Murió expresidente egipcio tras desplomarse en pleno juicio
Connect with us

Internacional

Murió expresidente egipcio tras desplomarse en pleno juicio

Publicado

on

Murió expresidente egipcio tras desplomarse en pleno juicio
Foto: fuentes.
Compartir

El pasado lunes, murió el expresidente egipcio Mohamed Mursi, tras desmayarse en pleno juicio y ser trasladado al hospital, luego de una comparecencia “especialmente exaltada”; según señalan fuentes de la agencia de noticias AFP.

Mursi, gobernó a Egipto entre los años 2012 y 2013, siendo el primer presidente de ese país en haber sido electo por la vía democrática. Posteriormente, fue derrocado por el Ejército mediante un golpe de Estado moderado (no sangriento).

Mohamed Mursi desplomó en pleno juicio

La televisora publica egipcia, no ofreció mayores detalles respecto a las causas de la muerte del exmandatario, de religión islámica y de 67 años de edad. El expresidente, llevaba preso desde julio del 2013, habiendo sido sometido a varios juicios en todo este tiempo.

Una fuente judicial, indicó a la AFP: «Estaba hablando ante el juez por 20 minutos, estuvo muy exaltado y se desmayó. Fue llevado a un hospital, donde murió».

"Estaba hablando ante el juez por 20 minutos, estuvo muy exaltado y se desmayó". Foto: AFP.

«Estaba hablando ante el juez por 20 minutos, estuvo muy exaltado y se desmayó». Foto: AFP.

Este martes se cumplen tres años, de la sentencia recibida por el expresidente egipcio de cadena perpetua, por haber pasado Secretos de Estado egipcios a la monarquía de Qatar.

Mursi, tenía cinco procesos judiciales en progreso; además de que un tribunal había revocado una previa condena a muerte por espionaje.

El primer presidente democráticamente electo

Mohamed Mursi, fue electo por vías democráticas. Luego de culminar la afamada Primavera Árabe, solo permaneció un año en el poder; debido a que fue derrocado con golpe de estado “suave”.

Algunas organizaciones de derechos humanos así como sus familiares, han denunciado públicamente ante los medios, que el expresidente era mantenido aislamiento; siendo restringidas sus visitas por razones desconocidas.

Por ejemplo, Amnistía Internacional informó el pasado mes de febrero, que Mursi sólo recibió tres visitas desde su detención; luego del golpe de estado que derrocó su gobierno.

La insurrección militar que derrocó a Mursi, fue encabezada por el actual presidente, Abdelfatah al Sisi; que por entonces era su ministro de la defensa.

ACN/EFE/AFP/Infobae

No dejes de leer: Baduel fue trasladado a una cárcel en Fuerte Tiuna

Auto Europe Car Rental

Internacional

A finales de 2020 esperan comprobar eficacia de vacuna contra el COVID-19

Publicado

on

finales 2020 comprobar vacuna covid-19- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Directivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman para finales de 2020 comprobar la eficacia de la vacuna contra el COVID-19; donde se incluyen todas las candidatas creadas por laboratorios especializados con el apoyo de algunos gobiernos.

Agregaron, que las vacunas conocidas se estudian en 17 ensayos clínicos actualmente; pero aún la OMS no se atreve a asegurar una fecha precisa de la vacuna definitiva.

Así lo afirmó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan; «sería poco inteligente predecir cuándo una vacuna estará lista».

En este contexto, señaló en declaraciones a medios internacionales que por el momento; la Universidad de Oxford (Inglaterra) lidera la lista de los candidatos que están más avanzados para conseguir la vacuna eficaz.

Finales de 2020: Esperan comprobar la vacuna contra la COVID-19

Respecto a la vacuna ya mencionada, la autoridad de Salud explicó que “se está fabricando en paralelo al ensayo clínico y; al tratarse de una vacuna basada en un virus vivo, facilita que su producción se haga a gran escala”.

A pesar de los avances en la invención de la vacuna contra la COVID-19, la cual esperan comprobar a finales de 2020; Ryan pidió a los gobernantes de todos los países, sobre todo a los más golpeados por la pandemia; a “no bajar la guardia” ante la situación actual.

Añadió contundentemente, que “ya es hora de que los países miren las cifras. Por favor, no ignoren lo que les dicen los números».

Al tiempo afirmó, que en la OMS comprenden que los países necesiten reactivar sus economías; “pero no se puede ignorar el problema, el cual no desaparecerá sino es con el compromiso de todos”, apuntó en la mencionada rueda de prensa.

Precisamente, sobre las estadísticas hasta la tarde de este viernes 3 de julio, en el mundo hay 11.102.892 casos; 526.586 fallecidos y 6.217.618 recuperados.

Con información: ACN/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Colapsan servicios fúnebres en Bolivia tras incremento de muertes por covid-19

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído