Murió madre de Pep Guardiola por la pandemia del coronavirus
Connect with us

Deportes

Murió madre de Pep Guardiola por coronavirus

Publicado

on

Murió madre de Pep Guardiola - noticiasACN
Doña Dolors Sala Carrió junto a su hijo Pep Guardiola.
Compartir

Murió madre de Pep Guardiola por coronavirus, anunció ayer el club Manchester City inglés, que mostró de una vez sus condolencias por las redes sociales.

«La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus», informó el City.

«Todos los que formamos parte del Club queremos manifestar nuestro más sentido pésame a la familia Guardiola en un momento tan doloroso»; añadió el club inglés.

Murió madre de Pep Guardiola

Cabe recordar que Pep Guardiola, de 49 años, donó el mes pasado un millón de euros para la compra de material sanitario para la lucha contra el coronavirus en España.



Igualmente, la pasada semana, el seleccionador español de fútbol Sub-19, Santi Denia, también había hablado del terrible momento que está pasando tras perder a su padre por el coronavirus.

«Este virus se ha llevado a mi padre y se está llevando a muchas personas. Todos los ciudadanos estamos sufriendo con este tema», había afirmado Santi Denia a la radio Cadena Ser.

Asimismo, España, que anunció ayer 6 de abril por cuarto día consecutivo un recorte en el número de muertes por el coronavirus; es el segundo país más afectado del mundo en número de muertos por el Covid-19 por detrás de Italia, con 13.055 fallecidos.

El número de infectados ascendió a 135.032 personas, mientras que más de 40.000 personas se han curado.

Real Madrid se une al duelo

Por su parte, el Real Madrid dedicó un mensaje de condolencia a Pep Guardiola.

«El Real Madrid lamenta profundamente el fallecimiento de Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola. Nuestro club quiere mostrar sus condolencias a su familia y a sus seres queridos«, escribió en las redes sociales el conjunto madridista.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Entrenó a tres grandes! Fallece Radomir Antic a los 71 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡Giro de 180°! FIFA apoya mensajes de jugadores en favor de afroamericano

Publicado

on

FIFA a favor de George Floyd - noticiasACN
Jadon Sancho uno de los protestantes en la Bundesliga alemana.
Compartir

La FIFA a favor de George Floyd, al apoyar los mensajes de jugadores que protestan por la muerta por asfixia del afroamericano por un policía de Mineápolis (EE..UU).

El máximo  organismo presidido por Gianni Infantino, a través de un comunicado oficial; declaró entender «plenamente» la profundidad de los sentimientos y las preocupaciones expresadas por muchos futbolistas «a la luz de las circunstancias» que rodearon «la trágica muerte» de George Floyd.

«La FIFA reitera su oposición a toda forma de racismo y discriminación; habiendo reformado recientemente sus propias normas disciplinarias con el objetivo de erradicar este tipo de comportamientos» dice el comunicado.

Asimismo dijo: «La FIFA también ha promovido numerosas campañas contra el racismo enviando mensajes contra esta lacra durante los partidos bajo su competencia».

FIFA a favor de George Floyd

«La aplicación de las Reglas del Juego aprobadas por la IFAB es competencia de los organizadores de las respectivas competiciones; quienes deben usar el sentido común y tener en cuenta el contexto que rodea los eventos», agregó.

Asimismo, indicó que para aclarar cualquier «ambigüedad» en las competiciones FIFA.

Igualmente, resaltó que las recientes protestas de algunos jugadores durante los encuentros que se disputaron de la Bundesliga alemana, «deberían merecer un aplauso, en ningún caso una sanción».

«Todos debemos decir no a cualquier forma de racismo y discriminación;; todos debemos decir no a la violencia y a todas las formas de violencia»; apuntó.

El pasado fin de semana, varios jugadores utilizaron algunos partidos en la Liga alemana para mostrar mensajes de solidaridad con Floyd.

En su honor, el francés Marcus Thuram, del Borussia Mönchengladbach, se arrodilló sobre el campo tras marcar un gol y el inglés Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, pidió justicia a través de un mensaje en una camiseta.

La federación alemana de fútbol anunció que iba a evaluar la posibilidad de sancionar a los jugadores por violar las reglas que prohíben mensajes o imágenes de índole política religiosa o personal en la equipación; pero la FIFA echa por tierra el comunicado.

No deje de leer: Deporte mundial alza su voz contra racismo y muerte de George Floyd

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído