Mundial de China a la vista Venezuela imponente en casa ante Canadá
Connect with us

Deportes

¡Mundial de China a la vista! Venezuela imponente en casa ante Canadá

Publicado

on

Mundial de China
Gregory Vargas y Néstor Colmenares celebran la victoria. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

China la vista. La selección venezolana de baloncesto se impuso a su similar de Canadá por 84-76 y tiene un pie y medio en el Mundial China 2019, a falta de tres juegos por disputar y este en un abarrotado gimnasio José Joaquín «Papá» Carrillo del Parque Miranda.

El primer cuarto fue muy parejo y Canadá se aprovechó de sus triples para mantener la paridad en la pizarra que culminó 17-17.

En el segundo parcial Canadá apeló de nuevo a los tiros largos, pero no con el mismo éxito pese a las fallas en bloqueo venezolanas que les permitían hacerse con los rebotes ofensivos.

Los más destacados de la primera mitad para Venezuela fueron Dwight Lewis con 10 puntos y Jhornan Zamora con 7, mientras que Kyle Wiltjer con 12 y Scrubb con 11 sobresalieron en el ataque canadiense.

El público, que una vez más rebasó la capacidad del recinto, no paró de apoyar con vítores al seleccionado venezolano ni de «presionar» a los canadienses con abucheos cada vez que la visita tomaba la pelota.

Segunda parte fue el despertar

En la segunda mitad la posesión del balón fue el mayor recurso de Venezuela mientras Canadá mantuvo su juego basado en tiros triples.

La ‘Vinotinto de las alturas’ dominó el tercer cuarto 22-18, con la mayor parte de los puntos conseguidos en la pintura.

Otro fuerte de los dirigidos por el argentino Fernando Duró en la segunda mitad del encuentro fue mejorar la defensa, que anuló al equipo de Roy Rana a su área por lo que los canadienses solo pudieron conseguir jugadas basadas en individualidades

El cuarto período también fue para Venezuela 25-21 y tiene el Mundial de China a la vista.

Mundial de China

Dwight Lewis Padrón (I) con 14 puntos y Jhornan Zamora (7) con 12 aportaron para el triunfo. (Foto: EFE)

Hermanos Vargas la diferencia

Gregory y Jose vargas tuvieron actuaciones destacables con 13 y 15 puntos, más el doble-doble de Gregory Echenique de 10 cartones y 12 rebores, , Dwight Lewis Padrón 14 y Jhornan Zamora 12.

Por Canadá los mejores fueron Kyle Wiltjer 21, Joel Anthony 11 cartones y tomó 10 rebotes,  Phil Scrubb 16 y Brady Heslip 14 .

Venezuela deja su récord en 8 victorias y una derrota que los mantiene como líderes del Grupo F antes de medirse el lunes con la selección de Islas Vírgenes.Canadá es segundo con 7-2.

Mundial de China

José Vargas (10) el máximo anotador por Venezuela. (foto: EFE)

Mundial de China a la vuelta de la esquina

El quinteto vinotino podría sellar su boleto al Mundial de China antes de vérselas con Islas Vírgenes, si el domingo pierden Puerto Rico ante Panamá y Uruguay contra Estados Unidos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Atlanta de Josef y Portland Timbers de Savarese definirán título en la MLS (+ vídeo)

Deportes

Toronto recibió al campeón Raptors en festividad manchada de sangre

Publicado

on

Toronto - noticiasACN
Jugadores de Raptors celebraron sus fanáticos en un día de pánico. (Foto: EFE)
Compartir

Toronto recibió a su campeón Raptors, una festividad que terminó con cuatro heridos de de bala, pero aún así centenares de miles de personas salieron a las calles para seguir el recorrido por el centro de la ciudad y celebraron con jugadores y cuerpo técnico la consecución de su primer campeonato de la NBA.

Desde la madrugada de este lunes, centenares de personas acompañaron en la plaza Nathan Phillips Square, donde se ha instalado un escenario en el que se situarán los integrantes de Raptors.

La comitiva que transporta a los jugadores llegó al Nathan Phillips Square, pasadas las 12 del mediodía, pero la afluencia de seguidores que estuvieron en el desfile -que algunas estimaciones cifran en hasta 2 millones de personas- retrasaron un poco la llegada.

Policía de Toronto cerró accesos

La Policía de Toronto se vio obligada a cerrar los accesos en torno a la plaza por la cantidad de público y el ocasiones tuvo que calmar a los seguidores más más exaltados.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, participó en las celebraciones en el estrado montado en Nathan Phillips Square junto con los jugadores de los Raptors.

El rapero Drake, hincha de los Raptors, también apareció para animar a los seguidores del equipo.

Recorrido del trofeo

Los jugadores recorrieron la ciudad en autobuses descubiertos acompañados de sus familias y exhibiendo el trofeo de la NBA, el Larry O’Brien.

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka dijo estar «viviendo en un sueño», en pleno recorrido por las calles de Toronto.

Ibaka y otros jugadores de los Raptors fumaron puros y descorcharon champán a medida que los autobuses recorrían lentamente la ciudad entre los gritos de los aficionados.

«Los últimos días han sido increíbles. Sin dormir. Muchas celebraciones. Gracias Toronto, gracias Canadá por el apoyo» declaró emocionado el Jugador Más Valioso de la final Kawhi Leonard.

Tiroteo dejó cuatro heridos

El festejo de Raptors de Toronto fue interrumpido por una balacera ocurrida en la plaza en la que se celebraba el título del equipo en la NBA.

Del incidente resultaron cuatro personas heridas pero ninguna de gravedad, según reportó la policía local.

Se escucharon varios disparos en la esquina sureste del Nathan Phillps Square, punto donde iba a terminar el desfile.

De acuerdo a información de la Policía, cuatro personas fueron heridas de bala y lograron detener en el lugar de los hechos a dos personas. Continúa la investigación.

De acuerdo a diversos medios, hay varias personas lesionadas como consecuencia de las estampidas humanas que se dieron tras los disparos.

«Hay cuatro personas heridas de bala, ninguna amenaza su vida. Estoy agradecido de que la respuesta fue tan rápida y el evento pudo continuar», comentó e jefe de la policía Mark Saunders.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído