Murió en enfrentamiento uno de los más buscados en Guarenas | ACN
Connect with us

Sucesos

Murió en enfrentamiento uno de los más buscados en Guarenas

Publicado

on

Murió en enfrentamiento, más buscados - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Murió en enfrentamiento uno de los más buscados en Guarenas y Guatire.  Lo conocían como “El Gallín”. Falleció tras enfrentar a  funcionarios adscritos a Subdelegación Guarenas. Lo identificaron como  Gleiber José Miranda Planchart, de 24 años.

Presentaba cuatro solicitudes por homicidio. Además lo investigaban por homicidio, robo, secuestro y extorsión.

La resistencia a la autoridad se originó en la urbanización Los Altos I, edificio III, piso 2, apartamento 3-2, parroquia Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.

Murió en enfrentamiento uno de los más buscados

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó que en el lugar de los donde murió en enfrentamiento uno de los más buscados, se colectó un arma de fuego y una granada.

En otra actuación de la policía científica, la Subdelegación Catia La Mar logró esclarecer el homicidio de un adolescente.

Luego de tener conocimiento del asesinato del joven Beiker Gabriel Guedes Ugas, de 17 años, hecho ocurrido en el Barrio Vista al Mar, parroquia Catia La Mar, los detectives del Eje de Homicidio del estado Vargas; iniciaron las investigaciones correspondientes al caso.

Durante las pesquisas se pudo conocer que para el momento en que la víctima se encontraba transitando en el lugar antes mencionado; fue interceptado por un sujeto desconocido que le propinó múltiples disparos.

Luego de causarle la muerte en el lugar de manera inmediata, emprendiendo la veloz huida del lugar.

Los sabuesos continuaron con las experticias, y mediante entrevistas a testigos presenciales del suceso, pudieron dar con la identificación, ubicación y aprehensión de uno de los victimarios.

Lo identificaron como Joscar José Sojo González, de 31 años ds3 edad; apodado “El Kiko». Se encuentran en fuga Wladimir Brayan Morales Mendoza, de 22 años, apodado “El Chiquito”;  y Juan Francisco Linares Peralte, de 36 años; apodado “El Juan”.

Las investigaciones determinaron que son miembros de la banda delictiva del “Chiquito”.  El caso lo pusieron a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Vargas.

ACN/@Douglasricovzla

No deje de leer: Golpeó a la vecina porque le pidió que “bajara el volumen”

Sucesos

¡Amenazada! Medida de protección para abogada del caso Policarabobo

Publicado

on

¡Amenazada! Medida de protección para abogada del caso Policarabobo - acn
La profesional del derecho, Lyli López Vásquez (der), ha recibido varias amenazas a su vida. (Foto: Cortesía)
Compartir

Medida de protección para la abogada Lyli López Vásquez, quien lleva una querella particular en la tragedia de la Policía de Carabobo (Policarabobo).

En vista de las amenazas a su vida y contra su familia, el Tribunal Penal de Primera de Instancias Estadales y Municipales; acordó la medida. 

Esto, en virtud de que existen evidencias de amenazas a la vida e integridad personal de la abogada Constitucionalista Lyli López Vásquez.

López Vásquez, encabeza el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola, del caso las 69 personas que murieron el 28 de marzo de 2018 en los calabozos de Comandancia General de la Policía de Carabobo.

La abogada López Vásquez figura como víctima en la investigación penal del caso Policarabobo; iniciada por la Fiscalía 35° del Ministerio Público del estado Carabobo.

Esta medida de protección la acordó el jueves 05 de diciembre el Tribunal Penal de Primera, en Función de Control 3.

Medida de protección

En consecuencia y en virtud de haber recibido amenazas de los investigados en dicha causa penal, López Vásquez es beneficiada de esta medida de protección.

La profesional del derecho sostuvo, que la Fiscal Superior ratificó dos veces al Tribunal “para que me acordarán la medida.

La representante del Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola, aseguró que tales amenazas corresponden al caso que está llevando;  como lo es, la querella particular en el caso de las 69 víctimas que fallecieron en los calabozos de Policarabobo.

Por otra parte dijo, que el Tribunal exhorta a la Brigada Policial Especial de Protección y Asistencia de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales, que cumplan la citada orden en coordinación con ella, como beneficiada de la medida de protección.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Cuarta fallecida de las seis quemadas por explotación de bombona

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído