Murió alcalde chileno por coronavirus: tenía 52 años
Connect with us

Internacional

Murió alcalde chileno a causa del coronvirus

Publicado

on

murió alcalde chileno por coronavirus
Compartir

Este martes murió alcalde chileno por coronavirus. El burgomaestre había sido diagnosticado con covid-19 y la noticia de su fallecimiento; fue confirmada por la Achm y por Patricio Melero, diputado UDI.

El alcalde chileno del municipio de Til Til, Región Metropolitana, Nelson Orellana pierde la vida; por un paro cardíaco durante una intervención quirúrgica.

La muerte de Orellana de 52 años de edad; la dio a conocer Patricio Melero; durante la sesión de este martes de la Cámara de Diputados.

“Parto mis palabras comunicando el sensible fallecimiento del alcalde de Tiltil, don Nelson Orellana; quien ha fallecido hace pocos minutos de una intervención quirúrgica de la cual no pudo reponerse”, indicó.

Murió alcalde chileno por coronavirus

Asimismo, el político chileno Patricio Melero comentó a Meganoticias; que “la información que tengo es que el alcalde no falleció de Covid-19; sino que de un infarto al corazón que obligó la semana pasada su traslado de urgencia en helicóptero desde Tiltil hasta la Clínica Las Condes; donde fue operado de urgencia en una operación a corazón abierto”.

Cabe destacar, que Orellana, fue el primer alcalde de la Región Metropolitana en contraer el coronavirus; el pasado 29 de mayo. Pero, el alcalde chileno a la fecha, ya había superado aparentemente la enfermedad.

“Tuvo Covid, la semana antepasada yo hablé con él, afortunadamente tuvo un Covid bastante benevolente; pero al momento en que le dio el infarto estaba en una sesión del consejo municipal; donde ya había regresado a cumplir sus funciones tras la enfermedad”, agregó Melero.

El pasado jueves, la Municipalidad de Tiltil, notificó que el alcalde había sufrido una “descompensación”; por lo que debió ser trasladado hasta un centro asistencial en la capital del país.

ACN/Notitade

No dejes de leer: Despliegue de tres portaaviones de EEUU causa reacción de China (+Video)

 Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

OMS asegura que mascarillas de tela son efectivas contra variante del covid-19

Publicado

on

Mascarillas de tela efectivas a variante del covid-19
Compartir

La Organización Mundial de la Salud OMS, aseguró que las mascarillas de tela siguen siendo efectivas contra la nueva variante del covid-19.

En este sentido, el organismo indicó que no planea cambiar sus recomendaciones.

«Las mascarillas de tela, no quirúrgicas, pueden ser utilizadas por todas las personas menores de 60 años, que no tengan problemas de salud»; explicó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove, según AFP.

«En áreas donde el virus está circulando, se deben usar mascarillas cuando las personas están amontonadas y se vuelve imposible mantener al menos a un metro de distancia entre sí; así como en habitaciones con mala ventilación», señaló en una conferencia de prensa.

Mascarillas de tela efectivas contra variante del covid-19

Las recomendaciones del organismo distan una vez más de las de algunos países europeos.

Alemania y Austria acaban de imponer mascarillas homologadas; (quirúrgicas o FFP2) en comercios y transportes.

El gobierno francés pide por su parte que se dejen de utilizar determinadas mascarillas de tela; incluidas las caseras, que se considera que filtran insuficientemente ante la aparición de nuevas variantes más contagiosas del coronavirus.

«Los países son libres de tomar las medidas que consideren necesarias»; continuó Maria Van Kerkhove.

Sin embargo, incluso con variantes que pueden ser más contagiosas, «no tenemos ningún indicio que sugiera que el modo de transmisión habría cambiado»; argumentó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS.

Por eso, respecto a las recomendaciones vigentes; «no pretendemos modificarlas en esta etapa».

ACN/ABC

No dejes de leer: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.