Una multitud de personas entró a la fuerza al ferrocarril en Charallave
Connect with us

Nacional

Una avalancha de personas entró a la fuerza al ferrocarril en Charallave

Publicado

on

Multitud de personas en Ferrocarril de los Valles del Tuy - ACN
Compartir

Una multitud de personas ingresaron a la fuerza a la estación Charallave Sur del ferrocarril de los Valles del Tuy, la mañana de este martes debido a la falta de transporte por la cuarentena “radical”, decretada por el ejecutivo nacional.

Desde tempranas horas los ciudadanos esperaban para trasladarse a Caracas. Pese a que son trabajadores de sectores prioritarios, la acumulación de personas resultó ser muy grande, sin embargo, la impaciencia se apoderó de los pasajeros y lograron sobrepasar las medidas de seguridad impuestas por militares y personal de salud.


Ante la avalancha de personas los funcionarios de seguridad no pudieron contener la situación.

A través de un video circulado en Twitter se puede observar a la multitud corriendo e ingresando a la estación en medio de un incremento de casos de Covid-19. Varios usuarios aseguraron que a las autoridades «se les salió de control».

El gobierno nacional extendió por tercera semana consecutiva las «medidas extremas» para controlar la propagación del covid-19 en el país ante la segunda ola de contagios. Desde el inicio de la semana radical se han impuesto medidas para controlar el desplazamiento y movilidad a la ciudad de Caracas. Sin embargo, el transporte superficial no prestó servicio comercial, por lo que más personas esperaban abordar los trenes.

El ferrocarril de los Valles del Tuy es el método de transporte más utilizado en la región, consta de cuatro estaciones. Siendo Charallave Sur la de mayor circulación por su proximidad a establecimientos comerciales y al terminal de pasajeros del mismo nombre.

ACN/ Noticiero Digital

No dejes de leer: Continúa suspendido el servicio de transporte interurbano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram  NoticiasACN

Nacional

Anuncian semana radical a partir del próximo lunes

Publicado

on

Semana radical desde el lunes 19 de abril - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Semana radical desde el lunes 19 de abril, lo adelantó el presidente Nicolás Maduro en cadena nacional; durante jornada de celebración de los 18 años de la Misión Barrio Adentro Salud.

“Este viernes de flexibilización, muchisísima gente en la calle, aunque se está cuidando y así debe ser. A partir del lunes 19 de abril, tenemos la cuarentena radical, y se va a demostrar con el pasar del tiempo la viabilidad, la utilidad, la pertinencia del método venezolano del 7+7; se va demostrando”; dijo el mandatario por el canal de estato VTV.

Semana radical desde el lunes 19 de abril

Venezuela mantendrá “cuidados permanentes, tratamientos y la vacunación, que seguiremos incrementando para acceder a las vacunas que han sido monopolizadas y acaparadas en el mundo”; dijo el gobernante y reseñó la página web de VTV.

Reiteró el llamado contra el «acaparamiento» de vacunas anticovid por parte de grandes países; remarcó su petición para que estos fármacos se conviertan en un bien de uso público.

«Desde Venezuela acompañamos la denuncia que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la monopolización, del acaparamiento y de la especulación de las guerras de vacunas en el mundo»; dijo.

Según Maduro, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció hoy este acaparamiento de vacunas.

El mandatario manifestó, en ese sentido, su clamor para que «se haga realidad el llamado de importantes líderes y las vacunas se conviertan en un bien de uso público».

«Hay 26 países del mundo donde no ha llegado ni una vacuna porque la tienen acaparada, monopolizada y hay una guerra geopolítica y una guerra comercial alrededor de las vacunas. Se han creado los mercados secundarios, terciarios de las vacunas donde las vacunas las venden tres o cuatro veces más caras»; agregó.

Avance en la vacunación

Asimismo, se refirió al avance del proceso de vacunación y dijo que hasta el momento se ha inmunizado a «buena parte» del personal de salud y a docentes, y que se están «dando pasos» para vacunar a las personas mayores de 60 años con algún tipo de enfermedad; sin brindar datos precisos.

Recordó que espera inmunizar a la población con vacunas de Cuba -todavía inexistente, ya que está en período de prueba-, China, Rusia y el mecanismo Covax.

Por último, se refirió a la ozonoterapia y dijo que va a iniciar un plan de «masificación» de la misma en todos los centros dependientes de la misión Barrio Adentro, los cuales, reconoció, se encuentran, en muchos casos, «cerrados».

«La ozonoterapia tiene diversos usos, no solo el uso para mejorar la condiciones de los pacientes, ya comprobando, que tienen covid-19»; indicó.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo comanda otra vez mapa-covid con récord que roza los 300 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.