Murió joven del Zulia arrastrado por un río en selva del Darién
Connect with us

Internacional

Muere joven zuliano arrastrado por un río en selva del Darién

Publicado

on

murió joven del Zulia en el Darién
Foto: Cortesía
Compartir

Un joven oriundo del estado Zulia murió ahogado tras ser arrastrado por un río en la selva del Darién, el peligroso trayecto que conecta a Colombia y Panamá.

La mañana de jueves 15 de septiembre, José Ricardo Ocando Nava de 21 años; entró a la peligrosa selva junto a otras 20 personas; con el fin de llegar a los Estados Unidos para darle una mejor vida a su madre y hermana.

Dos días después cuando pasaba el río Membrillo, el último en cruzar dentro del Darién murió ahogado. El agua le llegaba al pecho y la corriente era fuerte contó el tío de la víctima al equipo de El Pitazo.

“Yo lo noté nervioso, como dudoso, y le dije: ‘quedate tranquilo, este es el último. Ya la pasamos’”, indicó su primo Ciro Nava a su padre.

“El río lo arrastró. Papi, yo vi cuando mi hermano se dio con una piedra. Ahí me desesperé y me tiré dos veces al río, corrí y corrí, pero no lo alcancé. La gente corría detrás de mí y me decía que parara que me podía perder”, señaló Nava.

El joven oriundo del Zulia murió ahogado en el río Membrillo del Darién

Así mismo, desmintió que su sobrino murió por salvarle la vida a un bebé. “Eso es mentira. A ellos les tocó atravesar el río en grupo, iban cuatro: mi hijo Ciro, otro sobrino, Ricardo y una muchacha. Ellos iban agarrados de unas mochilas, uno detrás de otro, y Ricardo y la muchacha se soltaron. A la muchacha la rescataron en un islote, el cuerpo de mi sobrino no aparece”, detalló.

Jóse Ricardo viajó junto a otras 20 personas, la mayoría primos, amigos y vecinos del sector Belloso, en el centro de Maracaibo, donde residía con su mamá y su hermana mayor.

Vale mencionar que este sería el fue el segundo intento de Ricardo en migrar a Estados Unidos; donde se encontraría con su papá, Richard Ocando, en Texas.

La primera vez fue en noviembre de 2021, Viajó a México, pero lo deportaron junto con un grupo de migrantes venezolanos.

Con información: ACN/El Pitazo

No deje de leer:

Más del 68 mil venezolanos han cruzado el Darién este año

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Panamá retuvo a once venezolanos con visados Schengen falsos

Publicado

on

Panamá retuvo a venezolanos por visado fraudulento
Foto: Cortesía
Compartir

Inspectores de Migración de Panamá, retuvieron a un grupo de 11 ciudadanos venezolanos, entre ellos 4 menores de edad, por presentar pasaportes con visados para el espacio (de libre circulación europeo) Schengen falsos.

Mediante un comunicado el Servicio Nacional de Migración (SNM), informó que al realizar la consulta respectiva con el enlace de la Unión Europea (UE); se confirmó que en su sistema de verificación no hay registro de estas visas.

Los ciudadanos venezolanos no identificados, arribaron a Panamá procedentes de Caracas, Venezuela, en conexión hacia México; cuando los inspectores detectaron anomalías en sus visados.

Panamá retuvo a venezolanos con visados Schengen falsos

El visado para un país Schengen permite viajar a todos los países del espacio Schengen, y debe solicitarse al país destino del viaje.

Son 26 países los que tienen visa Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia.

Además; Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Liberan a familia venezolana secuestrada en frontera de México

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.