Murió en enfrentamiento un maleante conocido como Pelo ‘e Mona
Connect with us

Sucesos

Murió en enfrentamiento un maleante conocido como Pelo ‘e Mona

Publicado

on

Murió en enfrentamiento un maleante - acn
La policía de Carabobo busca al resto de la banda. (Foto: Cortesía Notitarde)
Compartir

Murió en enfrentamiento un maleante conocido como Pelo ‘e Mona. Falleció al caerse a tiros con  funcionarios de la Policía de Carabobo. La resistencia a la autoridad fue en el municipio Los Guayos.

La fuente policial indicó que “Pelo ‘e Mona era el presunto líder de la banda Los Sanguinarios de Majagual; azotes de la zona.

En el procedimiento, que se efectuó en el municipio Los Guayos; los oficiales colectaron  un arma de fuego que utilizó el supuesto pistolero.

El Comisario jefe Pedro Velasco, director general de la policía estadal, suministró la información. Sostuvo que, que una comisión de la estación Los Bucares patrullaba por la avenida principal del sector El Charal, cuando visualizaron a un hombre armado.

Disparó contra los oficiales

“Pelo ‘e Mona” transitaba en actitud sospechosa por la avenida principal de la manera más tranquila; pero al escuchar la voz de alto sacó un arma de fuego y disparó varias veces en contra de los oficiales.

“Esto originó un enfrentamiento, donde el sujeto resultó herido mortalmente. Lo trasladaron hasta un centro médico donde falleció”, manifestó Velasco.

Añadió el jefe de Policarabobo, que en el lugar del suceso  colectaron una pistola marca Star, calibre 7.65 milímetros, serial 1327131. Presuntamente la utilizó el delincuente para resistirse a las autoridades.

El comisario jefe también dijo que, “Pelo é Mona” estaba considerado como un delincuente de alta peligrosidad. Mantenía en zozobra permanente a los habitantes de los sectores Majagual, El Charal, barrio Loco y zonas aledañas.

Las pesquisas indican que era el líder del grupo hamponil “Los Sanguinarios de Majagual”. Esta banda se dedica a perpetrar homicidios, robos de vehículos y otros delitos en esta jurisdicción.

El caso lo remitieron a la Fiscalía 35º del Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El Director general de la Policía de Carabobo aseguró, que “en estos momentos, nos encontramos desplegados en todos los rincones del estado. La finalidad es dar con el paradero del resto de los integrantes de la peligrosa agrupación delictiva.

Todos los miembros de la banda “se encuentran plenamente identificados por este cuerpo policial”, precisó Velasco.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Condecoran post mortem a Polisandiego acribillado a tiros

Sucesos

Cicpc investiga muerte de una funcionaria de la PNB en Guarenas

Publicado

on

homicidio de una funcionaria de la PNB - acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, investigan muerte de una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Guarenas.

Según informó Román Camacho, reportero de sucesos, la funcionaria de nombre Yusneidy Elenis Parica Peche, quien pertenecía a la brigada motorizada de la PNB, la encontraron muerta en su casa en Guarenas y cerca de ella estaban varias pastillas, por lo que primeramente se presumió un suicidio.

Posteriormente la necropsia reveló que la  muerte de la funcionaria se debió a sfixia mecánica, por lo que el caso ahora se maneja como homicidio, en donde el principal sospechoso es su pareja, también funcionario de la PNB, José Barazarte, con quien la víctima tenía dos hijos en común.

Según se conoció, se presume que Barazarte habría regado las pastillas para engañar a las autoridades. Actualmente se encuentra detenido mientras se llevan a cabo las averiguaciones del caso.

muerte de una funcionaria de la PNB - acn

La hoy occisa tenía además otro hijo producto de una primera relación.

ACN

No dejes de leer: Recuperan los cuerpos de 7 de las 10 personas arrastradas por crecida de quebrada en Táchira

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.