Murió el actor venezolano Freddy Galavís - ACN
Connect with us

Espectáculos

Murió el actor venezolano Freddy Galavís

Publicado

on

Freddy Galavís
Compartir

La madrugada de este sábado falleció el actor Freddy Galavís, en el Hospital Clínico de Caracas, según informó en su cuenta de Instagram su hijo, Alfredo Galavís.

El actor tenía 76 años y presentaba desde hacía varios meses problemas en las arterias que afectaron la circulación de la sangre y su salud.

En agosto, el gremio artístico se unió para pedir para él ayuda económica ya que debía someterse a dos operaciones quirúrgicas, arteriografía y angioplastia, La primera le fue practicada a finales de ese mes, en tanto que la segunda quedó pendiente, porque pocos días antes de su intervención, tuvo que ser recluido en el Clínico Universitario por haber presentado complicaciones.

Galavís, quien nació en Barquisimeto, es recordado por papeles tanto en dramáticos como en programas humorísticos en la pequeña pantalla. Una de las etapas más largas fue su intervención en el programa Bienvenidos de Miguelangel Landa, Bienvenidos, en el que permaneció casi las dos décadas que estuvo al aire. También participó en decenas de obra de teatro.

En televisión su último papel fue el de Nemecio Bello en ¿Vieja, yo? que protagonizó Mimí Lazo en Venevisión, Actualmente se le puede ver en Venevisión Plus, porque participó en Ciudad Bendita, de Leonardo Padrón, donde personificó al papá de Roque Valero, Y también en las tardes de Televen por su papel en La Inolvidable.

La Invasora, Juana la Virgen, Viva la pepa, Mariú y Reina de Corazones, entre otras fueron algunas de las producciones en las que intervenido en su etapa en Rctv.

Su velorio será el próximo lunes 23 en las capillas del Cementerio del Este, de 8 a 2 pm previo a su cremación.

Fuente: Últimas Noticias

Auto Europe Car Rental
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Espectáculos

¡Nos dejó «El Año Viejo»! Murió el cantante mexicano Tony Camargo (+ vídeos)

Publicado

on

Fallecio Tony Camargo - noticiasACN
Antonio Camargo Carrasco, Tony Camargo (1926-2020)
Compartir

Falleció Tony Camargo, el cantante mexicano, quien hace 66 años grabó la icónica canción «El Año Viejo»; murió a los ayer 5 de agosto a los 94 años de edad en la ciudad mexicana de Mérida, en el estado de Yucatán.

Antonio Camargo Carrasco nació en Guadalajara, Jalisco, el 1 de junio de 1926; en el seno de una familia de artistas de carpa y desde hace 33 años se mudó a la capital yucateca. Allí se casó con la yucateca Guadalupe González, quien falleció hace algunos años.

La hija del cantante tapatío, Lourdes Camargo, quien reside en la Ciudad de México; acudió a Mérida hace unos días para cuidarlo después de una cirugía en el pie que se complicó por la diabetes.

Falleció Tony Camargo

Fueron las autoridades municipales del Ayuntamiento de Mérida quienes confirmaron el fallecimiento, de este artista tan querido en su tierra.

Del mismo modo, la Fonoteca Nacional de México también compartió y lamentó la noticia a través de Twitter.

«La Fonoteca lamenta la perdida del cantante jalisciense Tony Camargo (1926-2020). Sin duda, uno de las grandes figuras de los salones de baile. Compartió el escenario con Benny Moré, Wello Rivas y Luis Arcaraz, entre otros. Y hoy es inmortal su interpretación de ‘El Año Viejo'»; publicó la institución.

Y es que, desde que la grabó en 1953 para su primer disco; esta melodiosa forma de despedir el año dejó huella en su carrera y por 66 años le ha dado más fama que dinero a todo lo largo y ancho de Latinoamérica.

Jamás pensó la magnitud de «El año viejo»

En una ocasión, en diciembre de 2018, confesó en entrevista con Efe que jamás pensó que 13 lustros después, su canción «El  Año Viejo» seguiría vigente, «menos que se convertiría en una joya musical en Latinoamérica».

«Francamente no esperé que la canción trascendiera; porque había grabados otras canciones como ‘La bandolera’, ‘La engañadora’ y ‘Partido por la mitad’, pero tuve la fortuna que al público le gustara ese tema»; dijo en su hogar de Mérida.

Siempre invitado a cantar

La llegada a Mérida en 1988 no fue fortuita, ya que su esposa Gilda Guadalupe González Cetina, quien murió hace unos años era yucateca, y después del huracán Gilberto (1988) decidieron mudarse.

Desde entonces se integró a la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento de Mérida y después de jubilado seguían invitándolo a cantar sobre todo a finales de año.

No conoció al autor de la canción

Tony Camargo lamentó no haber conocido al autor de «El Año Viejo»; el colombiano Crescencio Salcedo.

Como si su mente retrocediera hasta 1953, cuando grabó el tema cuyo estribillo «Me dejó una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra» resuena en los hogares de Latinoamérica; el cantante recordaba que la partitura la llevo a México desde Caracas junto con otras.

En un aniversario a Mérida, dijo: «le doy mis bendiciones, es lo único que le puedo regalar porque no soy hombre de dinero ni de poder; soy rico por el cariño y el amor que me brindan los yucatecos, son chéveres conmigo».

Entre jaranas, guarachas y boleros

Antonio Camargo Carrasco fue durante 31 años el cantante de jaranas, guarachas y boleros del Ayuntamiento de Mérida.

En 2018 expresó a Efe la petición que tenía para el público: que el mundo brindase alegría a sus seres queridos, «es un deseo tan grande como el que tengo de seguir cantando»; dijo en aquella ocasión.

Y es que Camargo cantó hasta el final en las calles de su amada Mérida; compartió infinita música con sus amigos, en su casa, algo que, expresó en varias ocasiones, le permitió pasar una vejez tranquila y agradable.

«Hoy deseo que la felicidad los abrace, que tengan éxito y salud todos los días y que nunca olviden ‘El Año viejo'», terminó aquella entrevista.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡7 de septiembre! Mike Bahía ofrecerá su primer concierto virtual de 2020

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído