Se acerca el Mundial y un estadio ruso no tiene césped
Connect with us

Deportes

Se acerca el Mundial y un estadio ruso no tiene césped

Publicado

on

Mundial-ACN
Foto: AP
Compartir
  • 4
    Shares

La FIFA exhortó el miércoles a Rusia a que acelere las obras en un estadio que necesita “mucho trabajo” para estar listo para la Copa Mundial.

A menos de tres meses del inicio del torneo, el estadio de Samara, con capacidad para 45.000 personas sentadas, es la única de las 12 instalaciones a ser usadas en la que todavía no se ha instalado el césped.

“Obviamente esperamos más progresos que esto”, dijo el jefe de competencias de la FIFA Colin Smith tras visitar el estadio el miércoles. “Todavía no hay césped y hay que esperar que suba un poco la temperatura para instalarlo”.

El campo estaba cubierto por lonas impermeables y nieve. Los pronósticos indican que las temperaturas permanecerán por debajo de cero grados centígrados (32 Fahrenheit) el resto de la semana.

“Hay mucho trabajo por delante”, señaló Smith. “Por la información que recibí, no hay nada que impida que estas zonas se terminen a tiempo. Solo se requiere el compromiso (de los organizadores) y más personal para hacerlo. Cuando hablamos de plazos, nos referimos a la fecha fijada de fines de abril”.

Si para entonces no se han completado las obras, se limitarán las posibilidades de probar el estadio con partidos de la liga rusa y de instalar el equipo del mundial. Afuera del estadio hay pilas de nieve acumulada por el viento en una zona donde se deberían instalar locales y otros servicios para los aficionados.

También te puede interesar: La “Vinotinto” Sub21 venció en penales a Paraguay

El vicegobernador de la región de Samara Alexander Feistov aseguró que las obras se terminarán a tiempo.

“No hay que dramatizar”, sostuvo. “Se hará todo lo necesario para que el estadio esté terminado en el plazo fijado”.

Otro estadio, el de Kazán, también ha sido muy criticado luego de que se jugaron partidos de la liga rusa en un campo embarrado tras el receso de invierno.

Smith dijo que la FIFA ofreció ayudar a Rusia a poner el terreno de juego a punto. “Estamos haciendo todo lo posible y estamos seguros de que habrá campos de juego muy buenos en el torneo”, manifestó.

AP

Deportes

Ansu Fati es el goleador más joven de la Liga de Campeones

Publicado

on

ansu fati- acn
Foto: Cortesía/Getty Images
Compartir

El atacante del FC Barcelona, Ansu Fati, logró este martes 10 de diciembre; ser el jugador más joven de la historia en anotar en la Liga de Campeones.

El gol, llegó al minuto 86, asistido por el uruguayo Luis Suárez, lo que ayudó a romper el empate de visita ante el Inter; y conseguir la victoria al club blaugrana.

Sin mucho tiempo que perder, al minuto y medio después de entrar en el terreno de juego; el dirigido por Carles Pérez hizo historia al decidir el partido contra el Inter.

El joven goleador, recién nacionalizado español, con 17 años y 40 días de vida; rompió el último registro establecida por Peter Ofori-Quaye quien con 17 años y 195 días hizo lo mismo pero en 1997.

Jugador Ansu Fati

Anssumane Fati Vieira, conocido en el ámbito deportivo como Ansu Fati; es un futbolista hispano-bisauguineano​ quien juega como extremo en el Fútbol Club Barcelona de La Liga Santander.

Sin embargo, cuenta con ficha del Fútbol Club Barcelona «B» de la Segunda División B de España.

Vale destacar, que el equipo Barça en Milán fue una novedad, pues hubo una cantidad de atletas poco habituales; quienes comparecieron en el equipo titular y la disposición demostrada sobre el campo.

Ante esta hazaña, el futbolista hispano-bisauguineano expresó en una entrevista; «estoy muy feliz por el gol y la victoria del equipo. Es un sueño y parece que todo pasa muy rápido. A seguir disfrutando, aprendiendo de los mejores y agradecer siempre por la oportunidad».

ACN/ESPN Deportes/AS.com/Foto: Getty Images

Lee también: Fallas en el servicio de cable denuncian en Bella Florida(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído