Murió en enfrentamiento un maleante conocido como Pelo ‘e Mona
Connect with us

Sucesos

Murió en enfrentamiento un maleante conocido como Pelo ‘e Mona

Publicado

on

Murió en enfrentamiento un maleante - acn
La policía de Carabobo busca al resto de la banda. (Foto: Cortesía Notitarde)
Compartir

Murió en enfrentamiento un maleante conocido como Pelo ‘e Mona. Falleció al caerse a tiros con  funcionarios de la Policía de Carabobo. La resistencia a la autoridad fue en el municipio Los Guayos.

La fuente policial indicó que “Pelo ‘e Mona era el presunto líder de la banda Los Sanguinarios de Majagual; azotes de la zona.

En el procedimiento, que se efectuó en el municipio Los Guayos; los oficiales colectaron  un arma de fuego que utilizó el supuesto pistolero.

El Comisario jefe Pedro Velasco, director general de la policía estadal, suministró la información. Sostuvo que, que una comisión de la estación Los Bucares patrullaba por la avenida principal del sector El Charal, cuando visualizaron a un hombre armado.

Disparó contra los oficiales

“Pelo ‘e Mona” transitaba en actitud sospechosa por la avenida principal de la manera más tranquila; pero al escuchar la voz de alto sacó un arma de fuego y disparó varias veces en contra de los oficiales.

“Esto originó un enfrentamiento, donde el sujeto resultó herido mortalmente. Lo trasladaron hasta un centro médico donde falleció”, manifestó Velasco.

Añadió el jefe de Policarabobo, que en el lugar del suceso  colectaron una pistola marca Star, calibre 7.65 milímetros, serial 1327131. Presuntamente la utilizó el delincuente para resistirse a las autoridades.

El comisario jefe también dijo que, “Pelo é Mona” estaba considerado como un delincuente de alta peligrosidad. Mantenía en zozobra permanente a los habitantes de los sectores Majagual, El Charal, barrio Loco y zonas aledañas.

Las pesquisas indican que era el líder del grupo hamponil “Los Sanguinarios de Majagual”. Esta banda se dedica a perpetrar homicidios, robos de vehículos y otros delitos en esta jurisdicción.

El caso lo remitieron a la Fiscalía 35º del Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El Director general de la Policía de Carabobo aseguró, que “en estos momentos, nos encontramos desplegados en todos los rincones del estado. La finalidad es dar con el paradero del resto de los integrantes de la peligrosa agrupación delictiva.

Todos los miembros de la banda “se encuentran plenamente identificados por este cuerpo policial”, precisó Velasco.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Condecoran post mortem a Polisandiego acribillado a tiros

Sucesos

Mujer fue capturada por presunta venta ilegal de insumos médicos

Publicado

on

venta ilegal insumos médicos- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Funcionarios de PoliCarabobo durante un procedimiento en Yagua municipio Guacara; detuvieron a una ciudadana que aparentemente realizaba la venta ilegal de insumos médicos.

Sobre este hecho, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco; indicó que funcionarios adscritos a la estación policial Yagua, en el sector Los Naranjillos; capturaron a una mujer de 42 años, por la presunta venta ilegal de insumos médicos, de los cuales no se encontraron ningún tipo de factura.

En relación a ello Velasco explicó, que luego de recibir una denuncia a través de una llamada telefónica; en donde manifestaban la presencia de una ciudadana llevando a cabo la venta ilegal de insumos médicos en el sector.

Seguidamente, la comisión policial se trasladó hasta el lugar indicado por la persona denunciante, y al llegar; lograron capturar en flagrancia a la mujer a quien le confiscaron varios elementos y productos relacionados con el delito.

En este caso el director detalló, que «a la ciudadana se le decomisaron guantes quirúrgicos, suturas, inyectadoras, yelcos y diversas ampollas; de los cuales no poseía ningún tipo de documentación».

Por esas razones, las autoridades presumen que fueron hurtadas de un centro de salud pública; para luego efectuar la venta ilegal de insumos médicos con sobreprecio.

acn

Detenido en Naguanagua. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Con un chopo en Naguanagua

Por otro lado, en un segundo procedimiento, el director general relató; que en el municipio Naguanagua fue apresado un presunto asaltante.

Señaló, que le fue confiscado un arma de fuego, tipo chopo; el cual aparentemente utilizaba para efectuar robos en la zona.

Éste hombre, al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó dos registros policiales por el delito de robo ante el Cicpc Subdelegación Valencia.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación.

Lee también: Realidad del campo se verá en el segundo semestre del año(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído