Espectáculos
¡Leyenda dominicana! Murió merenguero Johnny Ventura
A los 81 años murió el merenguero Dominicano Jhonny Ventura, una leyenda de la música caribeña, a causa de un infarto éste miércoles.
De nombre Juan de Dios Ventura Soriano, pero conocido en el ámbito artístico como Johnny Ventura, falleció; de acuerdo a lo confirmado a CNN por su propio hijo Jandy Ventura.
Sobre lo sucedido, contó que tras el infarto, fue trasladado a la Clínica Unión Médica en la ciudad de Santiago, donde ingresó pero lamentablemente no pudieron salvarlo.
Vale resaltar, que el también llamado “Caballo Mayor”, es uno de los cantautores más queridos de la República Dominicana; y sus piezas también formaron parte del repertorio de otros grandes artistas iberoamericanos.
De hecho, en una entrevista realizada el año pasado en CNN, Ventura aseguró que «el merengue hace parte del ADN de todos los dominicanos».
Murió el merenguero Jhonny Ventura
Ante la tirste noticias, varias personalidades dominicanas y grandes figuras de la música se pronunciaron. Una de ellas, fue Raquel Arbaje, primera dama dominicana; «es un día muy triste para el merengue y para República Dominicana».
También, el reguetonero Don Omar expresó que fue un «gran honor haberte conocido y mi mayor privilegio haberte podido llamar AMIGO».
Por su parte, la cantante Olga Tañón lo describió como un «un gran defensor de el merengue para el mundo entero».
De acuerdo a lo publicado en medios locales, a finales de marzo de 2020 permaneció ingresado por tres días; tras dar positivo al covid-19, pero se recuperó satisfactoriamente.
Vale recordar, que el merenguero Johnny Ventura quien murió éste miércoles, formaba parte de la Academia Latina de las Artes de la Grabación; y en una oportunidad fue honrado con el Premio a la Excelencia Musical en una ceremonia realizada en Las Vegas.
Política y familia
Aunado a su carrera artística, tuvo 50 años también inmerso en la política, donde estuvo en cargos como diputado y alcalde de Santo Domingo. Sobre ello, Ventura desmintió el dicho de que la política es sucia.
«No, hay políticos sucios. La responsabilidad de reemplazar a esos personajes recae en la gente», agregó.
En su vida personal, Ventura estuvo casado por más de tres décadas con Nelly Josefina Flores de Ventura, con quien procreó tres de sus siete hijos.
Con información: ACN/CNN/Foto: Agencias
Lee también: Murió por covid-19 exdiputado de la AN en Táchira
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
Proyecto Uno conquista Caracas y anuncia su regreso con Back in da House
Sabían que el público los quería y que sus clásicos seguían presentes en la memoria colectiva. Sin embargo, Nelson Zapata, Paolo Tondo y Gabriel Torres (Kid G) no imaginaron que, durante dos horas, el público venezolano corearía una a una más de veinte canciones de su repertorio.
Ese fue el balance que se llevaron tras dos noches sold out en La Clave, luego de tres años de ausencia en el país.
Los integrantes de Proyecto Uno reconocieron que la emoción los sobrepasó y que no calcularon la duración del espectáculo.
“Hacía años que no dábamos un concierto de dos horas. Normalmente nos presentamos en festivales donde el tiempo es limitado. En Caracas comenzamos a cantar y la energía fue tan bonita que no nos dimos cuenta de cuánto tiempo estuvimos en tarima”, comentó Zapata, líder y fundador del grupo.
Los 37 años de historia no se sintieron como peso. Aunque había público que creció con ellos, predominó una generación joven que conocía las letras y coreografías de la época en la que su mezcla de merengue, house e influencias de hip-hop convirtió a Proyecto Uno en un sonido imprescindible de fiestas y discotecas.
Con sabor venezolano
Para la agrupación, el hecho de que el público siga identificándose con temas como Brinca, Another Night o El tiburón es significativo.
“Estamos en capacidad de encajar en cualquier género. Lo que quise plasmar en ese proyecto de hace casi 40 años fue la mezcla de géneros latinos en uno solo. Por eso nuestras canciones incluyen hasta rap. A veces nos parece increíble que nos inviten como cartel en un festival de rock, pero vamos y ponemos nuestra música en alto”, señaló Zapata.
A lo largo de los años, la música urbana ha influido en todos los estilos. Proyecto Uno también experimentó con esa tendencia e incorporó elementos del llamado “merenguetón”, aunque siempre fueron sus canciones con la cadencia original las que destacaron.
Los cambios musicales, artísticos y administrativos que vivieron al entrar al nuevo milenio sirvieron de base para consolidar la plataforma que mantienen desde hace 16 años.
Paolo Tondo, de raíces venezolanas, recordó su llegada al grupo:
“Cuando yo llegué ya estaba Gabriel trabajando con Nelson y yo veía cómo lo hacían tan fácil… que ya tengo 16 años junto a ellos”, comentó, tras haber sido seleccionado en una audición luego de participar en un reality.
Según coinciden los tres integrantes, parte del éxito radica en la química sobre el escenario.
“Más que un trabajo nos divertimos. Vamos de un lado al otro. Interactuamos con el público y bromeamos entre nosotros mismos”, afirmó Kid G.
Gira y nueva música
La agrupación continuará su gira internacional, que incluye presentaciones en Orlando, Perú (donde participarán en el festival Rock en Lima), Ecuador, Colombia y Madrid.
En estos conciertos también interpretarán el promocional de su más reciente producción discográfica, Back in da House.
El sencillo Regreso al nido narra, desde la música, cómo fue el retorno a sus orígenes. Ese reencuentro con su esencia podría traerlos nuevamente a los escenarios venezolanos antes de que finalice 2026.
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía7 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes24 horas agoLilibeth Chacón hace podio en arranque de Vuelta a Colombia femenina (+ video)
-
Deportes7 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional6 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical


