Murió bebé en Bejuma: presos su madre de 43 años y su padre de 14
Connect with us

Sucesos

Murió bebé en Bejuma: presos su madre de 43 años y su padre de 14

Publicado

on

Madre de 43 - ACN
Compartir

El Cicpc apreso a una madre de 43 años y un niño de 14 acusados de por el infanticidio de un bebé de dos meses ocurrido en Bejuma.

En caso que mantiene conmocionada a la comunidad se produjo después que ambos padres fuesen denunciados por maltratos el fin de semana pasado. Los detectives del Cicpc iniciaron las averiguaciones luego que médicos del hospital de Bejuma reportaran la irregularidad.

Al centro asistencial llevaron al bebé que no resistió las lesiones. El director del Cicpc, Douglas Rico, confirmó que se adelantan las averiguaciones. Por ello ambos padres quedaron a las órdenes del Ministerio Público.

«Tras conocerse el fallecimiento de un bebé de dos meses de nacido en el área pediátrica del Hospital  de Bejuma, funcionarios de la subdelegación Bejuma y Eje de Investigaciones de Homicidio  efectuaron las averiguaciones pertinentes para el esclarecimiento del hecho, logrando dar con la captura de los implicados», indicó el jefe policial.

El comisario Rico señaló que los detectives se entrevistaron con el médico de guardia. Allí corroboraron que el bebé presentó traumatismo craneocefálico severo. Además los médicos apreciaron el síndrome de niño maltratado.

Por ello los investigadores apresaron a la madre del fallecido lactante Toribia Yibisay Rojas Peña, de 43 años. Al principio la  mujer alegó que el gemelo se cayó de la cama mientras dormía.

Madre de 43  y padre de 14

No obstante, las pesquisas determinaron que el menorcito murió a consecuencia de una brutal golpiza. Se estableció además que el padre del fallecido niño lo golpeaba con frecuencia por su padre, otro niño de 14 años. Al parecer el adolescente además azotaba a su otra gemela.

Ambos procesados quedaron a las órdenes de las Fiscalías 22 y 26 del estado Carabobo. Los representantes del Ministerio Público se encargarán de establecer las responsabilidades por el caso de dos criaturas que nacieron dentro de un hogar disfuncional y en un entorno que no funciona.

Lee también

Sucesos

Hallan dos cadáveres en la autopista Maracay-Valencia

Publicado

on

Hallan cadáveres en autopista Maracay Valencia
Compartir

Hallan dos cadáveres en la autopista Maracay-Valencia, los cuales fueron identificados como Escobar Mirabal Tuerson David y  Ortiz Mireles Wilmer José.

Los cuerpos fueron encontrados la tarde de este domingo; con heridas por arma de fuego en la autopista Maracay-Valencia, específicamente en el kilómetro 126.

Hallan cadáveres en autopista Maracay-Valencia

Comisiones de la Policía del estado Carabobo y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Diego Ibarra (Mariara); abordaron la situación y realizaron el levantamiento de los hombres.

Cabe destacar, que la información se supo a través de las cuentas de  Twitter; de los periodistas David Glock y Delmiro de Barrio, reseña la nota del diario La Calle.

Hasta ahora se desconocen las causas del hecho, sin embargo, se activaron los procedimientos para determinar la razón de este suceso y dar con los responsables.

ACN/Cactus 24

No dejes de leer: Detenido joven que golpeó brutalmente a su madre en Anzoátegui

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.