Murieron tres personas en Santiago de Chile tras ola de frío
Connect with us

Internacional

Murieron tres personas en Santiago de Chile tras ola de frío

Publicado

on

Santiago de Chile -inverno
Compartir
  • 10
    Shares

Tres personas murieron en las ultimas horas en Santiago de Chile; debido a la ola de frío que afecta la capital chilena y sus alrededores. Se ha registrado temperaturas en la zona de hasta seis grados bajo cero.

Esta es una situación muy inusual para la época del año; y según Carabineros de Chile, las víctimas pertenecían a las comunas de Peñalolén, Estación Central y Quinta Normal.

La policía chilena informó de la primera victima; y fue el caso de un hombre de situación de calle, de 67 años aproximadamente; fue identificado como Juan Bautista Sepulveda Veloso.

«Una vez concurrido el personal de Carabineros; se verificaron los hechos y lamentablemente se trataba de una persona en situación de calle que ya no mantenía signos vitales, lo que fue ratificado por el personal de salud»; señaló a Cooperativa el capitán de esa institución Marcelo Valenzuela.

Horas después; se reportó una segunda victima en la comuna de Estación Central y posteriormente a un hombre de 31 años en la municipio de Quinta Normal; ambos sin signos vitales y sin lesiones que les pudiesen haber causado terceras personas y que se cubrían solo con pedazos de cartones. Hasta el momento se desconoce mayor información de estos.

Chile dispone de ayuda ante ola de frío

Durante estas épocas de bajas temperaturas, el Gobierno de Chile dispone de recintos para que las personas que pernoctan en las calles se alojen por la noche en dichos inmuebles; sin embargo, a muchos de ellos no les gusta ingresar.

Una lluvia a mitad de semana, hizo que cambiara  bruscamente el clima en la zona central y sur del país que hace décadas sufre una prolongada sequía.

ACN/EFE

No dejes de leer: “Expulsar a Venezuela de la OEA sería un error” dice HRW

Internacional

Revelan video nunca antes visto del Chapo Guzmán

Publicado

on

el chapo guzmán
Compartir

Tras cuatros años después de su última captura en México, imágenes nunca antes vistas de distintos momentos de la llegada del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán; a una cárcel de máxima seguridad donde permanece antes de ser extraditado a Estados Unidos; en enero de 2017, salieron a la luz.

El video de Latinus, un portal para la audiencia latina en Estados Unidos, muestra 11 minutos del Chapo Guzmán; en su momento uno de los hombres más buscados del mundo, mientras es identificado como el reo 3870, registrado por policías, olfateado por perros y despojado de su bigote; su marca de fábrica por años.

Tras cortarle el cabello, el bigote, tomarle sus huellas y darle la vestimenta caqui de la cárcel; los uniformados lo sometieron a un interrogatorio de rutina con preguntas biográficas.

Las imágenes corresponden a enero de 2016.

El Chapo Guzmán

Mientras se limpia obsesivamente los dedos de tinta, al capo le preguntan por su profesión y responde: “agricultor”; la misma respuesta que dio en sus capturas previas.

Segundos antes, le habían preguntado por su esposa.

“Con la que estoy casado es Alejandrina Salazar, pero con la que vivo es con Emma Coronel”, responde.

Posteriormente, fue llevado a su celda: un pequeño cuarto con una cama y una mesa de cemento.

El Chapo Guzmán; llega al penal de máxima seguridad “El Altiplano”, ubicado en el Estado de México, adyacente a la capital, apenas siete meses después de fugarse de la misma cárcel por un espectacular túnel.

ACN/Panorama

No dejes de leer:  Cárcel para dos brasileños por tráfico de drogas

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído