Afectados 85 municipios del país tras las fuertes lluvias
Connect with us

Nacional

Afectados 85 municipios del país tras las fuertes lluvias en las últimas horas

Publicado

on

Compartir

En horas de la noche del martes el presidente Nicolás Maduro informó que 85 municipios del país  han sido afectados por las fuertes lluvias.

En transmisión por VTV dijo que hay 9.322 familias están damnificadas, 8.098 viviendas destruidas en los 85 municipios por las intensas precipitaciones de los últimos días. Destacó que ha habido un total de 35.646 personas afectadas.

Además, reportó que han registrado daños en 16 carreteras y 10 puentes.

Asimismo indicó que las entidades más afectadas por las lluvias son Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, Distrito Capital, Mérida, Táchira, Zulia y Monagas.

“La situación de las lluvias que han afectado fuertemente a todo el país Se estiman 75 ondas tropicales para el período de lluvias, de las cuales ya van 38”, detalló.

“Nadie va a quedar solo, nadie va a quedar olvidado. Vamos a apoyar hasta la última familia que haya perdido su hogar, sus enseres, sus vehículos”, prometió.

Ante la situación ordenó activar todo «el poder de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana» para apoyar al pueblo venezolano en esta temporada de lluvias en las 11 entidades federales más afectadas.

“Ya la FANB ha recibido la orden de activar todo su poder para acompañar y apoyar a las comunidades que han visto afectada su vida por la creciente de lluvias”, dijo.

También agregó: “He aprobado recursos suficientes y la movilización de maquinarias para hacer la cuantificación de daños”.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1430308791392870401

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Se eleva a 15 fallecidos en Mérida y Gobierno decreta Estado de Emergencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Yelitze Santaella: El año escolar 2021-2022 inicia este jueves

Publicado

on

Inicia año escolar Venezuela - ACN
Compartir

El año escolar 2021-2022 se inicia a partir de este jueves 16 de septiembre, para el regreso progresivo y seguro a clases, denominado Victoria Bicentenaria, anunció este miércoles la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, desde la sede del Despacho Educativo en Caracas; afirmando que solo falta un 14% del personal docente por vacunar.

De este modo, Santaella ratificó que se ha venido desarrollando todo lo que tiene que ver con la bioseguridad en las instituciones; para que ese regreso a clases sea progresivo y seguro; se debe tener las instituciones adecuadas con los insumos necesarios para atender a los maestros, las madres procesadoras y también a los niños y niñas.

Inicia año escolar 2021-2022 en Venezuela

La Ministra ratificó que “avanzamos en el camino de la vacunación y en este momento podemos decir que solo nos quedaría por ubicar un 14%; aproximadamente, de educadores, personal administrativo y obrero para la vacunación”.

Asimismo, afirmó que la administración de Maduro está desarrollando un plan para el rescate de la infraestructura escolar; y para ello se han conformado las Mesas Técnicas de Infraestructura en cada una de las instituciones educativas del país.

“Con el regreso a clases, la alimentación de los niños a través del programa de Alimentación Escolar (PAE) está garantizado; por lo que junto con el Ministerio para la Alimentación se están realizando los trámites necesarios para llevar la comida a los centros educativos” dijo.

De igual forma, agregó que conjuntamente con el Ministerio para el Comercio se están ejecutando programas con las madres textileras y el Poder Popular, para la fabricación de los uniformes que serán entregados a los niños junto al bolso escolar, útiles escolares y los libros.

ACN/ Últimas Noticias

No dejes de leer: Regreso a clases presenciales se realizará con ocupación del 50% en salones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.