Al encargado del bote también se le acusó por homicidio intencional con dolo eventual. Este delito debido a la muerte de la joven.

Las autoridades no informaron acerca de la responsabilidad de los militares que permiten el trasiego de adolescentes en precarias embarcaciones. Menores de edad provenientes de diferentes regiones del país son captadas a través de páginas web y redes sociales.

Les ofrecen atractivos salarios en dólares para prostituirse en Trinidad. Mientras tanto los familiares de los desaparecidos demandan un operativo de búsqueda para tratar de localizar a los desaparecidos. Cada día de pasa se agotan las esperanzas de localizar a las adolescentes con vida.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Internacional

Trump confirmó muerte del 15° hijo de Osama bin Laden

Publicado

on

Compartir

El décimo quinto de los veinte del hijos de Osama bin Laden; cayó abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos;  en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado 14-S;  la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaida, de cuyo fallecimiento habían informado medios estadounidenses a finales de julio.

Hamza bin Laden, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden, el terrorista más buscado por los Estados Unidos, y por cuya cabeza ofrecían recompensa de hasta un millón de dólares.

«Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaida e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El N° 1 del terrorismo internacional contra USA

«La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaida de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo», añadió.

«Hamza bin Laden planeó y trabajó con diversos grupos terroristas», declaró también el mandatario estadounidense.

A finales de agosto, el secretario de Defensa Mark Esper fue el primer responsable estadounidense en expresarse públicamente sobre la muerte de Hamza bin Laden.

Cuando le preguntaron en una entrevista si había fallecido el líder yihadista, respondió: «Eso tengo entendido». Pero se negó a dar detalles sobre lo ocurrido.

Considerado como el sucesor designado por Osama bin Laden, el fundador de la organización que perpetró los atentados del 11 de septiembre de 2001, el treintañero Hamza estaba en la lista negra estadounidense de personas acusadas de «terrorismo».

Washington había ofrecido en febrero una recompensa de hasta un millón de dólares por cualquier información sobre su paradero.

Riad le retiró la nacionalidad saudita en marzo a Hamza, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden.

ACN/AFP

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído