Murió la mujer contagiada con hongo negro en Mérida - ACN
Connect with us

Nacional

Murió la mujer contagiada con hongo negro en Mérida

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

De acuerdo a las autoridades regionales, la mujer identificada como María Eugenia Varela de 57 años y contagiada con hongo negro murió este 19 de septiembre en el estado Mérida.

Así lo informó, la directora de Epidemiología de la región andina, quien recordó que se encontraba hospitalizada en el Hospital Universitario de Los Andes hasta éste domingo; luego de sumar varios meses hospitalizada.

Fue a causa de un paro respiratorio que finalmente falleció, de acuerdo a lo reseñado por el medio Foco Informativo. Al tiempo,Varela señaló que el cuadro de salud de la mujer se deterioró debido a un estado de depresión que estaba atravesando.

Aunado a ello, agregó que era una paciente diabética quien se encontraba descompensada; razón por la cual se produjeron una serie de alteraciones en su salud.

Mérida: murió mujer contagiada con hongo negro

Respecto a éste caso, vale mencionar que específicamente estaba hospitalizada desde el mes de agosto; cuando comenzó a ser sometida a varias intervenciones quirúrgicas con el fin de hacerle limpiezas faciales. Incluso, su ojo derecho se vio afectado debido a la misma enfermedad.

En este sentido, es importante destacar que para el 19 de agosto en Venezuela se registraban cuatro casos de mucormicosis en pacientes con covid-19; y ésta mujer de Mérida es la segunda que murió en el país a causa del hongo negro.

Sobre el hongo negro o mucormicosis, se puede definir según la OPS, como una infección fúngica causada por el hongo mucor que se encuentra en el suelo; las plantas, el estiércol, las frutas y verduras en descomposición.

 

Con información: ACN/El Nacional/Foco Informativo

Lee también: Una herida tras accidente múltiple con 13 carros en Vargas 

Nacional

Más de 1.100 casos y 14 decesos por covid

Publicado

on

Venezuela pasó los 402 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela pasó los 402 mil casos de covid y los 4.830 decesos al presentar el martes 26 de octubre más de 1.110 contagios y 14 muertes; según lo expuesto por la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas horas se registró un total de 1.148 nuevos contagios en Venezuela; todos los casos por transmisión comunitaria»; colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidente Delcy Rodríguez.

Aunque el lunes presentó menos de 900 infecciones, esta vez la cifra pasó el millar y según el mapa-covid-comuntario se presentaron casos en 23 entidades, comandado por Distrito Capital con 187, esparcidos por las 22 parroquias que componen el municipio Liberador, que esta vez lideró Altagracia (33), seguidos por Sucre (27), Santa Rosalía (19), 23 de Enero (16), Antímano (13), Santa Teresa (13), por nombrar los que pasaron de dos dígitos.

Las otras entidades que presetaron contagios fueron Miranda (180); Anzoátegui (115); La Guaira (113); Bolívar (110); Aragua (89); Falcón (72); Lara (52); Portuguesa (39); Yaracuy (35); Barinas (29); Monagas (28); Delta Amacuro (25); Nueva Esparta (20); Trujillo (14); Carabobo (10); Táchira (6); Apure (5); Sucre (5); Guárico (5); Zulia (04); Amazonas (3) y Mérida (2).

Venezuela pasó los 402 mil casos

Fue un día de 14 decesos por covid, que eleva la cifra a 4.836, de nuevo Caracas al frente con 6 (cuatro mujeres de 82, 90, 75 y 70; dos hombres de 64 y 76 años); Anzoátegui 3 (dos mujeres de 54 y 71; hombre de54); Mérida 3 (dos mujeres de 79 y 94; hombre de 49) y Nueva Esparta 2 (mujer de 69; hombre de 71).

«Luego de 590 días estas son las estadísticas generales del Coronavirus en Venezuela: – Total de contagios: 402.407 – Pacientes recuperados: 384.305 (95%) – Casos activos actuales: 13.266 – Total de fallecidos: 4.836″; fue otro de los tuit de la vicepresidenta.

«Lo ha dicho el Pdte. @NicolasMaduro: se acerca el inicio de la fase de flexibilización abierta durante los meses de #Nov y #Dic. El llamado a nuestro pueblo es a acudir a los centros de Inmunización Masiva para vacunarse y mantener el cuidado. ¡Sabemos como hacerlo!», cerró el informe.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Véalo! Camión fue tragado por un mega hueco en Catia (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.