Murio el locutor Cappy Donzella icono de los sesenta - ACN
Connect with us

Espectáculos

Murio el locutor Cappy Donzella icono de los sesenta

Publicado

on

Compartir
  • 7
    Compartidos

Falleció mientras dormía el locutor Cappy Donzella, icono radial de los sesenta, a los 84 años de edad, fue miembro de un grupo que revolucionó la radio junto con Iván Loscher y Napoleón Bravo, Condujo programas como “Éxitos Psicodélicos” y “Hippy Happy Cappy”. Era hermano de Alfredo Escalante.

Una de las voces de referencia de la locución en el país se apagó. Cappy Donzella murió ayer, mientras dormía, a los 84 años de edad.

El locutor comenzó su carrera en la comunicación como uno de los referentes del movimiento hippie. Éxitos Psicodélicos y Hippy Happy Cappy, fueron algunos de sus programas transmitidos por Radio Capital a finales de los sesenta. Perteneció a una generación transgresora junto a voces como las de Iván Loscher y Napoleón Bravo.

Santos Calixto Escalante Donzella era su nombre de pila. Nació el 1º de noviembre de 1933. Era hermano de Alfredo Escalante, quien también se dedicó a la radiodifusión y apoyó el rock y la música underground en Venezuela. Escalante falleció en 2016 a los 73 años de edad.

Cappy

Falleció mientras dormía el locutor Cappy Donzella, icono radial de los sesenta, a los 84 años de edad.

Después de ser uno de los personajes más irreverentes de la radio venezolana, Donzella se decantó por un estilo diferente. En 1974 comenzó su programa Vaudeville en Radio Capital, en el que le emocionaba tener control sobre lo que se transmitía en su horario. En aquel momento, aseguró que la libertad era lo fundamental de su iniciativa radiofónica: “Poder poner la música que me gusta y que se transmite en un horario no preferencial, es lo que quiero. No es que considere que el dinero no es importante, pero no es todo”, afirmó.

Durante esa década pensaba que el momento del rock había quedado atrás, porque no transmitía musicalmente lo que sí hacían otros estilos más tradicionales. El locutor, que comenzó apostando por la evolución musical, luego consideraba necesario rescatar la idiosincrasia de los venezolanos a través del folklore. También fue uno de los que señaló que en el país había comenzado una aparente fobia por el idioma propio, y así “para tener éxito en una canción es imprescindible que sea cantada en inglés y con ritmo norteamericano”, dijo Donzella.

ACN/diarios

No deje de leer: Yulimar Rojas ORO en mundiales de Birmingham

Auto Europe Car Rental

Espectáculos

Antonio Banderas da positivo por coronavirus

Publicado

on

Antonio Banderas tiene coronavirus - ACN
Compartir

El actor español Antonio Banderas anunció en sus redes sociales que tiene coronavirus.

El director, productor y actor español se verá obligado a celebrar su cumpleaños guardando la cuarentena al haber dado positivo al covid-19.

Pues, la noticia la dio conocer este lunes, día de su cumpleaños, en un comunicado. «Aprovecharé este aislamiento para leer, escribir y seguir haciendo planes; para comenzar a darle significado a mis recién estrenados 60 años, a los cuales llegño cargado de ganas e ilusión», añadió el actor.



Este año Banderas fue nominado a un Oscar al mejor actor por su papel protagónico en la película de su compatriota Pedro Almodóvar “Dolor y gloria”.

Antonio banderas tien coronavirus, y la noticia ha hecho que muchos conocidos le manden mensajes de ánimo, como Enrique Ponce, María Casado con un «te quiero mucho»; Dani Rovira, India Martínez, Tristán Ulloa, Toñi Moreno o Paula Echeverría, a quien debía entregar un premio en la gala de Starlite a la que no acudió al tener los síntomas de la enfermedad.

Cabe recordar, que, el 26 de febrero de 2017 la vida del actor cambió tras sufrir un infarto. “Es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida”; le dijo al diario español El País durante una entrevista en septiembre pasado. Esa experiencia le sirvió para valorar lo importante.

Antonio Banderas sigue siendo uno de los embajadores de España más universales y reconocidos

En este sentido, el actor ha sido uno de los personajes famosos que se ha solidarizado con la situación que ha vivido España; donando material sanitario a los hospitales malagueños a través de la fundación Lágrimas y Favores, que él preside.



Instalado en su ciudad natal, Málaga, el actor también ha anunciado durante este tiempo que presentará la próxima gala de los Goya; junto a la periodista María Casado que se ha instalado en la ciudad andaluza para estar más cerca de su nuevo jefe y ayudarle en todos los proyectos que tiene en marcha, incluido el Teatro Soho Caixabank, que es el pilar de su gran proyecto de volver a casa y activar la cultura de la localidad.

ACN/ El País

No dejes de leer: «John Wick 5» se filmará en simultáneo con la cuarta entrega en 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído