Carabobeña Alexaida Guédez murió en plena carrera 5K
Connect with us

Deportes

Carabobeña Alexaida Guédez murió en plena carrera 5K

Publicado

on

Murió corredora carabobeña - ACN
Compartir

La primera edición de la 5K Race de Naguanagua tuvo un fatídico final.

En horas de la mañana de este domingo, la maratonista carabobeña de alto rendimiento Alexaida Neliana Guédez Marín de 30 años; se desplomó en plena carrera sin explicación alguna.

Murió corredora carabobeña

A tan solo 50 metros de la meta, Guédez no pudo llegar se vino al piso, aunque intentó levantarse, no lo logró, siendo socorrida inmediatamente y trasladada hasta un centro médico de la localidad, donde llegó sin signos vitales.

La atleta cuenta con un palmarés de medallas en juegos nacionales, ante la ausencia de Yulimar Pineda, quedó como corredora elite de Venezuela; ganó la media maratón de Valencia, el Caracas Rock y la Carrera de IVOO.

En su vida personal, era profesional en el área de la contaduría, graduada de la Universidad de Carabobo; y deja a un niño de 10 años, jugador de futbol.

Se supo que la deportista de alto rendimiento tenía fijada su residencia en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

Por su parte, Marco Borregales, administrador de la página Atletismo Venezolano, de gran reconocimiento nacional, lamentó la muerte de la joven atleta y manifestó que es una “pérdida irreparable”.

ACN/ Carabobo es Noticia

No dejes de leer: Miguel Cabrera entra al olimpo de los 500 bambinazos (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Inaugurado nacional de softbol femenino en Naguanagua

Publicado

on

Softbol femenino en Naguanagua - ACN
Compartir

Del 14 al 18 de septiembre se estará desarrollando en las instalaciones del Complejo Deportivo Don Bosco de Naguanagua, el Campeonato Nacional de Softbol Femenino, torneo organizado por la FVS, que reúne a representaciones de 10 estados del país.

Durante la jornada inaugural que se llevó a cabo este martes en la noche, la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Ana González, dio la bienvenida a los organizadores y a las delegaciones, e igualmente destacó que la celebración de esta competencia en el municipio es producto del impulso que ha dado la gestión de Gustavo Gutiérrez, primer mandatario local y jefe político municipal, a la práctica del deporte en la jurisdicción.

“Esta sede se está convirtiendo en un ícono para la realización de estos eventos, no es casualidad que en los últimos quince meses se hayan organizado tres torneos de categoría nacional. Nosotros estamos orgullosos de recibirlos, en nombre de nuestro alcalde, Gustavo Gutiérrez, y del gobernador, Rafael Lacava”, acotó la candidata a la Alcaldía de Naguanagua por el PSUV.

Participan 180 atletas y 40 técnicos

Entre tanto, María Soto, presidenta de la Federación Venezolana de Softbol (FVS) agradeció a las autoridades por el respaldo prestado para la organización del evento en el que participan 180 atletas y 40 técnicos, integrantes de delegaciones provenientes de Aragua, Apure, Lara, Nueva Esparta, Miranda, Portuguesa, Sucre, Yaracuy, Distrito Capital y las anfitrionas de Carabobo.

“El campo está en muy buenas condiciones, son pocos en el país los que cuentan con luz artificial para jugar de noche. Hemos visto el apoyo que le dan a la práctica del deporte en el municipio, justo al lado vemos el fútbol, el futbolito, baloncesto”, manifestó Soto al referirse al motivo por el que decidieron realizar el torneo en Naguanagua.

Por su parte, Ronny Luque, presidente del Instituto Municipal para el Deporte, agradeció a la FVS por tomar en cuenta el buen estado en que se encuentra el espacio deportivo. También informó que el campo de softbol del club Hogar Hispano será sub sede del torneo y resaltó que la final se disputará el próximo sábado 18 en la tarde, en el Complejo Deportivo Don Bosco.

Durante la ceremonia inaugural se rindió homenaje a la memoria de la judoca naguanagüense, Alison Henry, gloria deportiva venezolana que falleció este martes.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Inician rehabilitación de cancha deportiva en La Campiña I

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.