Murió bebé en Bejuma: presos su madre de 43 años y su padre de 14
Connect with us

Sucesos

Murió bebé en Bejuma: presos su madre de 43 años y su padre de 14

Publicado

on

Madre de 43 - ACN
Compartir

El Cicpc apreso a una madre de 43 años y un niño de 14 acusados de por el infanticidio de un bebé de dos meses ocurrido en Bejuma.

En caso que mantiene conmocionada a la comunidad se produjo después que ambos padres fuesen denunciados por maltratos el fin de semana pasado. Los detectives del Cicpc iniciaron las averiguaciones luego que médicos del hospital de Bejuma reportaran la irregularidad.

Al centro asistencial llevaron al bebé que no resistió las lesiones. El director del Cicpc, Douglas Rico, confirmó que se adelantan las averiguaciones. Por ello ambos padres quedaron a las órdenes del Ministerio Público.

«Tras conocerse el fallecimiento de un bebé de dos meses de nacido en el área pediátrica del Hospital  de Bejuma, funcionarios de la subdelegación Bejuma y Eje de Investigaciones de Homicidio  efectuaron las averiguaciones pertinentes para el esclarecimiento del hecho, logrando dar con la captura de los implicados», indicó el jefe policial.

El comisario Rico señaló que los detectives se entrevistaron con el médico de guardia. Allí corroboraron que el bebé presentó traumatismo craneocefálico severo. Además los médicos apreciaron el síndrome de niño maltratado.

Por ello los investigadores apresaron a la madre del fallecido lactante Toribia Yibisay Rojas Peña, de 43 años. Al principio la  mujer alegó que el gemelo se cayó de la cama mientras dormía.

Madre de 43  y padre de 14

No obstante, las pesquisas determinaron que el menorcito murió a consecuencia de una brutal golpiza. Se estableció además que el padre del fallecido niño lo golpeaba con frecuencia por su padre, otro niño de 14 años. Al parecer el adolescente además azotaba a su otra gemela.

Ambos procesados quedaron a las órdenes de las Fiscalías 22 y 26 del estado Carabobo. Los representantes del Ministerio Público se encargarán de establecer las responsabilidades por el caso de dos criaturas que nacieron dentro de un hogar disfuncional y en un entorno que no funciona.

Lee también

Sucesos

Difieren audiencia de los acusados en la tragedia de Policarabobo

Publicado

on

Difieren audiencia de los acusados en la tragedia de Policarabobo - acn
La fijaron para el 30 de enero del 2020 a la 1:00 de la tarde. (Capture: @LyliLopez)
Compartir

Difieren audiencia preliminar prevista para la 1:00 de la tarde del martes 10 de diciembre de 2019, para los cinco imputados por la tragedia de Policarabobo.

Nuevamente fue diferida la audiencia preliminar de la Tragedia de Navas Spinola. La fijaron para el 30 de enero del 2020 a la 1:00 de la tarde.

La información la aportó la abogada Lyli López, quien representa el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola.

En esta oportunidad, que sería como la decimoséptima audiencia preliminar postergada,  se debió a que no hubo traslado de los acusados y el Tribunal aun sin resultas de las notificaciones de las víctimas.

Los parientes de las víctimas (occisos) en horas de la tarde del martes 10, tras conocer que nuevamente que habían diferido la audiencia preliminar a los cinco imputados; alzaron su voz de protesta frente al Palacio de Justicia del Estado Carabobo, donde pidieron, precisamente que se haga justicia.

Difieren audiencia de los acusados

La abogada Constitucionalista Lyli Ladimar López Vásquez; quien también es Directora General Nacional de la Fundación Pro Defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, sostuvo que varias madres se pronunciaron ante el diferimiento de la audiencia.

Esta tragedia, que ocurrió el 28 de marzo de 2018, va para dos años y todavía no se ha realizado la audiencia preliminar para los cinco funcionarios de la Policía de Carabobo; imputados por la muerte de 69 personas, dos mujeres visitas, y 67 privados de libertad.

López Vásquez aseguró una vez más, que aquí no se busca venganza, sólo que se haga justicia porque hay demasiados elementos que indican que esta tragedia pudo evitarse.

La profesional del derecho ejerce una acusación particular en este caso contra los responsables de la tragedia que se registró en los calabozos de la Policía de Carabobo el 28 de marzo de 2018.

ACN/@LyliLopez

También puedes leer: Policía agredió a la abogada Lyli López, activista de los DDHH

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído