Miles de multas en Italia por violar el aislamiento - ACN
Connect with us

Internacional

Miles de multas en Italia por violar el aislamiento

Publicado

on

multas en Italia por violar el aislamiento
Compartir

Más de 27 mil multas se han impuesto en Italia, por violar el aislamiento preventivo para evitar más propagación del coronavirus; desde que el 11 de marzo entró en vigor el decreto en todo el país.

De acuerdo al Ministerio del Interior, se han efectuado 665.480 controles en toda la nación; durante la aplicación las medidas mencionadas.

En relación a las multas por violar el aislamiento en Italia, las denuncias en contra de las personas que no acatan las órdenes se les han impuesto los cargos de falsa declaración al oficial público o falsa declaración de identidad, cuando fueron abordados en la calle.

Las autoridades de seguridad indicaron, que se trata de denuncias penales, que de ser comprobadas; deben cancelar desde 206 euros hasta tres meses de prisión, reseñó Efe.

Multas por violar el aislamiento preventivo en Italia

Respecto al decreto aprobado por el gobierno nacional, se detalla que «se puede salir a la calle solo para ir a trabajar, hacer la compra, pasear al perro o hacer deporte, pero de manera individual y sin formar grupos».

También, los comercios son controlados, sin embargo en éstos fueron denunciados 1.102 titulares; razón por la cual los efectivos de seguridad cerraron 22 establecimientos por no respetar la normativa.

Sobre lo anterior, solo pueden ofrecer sus servicios los locales de alimentos y supermercados, farmacias y estancos; pero tienen el deber de tomar en cuenta las medidas de seguridad, entre ellas limitar los ingresos de clientes.

Certificado de circulación

Además de las multas por violar el aislamiento en Italia, también el ministerio decidió establecer este martes un certificado; que las personas deben tener en el momento en que estén circulando por la vía pública.

Este documento explica, los motivos por los que se encuentran fuera de casa. No obstante, «a partir de ahora se tendrá que declarar que no se está sujeto a las obligaciones por la cuarentena, para aquellos que han resultado positivos al coronavirus; o para quienes han entrado en contacto con una persona infectada».

Asimismo, el certificado debe ser completado antes de salir a la calle y estar refrendado para cuando pase por los puntos de control policial; donde tienen la obligación de comprobar que la identidad de la persona concuerda con los datos del escrito.

En caso de no acatar está medida, «la persona puede afrontar penas que van hasta los 12 años de prisión; por negligencia involuntaria en momentos de epidemia».

Con información: EFE/Foto: Agencias

Lee también:  Confirman primer caso de coronavirus en México

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Dos supuestos GNB detenidos en Trinidad y Tobago tras un tiroteo

Publicado

on

Dos venezolanos detenidos en Trinidad - noticiacn
Compartir

Dos venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago, retinidos por la Policía después de un tiroteo; registrado cuando una lancha de la Guardia Costera del territorio caribeño trató de interceptar una embarcación proveniente del país bolivariano con varias personas a bordo.

La Guardia Costera informó este viernes 17 de septiembre a través de un comunicado de que el incidente se produjo frente a la costa de Cedros; en el suroeste de la isla de Trinidad.

El reporte de la Guardia Costera indica que una lancha de la agencia intentó interceptar una embarcación con venezolanos a bordo; frente a la costa de Cedros cuando recibieron varios disparos como respuesta a la orden de detención.

Dos venezolanos detenidos en Trinidad tras un tiroteo

Durante el intercambio de disparos, la embarcación con los venezolanos a bordo realizó una maniobra brusca; que provocó que dos hombres salieran disparados por la borda.

Los dos hombres fueron recogidos por la Guardia Costera; pero los otros ocupantes escaparon a bordo de la embarcación.

Dicen pertenecer a la GNB

Los dos hombres fueron llevados a tierra y luego entregados a la Policía; ambos detenidos, que actualmente están siendo interrogados, afirmaron ser oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A principios de esta semana, la Policía detuvo a un grupo de 34 venezolanos; después de que fueron descubiertos acompañados por un guía local en una playa de Mayaro, un municipio de la costa este de Trinidad.

Los inmigrantes intentaron esconderse en una estructura abandonada cercana al ser sorprendidos; pero fueron finalmente detenidos y posteriormente puestos en cuarentena.

La Policía contactó posteriormente con funcionarios del Departamento de Inmigración; para que se hicieran cargo de los detenidos.

Los venezolanos han estado acudiendo durante los últimos meses en masa a la vecina Trinidad y Tobago; coincidiendo con la inestabilidad política y social en su país; Las autoridades de repatriaron el pasado mes de julio a más de 650 venezolanos a su país.

A saber

  • En mayo de 2019, cerca de 16.500 ciudadanos venezolanos cumplieron con un proceso de registro impuesto por el Gobierno que les permitió trabajar y vivir legalmente en Trinidad y Tobago.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Científicos alertan que agujero en la capa de ozono creció sobre la Antártida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.