Mujeres captaban a niñas para prostituirlas en Trinidad
Connect with us

Sucesos

Mujeres captaban a niñas para prostituirlas en Trinidad

Publicado

on

Foto: fuentes.
Compartir

Seis mujeres están señaladas de integrar la red de prostitución que trasladaba de manera clandestina a Trinidad a niñas y adolescentes venezolanas.

A otros tres hombres también imputó la Fiscalía por estar presuntamente implicados en dos naufragios. Ambas tragedias ocurridas en las últimas semanas mantienen desaparecidas a 60 personas en las costas de Güiria, estado Sucre.

Al parecer las mujeres serían de señuelo para captar a las desesperadas adolescentes que estaban dispuestas a huir de su país.

Según la Fiscalía uno de los detenidos es el encargado del bote que naufragó el 23 de abril con 35 personas a bordo. Se trata de Adrián Pacheco, de 33 años, a quien rescataron junto a otras ocho personas. También rescataron el cadáver de una niña de 15 años.

Entre los detenidos también está otro de los tripulantes, Carlos Laffont, de 30 años. El resto de los capturados fueron hallados en hoteles de Güiria donde preparaban a las adolescentes antes de trasladarlas a Trinidad para que se prostituyeran.

Mujeres imputadas

Las mujeres detenidas son Beatriz Alcalá (46), Deyson Alleyne (28), Daniela Luces (19), Ornella Martínez (26), Yaritza Morales (22), Dignora Romero (40) e Ingrid Martínez (28). Todas ellas están imputadas por el delito de trata de personas y asociación para delinquir. Al encargado del bote también se le acusó por homicidio intencional con dolo eventual. Este delito debido a la muerte de la joven.

Las autoridades no informaron acerca de la responsabilidad de los militares que permiten el trasiego de adolescentes en precarias embarcaciones. Menores de edad provenientes de diferentes regiones del país son captadas a través de páginas web y redes sociales.

Les ofrecen atractivos salarios en dólares para prostituirse en Trinidad. Mientras tanto los familiares de los desaparecidos demandan un operativo de búsqueda para tratar de localizar a los desaparecidos. Cada día de pasa se agotan las esperanzas de localizar a las adolescentes con vida.

Lee también: Migrantes venezolanos pagan por dormir en ranchos de plástico

Sucesos

El Pollo Carvajal se fugó de España para evitar extradición a EEUU

Publicado

on

El Pollo Carvajal se fugó - ACN
Compartir

El general venezolano Hugo Armando Carvajal, apodado el Pollo Carvajal se fugó de España para evitar ser extraditado a estados Unidos donde los buscan por narcotráfico.

El ex jefe de inteligencia militar venezolano esta desaparecido desde el viernes. Agentes de la Comisaría General de la Policía Judicial lo buscaron para cumplir con la orden de extradición a Estados Unidos, informó el diario El Páis.

Alias el Pollo Carvajal quien fue jefe de contrainteligencia de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, lo acusan de tener vínculos con bandas de narcochavistas. En septiembre, la Audiencia Nacional española negó la entrega a Estados Unidos. Consideró que lo solicitaban por motivación política. Asimismo, reprochó a ese país que no había concretado los cargos que le imputaba.

«Yo en la justicia de Estados Unidos no confío y no tendré derecho a la defensa de ningún tipo», dijo el militar chavista ante el tribunal de España. Sin embargo, la Fiscalía Española apeló la decisión que dejó libertad al militar venezolano. Cuando los policías españoles acudieron al lugar donde se hospedaba verificaron que el Pollo Carvajal se fugó.

El Pollo Carvajal se fugó

En estados Unidos podría enfrentar una pena de cadena perpetua. No obstante, se cree que el exfuncionario chavista podría llegar a un acuerdo para delatar a toda la banda de narcomilitares.

EE UU le reclama por haber trabajado para las Farc en el envío de toneladas de drogas. El gran jurado del tribunal del distrito sur de Nueva York le imputa ser miembro desde 1999 de la organización de narcotraficantes Cartel de los Soles, compuesto por oficiales venezolanos de alto rango. El objetivo de Carvajal era, además de enriquecerse, extender los efectos adversos de la cocaína por el país norteamericano, según Estados Unidos.

Lee también: Descubren un virus que cura cualquier tipo de cáncer

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído