Murió Alí Rodríguez Araque | ACN Murió Alí Rodríguez
Connect with us

Nacional

Murió Alí Rodríguez Araque

Publicado

on

Murió Alí Rodriguez Araque - acn
Compartir
  • 2
    Shares

En la Habana, Cuba,  falleció el lunes 19 de noviembre;  el político, ex guerrillero, ex ministro de Energía y embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque;  después de 4 años de una larga enfermedad.

La noticia sobre su fallecimiento la dio a conocer el canal del estado Venezolana de Televisión, VTV;   a través de su cuenta en Twitter, y fue confirmada por miembros del gobierno venezolano;  entre ellos el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien lamentó la muerte del político;  y extendió sus palabras de condolencia a toda si familia.

Falleció el político y ex ministro de Energía de Chávez

Rodríguez Araque, quien fue un hombre de gran influencia política durante el mandato de Hugo Chávez, participó en la política petrolera venezolana por muchos años.

Fue un miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en los años 60 y 70 luchó junto al movimiento guerrillero en contra del nombrado Pacto de Punto Fijo, haciéndose llamar Comandante Fausto.

VTV CANAL 8 ✔@VTVcanal8

#ÚLTIMOMINUTO | Fallece en La Habana, Cuba, el abogado, exministro y amigo del Comandante Hugo Chávez, Alí Rodríguez Araque

Nicolás Maduro ✔@NicolasMaduro

Con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Alí Rodríguez Araque, un luchador incansable, de esos que son imprescindibles en la Revolución. Extiendo mis palabras de aliento para toda su famila. Su experiencia y honestidad fueron una escuela para todos nosotros.

ACN/VTV

No deje de leer: Los turbios negocios de Carlos Luis Aguilera, jefe de espías de Hugo Chávez

Economía

Trabajadores de la Gobernación de Anzoátegui suspendieron sus labores

Publicado

on

trabajadores de la gobernación de anzoátegui- acn
Foto: cortesía.
Compartir

El presidente del sindicato Unión regional de trabajadores públicos de la gobernación de Anzoátegui, José Hurtado; anunció que este martes se suspendieron las labores como parte de una protesta; para conseguir que a los trabajadores les paguen la última quincena de este mes.

Sobre esta problemática, indicó que existe retraso en el pago de sus beneficios y aseguró; que los concejales legislativos son los responsables de la situación que se presenta con los trabajadores de la gobernación de Anzoátegui.

Explicó, que «no han aprobado el crédito adicional que sobrepasa los 1.329 millones; pues alegan que se aprobará sólo lo correspondiente a salarios y eso es ilegal. De acuerdo a la Constitución del Estado no están facultades para modificar créditos. Esa es una actitud que viola los derechos de los trabajadores».

En ese orden de ideas, Hurtado informó que retomarán sus actividades solo cuando les paguen.

Señaló además, que 15 organizaciones gremiales apoyan esta decisión; razón por la cual esperan que el gobernador Barreto Sira, tomen en cuenta esta problemática que afecta a más de 25 mil trabajadores de la Gobernación de Anzoátegui.

ACN/El Universal/Foto: cortesía

Lee también: Lanzó viva a su bebé a una quebrada y dijo que se la robaron

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído