Se acerca el Mundial y un estadio ruso no tiene césped
Connect with us

Deportes

Se acerca el Mundial y un estadio ruso no tiene césped

Publicado

on

Mundial-ACN
Foto: AP
Compartir
  • 4
    Shares

La FIFA exhortó el miércoles a Rusia a que acelere las obras en un estadio que necesita “mucho trabajo” para estar listo para la Copa Mundial.

A menos de tres meses del inicio del torneo, el estadio de Samara, con capacidad para 45.000 personas sentadas, es la única de las 12 instalaciones a ser usadas en la que todavía no se ha instalado el césped.

“Obviamente esperamos más progresos que esto”, dijo el jefe de competencias de la FIFA Colin Smith tras visitar el estadio el miércoles. “Todavía no hay césped y hay que esperar que suba un poco la temperatura para instalarlo”.

El campo estaba cubierto por lonas impermeables y nieve. Los pronósticos indican que las temperaturas permanecerán por debajo de cero grados centígrados (32 Fahrenheit) el resto de la semana.

“Hay mucho trabajo por delante”, señaló Smith. “Por la información que recibí, no hay nada que impida que estas zonas se terminen a tiempo. Solo se requiere el compromiso (de los organizadores) y más personal para hacerlo. Cuando hablamos de plazos, nos referimos a la fecha fijada de fines de abril”.

Si para entonces no se han completado las obras, se limitarán las posibilidades de probar el estadio con partidos de la liga rusa y de instalar el equipo del mundial. Afuera del estadio hay pilas de nieve acumulada por el viento en una zona donde se deberían instalar locales y otros servicios para los aficionados.

También te puede interesar: La “Vinotinto” Sub21 venció en penales a Paraguay

El vicegobernador de la región de Samara Alexander Feistov aseguró que las obras se terminarán a tiempo.

“No hay que dramatizar”, sostuvo. “Se hará todo lo necesario para que el estadio esté terminado en el plazo fijado”.

Otro estadio, el de Kazán, también ha sido muy criticado luego de que se jugaron partidos de la liga rusa en un campo embarrado tras el receso de invierno.

Smith dijo que la FIFA ofreció ayudar a Rusia a poner el terreno de juego a punto. “Estamos haciendo todo lo posible y estamos seguros de que habrá campos de juego muy buenos en el torneo”, manifestó.

AP

Deportes

«Miggy» se fue para la calle con dos a bordo (+ vídeo)

Publicado

on

Miguel Cabrera sacó primero - noticiasACN
El "Tigre mayor" comenzó a mostrar que llegó sanó.
Compartir

Miguel Cabrera sacó primero de la pretemporada de las Grandes Ligas para apoyar en la victoria de Tigres de Detroit frente a Mets de Nueva York 9-6.

Fue una quinta entrada productiva para la novena felina, cuando Carmelo Maybin pegó sencillo al jardín izquierdo que trajo a la goma a Greysor Greiner y a Danny Goodrow.

Miguel Cabrera sacó primero de la pretemporada

El maracayero, quien llegó a los campos de entrenamiento con menos peso, la sacó en la parte baja del mismo quinto tramo con Danny Goodrow y Riley Greene en circulación.

Mientras que CJ Cron completó el racimo de cinco rayitas con bambinazo solitario entre las praderas derecha y central.

Mets se acercó en la sexta

En el sexto capítulo los metropolitanos le pusieron número a la casa, producto del jonrón de Jarrett Parker entre los járdines derecho y central.

Por la misma vía se fue Tim Tebow, pero este con uno a bordo. más doble de Will Toffey fletó a Max Moroff para colocar la pizarra 5-4.

Más de los begalíes

Troy Stokes apoyó con una más en el cierre del séptimo para la causa bengalí, pero David Thompson dio elevado para volver a colocar las acciones con diferencia de una en la alta del octavo.

Tigres hizo un par en el cierre del mismo episodio, tras hit de Danny Woodrow que trajo a Derek Hill, mientras que Riley Greene soltó vuelacercas que fletó a Woodrow para el 9-5.

Mets maquilló la pizarra con  una más la novena, gracias al tubey de Braxton Lee que remolcó a Edgardo Fermín.

Por Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-2, jonrón, anotada, tres fletadas; Franklin Pérez lanzó 1.0 acto, aceptó dos hits y una carrera.

Por Mets, el criollo Andrés Giménez de 3-1, anotada.

https://twitter.com/CesarSequera11/status/1232396220670279681

ACN/MAS

No deje de leer: Robeilys Peinado cerró con oro temporada bajo techo (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído