Murieron tres personas en Santiago de Chile tras ola de frío
Connect with us

Internacional

Murieron tres personas en Santiago de Chile tras ola de frío

Publicado

on

Santiago de Chile -inverno
Compartir
  • 10
    Shares

Tres personas murieron en las ultimas horas en Santiago de Chile; debido a la ola de frío que afecta la capital chilena y sus alrededores. Se ha registrado temperaturas en la zona de hasta seis grados bajo cero.

Esta es una situación muy inusual para la época del año; y según Carabineros de Chile, las víctimas pertenecían a las comunas de Peñalolén, Estación Central y Quinta Normal.

La policía chilena informó de la primera victima; y fue el caso de un hombre de situación de calle, de 67 años aproximadamente; fue identificado como Juan Bautista Sepulveda Veloso.

«Una vez concurrido el personal de Carabineros; se verificaron los hechos y lamentablemente se trataba de una persona en situación de calle que ya no mantenía signos vitales, lo que fue ratificado por el personal de salud»; señaló a Cooperativa el capitán de esa institución Marcelo Valenzuela.

Horas después; se reportó una segunda victima en la comuna de Estación Central y posteriormente a un hombre de 31 años en la municipio de Quinta Normal; ambos sin signos vitales y sin lesiones que les pudiesen haber causado terceras personas y que se cubrían solo con pedazos de cartones. Hasta el momento se desconoce mayor información de estos.

Chile dispone de ayuda ante ola de frío

Durante estas épocas de bajas temperaturas, el Gobierno de Chile dispone de recintos para que las personas que pernoctan en las calles se alojen por la noche en dichos inmuebles; sin embargo, a muchos de ellos no les gusta ingresar.

Una lluvia a mitad de semana, hizo que cambiara  bruscamente el clima en la zona central y sur del país que hace décadas sufre una prolongada sequía.

ACN/EFE

No dejes de leer: “Expulsar a Venezuela de la OEA sería un error” dice HRW

Internacional

Pompeo: el exvicepresidente de EE.UU. debe ser investigado por corrupción

Publicado

on

Pompeo: el exvicepresidente de EE.UU. debe ser investigado por corrupción
Foto: fuentes.
Compartir

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, declaró este domingo que el rival político demócrata del presidente Donald Trump, el precandidato Joe Biden, debería ser investigado por actos de corrupción; en caso de que las evidencias muestren que intervino de manera inapropiada para proteger a su hijo de una investigación en la república de Ucrania.

Creo que si el vicepresidente Biden se comportó de manera inapropiada, si estaba protegiendo a su hijo e intervino con el liderazgo ucraniano de una manera corrupta. Creo que necesitamos llegar al fondo de eso «, dijo a la cadena ABC.

Presuntos actos de corrupcion

Las declaraciones de Mike Pompeo, se produjeron en el marco de una entrevista que le realizó la periodista Martha Raddatz de la cadena ABC, cuando le entregó a Pompeo información sobre los presuntos actos de corrupción de Biden.

Me acabas de dar unos informes …ninguno de los cuales he visto”, indicó el Secretario de Estado Mike Pompeo a la periodista, cuando se le preguntó acerca del asunto Biden-Ucrania.

Existen informaciones que estan circulando en las redes, acerca de que el presidente Trump presionó al presidente de Ucrania para que trabajara con Rudy Giuliani; en aras de evitar investigar al hijo de Joe Biden

Disputa entre Trump y Biden

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, comentó respecto a una disputa que existe entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata Joe Biden; diciendo que la investigación de Biden en Ucrania se basa en su presunta intervención ilegal en la investigación de su hijo.

La entrevista de la cadena ABC fue transmitida en el programa «This Week» (Esta semana); que conduce la periodista Raddatz.

Pompeo dijo que Biden debería ser investigado si se confirma su supuesta intervención para proteger a su hijo de una investigación en Ucrania.

«Creo que debemos llegar al fondo de eso», afirmó Mike Pompeo; para cerrar el tema respecto a la investigación de Biden por presuntos hechos de corrupción.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Joe Biden: Sólo un tirano evitaría entrega de comida a quienes la necesitan

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído