Murieron tres personas en Santiago de Chile tras ola de frío
Connect with us

Internacional

Murieron tres personas en Santiago de Chile tras ola de frío

Publicado

on

Santiago de Chile -inverno
Compartir
  • 10
    Shares

Tres personas murieron en las ultimas horas en Santiago de Chile; debido a la ola de frío que afecta la capital chilena y sus alrededores. Se ha registrado temperaturas en la zona de hasta seis grados bajo cero.

Esta es una situación muy inusual para la época del año; y según Carabineros de Chile, las víctimas pertenecían a las comunas de Peñalolén, Estación Central y Quinta Normal.

La policía chilena informó de la primera victima; y fue el caso de un hombre de situación de calle, de 67 años aproximadamente; fue identificado como Juan Bautista Sepulveda Veloso.

«Una vez concurrido el personal de Carabineros; se verificaron los hechos y lamentablemente se trataba de una persona en situación de calle que ya no mantenía signos vitales, lo que fue ratificado por el personal de salud»; señaló a Cooperativa el capitán de esa institución Marcelo Valenzuela.

Horas después; se reportó una segunda victima en la comuna de Estación Central y posteriormente a un hombre de 31 años en la municipio de Quinta Normal; ambos sin signos vitales y sin lesiones que les pudiesen haber causado terceras personas y que se cubrían solo con pedazos de cartones. Hasta el momento se desconoce mayor información de estos.

Chile dispone de ayuda ante ola de frío

Durante estas épocas de bajas temperaturas, el Gobierno de Chile dispone de recintos para que las personas que pernoctan en las calles se alojen por la noche en dichos inmuebles; sin embargo, a muchos de ellos no les gusta ingresar.

Una lluvia a mitad de semana, hizo que cambiara  bruscamente el clima en la zona central y sur del país que hace décadas sufre una prolongada sequía.

ACN/EFE

No dejes de leer: “Expulsar a Venezuela de la OEA sería un error” dice HRW

Internacional

Brasil cierra fronteras a extranjeros por 30 días

Publicado

on

Brasil cierra fronteras a extranjeros por 30 días
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno brasileño publicó el pasado jueves 26 un decreto que cierra las fronteras de Brasil a extranjeros por 30 días.

Según el texto, la prohibición se aplica a cualquier nacionalidad, y el extranjero solo tendrá un desembarco autorizado excepcionalmente si es necesario asistencia médica o conexión por vía aérea de regreso al país de origen.

La medida se tomó en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. Brasil registró 77 muertes, según datos del Ministerio de Salud publicados el jueves. Además, ya hay al menos 2.915 registros de Covid-19. En el cuarto, hubo 2.433 casos, un aumento del 19,8%.



Brasil por 30 días cerrado a extranjeros

La semana pasada, el gobierno restringió el acceso a la tierra por parte de extranjeros de los nueve países con los que Brasil limita. La medida es válida por 15 días.

Las personas que vienen de toda la Unión Europea y países asiáticos, como China, también tienen prohibido ingresar a Brasil durante 30 días. Durante el fin de semana, el gobierno incluyó a Irán en las restricciones.

La ordenanza publicada en una edición adicional de la Gaceta Oficial de este jueves explica además que la restricción para ingresar a las vías fluviales no se aplicará en los siguientes casos: brasileño, nacido o naturalizado; inmigrante con residencia permanente, por un período fijo o indefinido, en territorio brasileño; profesional extranjero en misión al servicio de una organización internacional, siempre que esté debidamente identificado; funcionario extranjero acreditado ante el gobierno brasileño.

Los extranjeros que son cónyuge, pareja, hijo, padre o curador de un brasileño también están excluidos del impedimento; cuya entrada está autorizada explícitamente por el gobierno brasileño debido al interés público; y para los titulares del Registro Nacional de Migración.

Con información de: ACN|FolhaDSP|Redes

No dejes de leer: Colombia en cuarentena: Drásticas medidas contra el COVID-19 (+Video)

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído