Murió en operativo de seguridad delincuente apodado “El Chino” - ACN
Connect with us

Sucesos

Murió en operativo de seguridad delincuente apodado “El Chino”

Publicado

on

Operativo - acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

En un operativo de seguridad, falleció el peligroso delincuente a quien apodaban «El Chino». La resistencia a la autoridad fue con oficiales de la Policía de Carabobo.

Era integrante de la banda delictiva “El Chuky de Morón”. Murió tras enfrentar a la policía estadal  en un operativo realizado en horas de la tarde del lunes en Puerto Cabello.

El comisario Pedro Velasco, director general de este cuerpo policial, informó que la actuación corresponde a funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP).

Cuando realizaban investigaciones en el sector Goaigoaza observaron a un sujeto en actitud sospechosa por la avenida principal. Le dieron la voz de alto que no acató. Disparó varias veces en contra de la comisión.

Enfrentamiento en el operativo

En el operativo, se originó un enfrentamiento donde el sujeto resultó gravemente herido. Lo trasladaron hasta un centro asistencial donde falleció posteriormente, sostuvo Pedro Velasco.

El Director de la Policía de Carabobo destacó, que al delincuente lo consideraban un delincuente de alta peligrosidad. Era integrante de la agrupación delictiva “El Chuky de Morón”. Se dedicaba a perpetrar homicidios, robos y hurtos de material estratégico, entre otros delitos.

Las averiguaciones efectuadas sobre el caso arrojaron, que “El Chino” habitaba clandestinamente en la parroquia Goaigoaza. Se ocultaba de las autoridades para cometer sus delitos.

Los habitantes de la zona de Goaigoaza lo consideraban como un peligroso azote. Mantenía en jaque a los habitantes de esa jurisdicción, acotó.

En el sitio del suceso se logró la recuperación de un arma de fuego tipo revólver, que usó el sujeto para atacar a los efectivos de la DIEP.

El comisario puntualizó que en cada rincón de Carabobo, se está reforzando la presencia policial para lograr la desarticulación de los grupos delictivos que operan en la región. “El  propósito de asegurar la paz, la tranquilidad y el bienestar del pueblo carabobeño”, aseveró.

ACN/Boletín de prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Aguaceros acabaron con la vida de un bebé de siete meses (Video)

Sucesos

Muere joven detenido en comando de la municipal de Los Guayos

Publicado

on

Policía Municipal de Los Guayos-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Un joven de 16 años de edad murió tras ser detenido en el comando de la Policía Municipal de Los Guayos, ubicado en el sector Alicia Pietri de Caldera.

 

De acuerdo a una reseña del diario El Carabobeño, el adolescente fue retenido el pasado sábado 14 de mayo; por funcionarios de la comisión de la brigada motorizada debido a que, supuestamente se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Al parecer el joven fue trasladado a la delegación policial, luego de que los efectivos le solicitarán su documento de identidad, que no entregó porque no tenía.

Una vez en la sede de la municipal de Los Guayos, cuando era verificado a través del sistema Sipol; el adolescente, aparentemente, se habría sentido mal y lo llevaron a un centro médico donde falleció.

 

Murió joven en municipal de Los Guayos

Por su parte, algunos allegados aseguran que sufrió un paro respiratorio; sin embargo, le realizarían una autopsia para determinar la causa de muerte.

Cabe destacar que el adolescente estudiaba quinto año de bachillerato en el liceo Padre Santiago Fernando Machado de Guacara, donde vivía. Además, jugaba fútbol en la categoría sub 17.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

 

No deje de leer:

¡Alerta! Ante posible crecida del río Caroní

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.