Mujeres no tienen acceso a tratamientos anticonceptivos
Connect with us

Salud y Fitness

Mujeres no tienen acceso a tratamientos anticonceptivos

Publicado

on

tratamientos anticonceptivos
Compartir

Mujeres en Venezuela no tienen acceso a tratamientos anticonceptivos, según la ginecobstetra, Leyla Ortíz, estas debe conformarse con el que consigan.

La especialista aseguró que el Estado venezolano viola los derechos humanos de aquellas mujeres que buscan tratamientos de fertilidad o anticonceptivos al no proveer adecuadamente los fármacos en el país.

«Existen derechos sexuales y reproductivos, las mujeres tienen el derecho de tener acceso con mayor facilidad a los tratamientos que tengan que ver con anticoncepción si quiere prevenir un embarazo, o la concepción en sí«.

«Si se quiere tener un embarazo la persona tiene que tener acceso más sencillo a todos los medicamentos que te lo puedan procurar».

La médico aseveró que en Venezuela los fármacos no abundan y los que llegan son de alto costo, mientras que el salario integral totaliza en unos 2,5 dólares.

Por lo tanto, Leyla Ortíz, ginecobstetra de Funcamama, advirtió que el mal funcionamiento de los servicios afecta la higiene de las mujeres.

Mujeres no tienen acceso a tratamientos anticonceptivos

Indicó que las condiciones para la higiene de la mujer no son las adecuadas. ¿Cómo hace una mujer que labora toda la mañana y en el trabajo no hay agua para hacerse aseo?».

Asimismo, mencionó que el agua también falla en los hogares, «las mujeres están recogiendo agua en depósitos de manera inadecuada e insalubre».

La profesional que presta servicio en la Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama manifestó que todas estas fallas tienen consecuencias en el área ginecológica.

La profesional precisó que algunas mujeres compran el anticonceptivo más económico y no el que recomienda el especialista debido al alto costo.

No dejes de leer

Bancos no prestarán servicio los días 30 de septiembre y 1 de octubre

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Pfizer comenzó los ensayos clínicos de una píldora anticovid

Publicado

on

Pfizer píldora anticovid - ACN
Compartir

Este lunes 27 de septiembre, Pfizer anunció  que comenzaron los ensayos clínicos en etapa intermedia y avanzada de una píldora anticovid en personas expuestas al virus.

El objetivo de esta prueba, informó la farmacéutica estadounidense, será determinar la seguridad y eficacia de la fórmula tanto para prevenir la infección por SARS-CoV-2 como para evitar el desarrollo de síntomas.

Este medicamento, bautizado PF-07321332, comenzó a desarrollarse en marzo de 2020 y está siendo evaluado en combinación con ritonavir; que ya se usa contra el VIH. La píldora en las pruebas iniciales de laboratorio ha demostrado detener el efecto replicador del virus, aseguró la compañía, por lo que solo podría ser efectiva en las primeras etapas de infección.

El ensayo clínico anunciado este lunes por Pfizer involucrará a 2.600 personas mayores de 18 años que se sumarán apenas tengan señales de infección de covid-19 o apenas sepan que estuvieron expuestas al virus. De manera aleatoria recibirán una combinación de PF-07321332 y ritonavir, o un placebo, dos veces al día durante cinco o diez días.

«Creemos que el combate al virus requerirá tratamientos efectivos para personas que contraen el virus o han estado expuestos a él; complementando el impacto que han tenido las vacunas», dijo Mikael Dolsten, jefe de investigaciones científicas de la farmacéutica.

A lo que apunta Pfizer, y otras compañías que también trabajan en posibles antivirales orales; es a prevenir que la enfermedad avance a un estado severo, imitando lo que el medicamento Tamiflu hace contra la influenza.

ACN/ France 24

No dejes de leer: Éstos son los cinco datos que debes conocer sobre la variante MU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.