Murió párroco del municipio Miranda este viernes - ACN
Connect with us

Carabobo

Murió párroco del municipio Miranda este viernes

Publicado

on

murió párroco municipio miranda- acn
Padre Alex Guillermo González. Foto: Cortesía
Compartir

La mañana de este viernes 25 de septiembre, murió el párroco de Nuestra Señora del Carmen del municipio Miranda; Alex Guillermo González Contreras a los 64 años. 

Hace unos días, la Arquidiocesis de Valencia emitió un comunicado informando sobre la condición de salud del sacerdote; quien presentaba toda la sintomatología del covid-19. Sin embargo, se conoció que falleció en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET), pero aún esperan los resultados de la prueba PCR para confirmar si la causa fue el virus.

De hecho, de acuerdo a lo reseñado por el diario El Carabobeño, se trata del primer sacerdote de Carabobo contagiado con COVID-19.

En este contexto, cabe recordar que el párroco del municipio Miranda quien murió éste viernes; venía presentando síntomas de la enfermedad desde hace una semana mas o menos. Aunado a eso, personas cercanas al prebístero indicaron que tenía antecendentes médicos relaciones con el azúcar en sangre.

Murió párroco del municipio Miranda

En cuanto a la vida de González, se conoció que nació el 4 de julio de 1956 en Yagua, municipio Guacara; y fue ordenado sacerdote en el año 2003 por el exarzobispo de Valencia y emérito de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino.

Tras 17 años de sacerdocio, se puede mencionar que prestó servicio pastoral en la parroquia Nuestra Señora de Belén de Carlos Arvelo; asimismo fungió como párroco del Santo Cristo y San Isidro Labrador en Macapo de la Diócesis de San Carlos, estado Cojedes.

Luego, fue enviado a la parroquia eclesiástica María Madre del Redentor en Las Palmitas de Valencia; pero para el momento de su muerte era el sacerdote de la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Miranda.

En ese municipio, adaptó las celebraciones religiosas a la radio, por donde ofrecía las misas de domingo para toda la feligresía; y en Semana Santa realizó recorridos cortos por el sector Centro con las imágenes alusivas a la fecha según el calendario católico.

De hecho, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con él lo describe como una persona amable; y correcta en sus acciones en beneficio de lo más necesitados.

Además, aseguraron sobre el párroco del municipio Miranda quien murió este viernes; que siempre era apasionado con la lectura de los textos biblícos y expresaba en sus alocuciones radiales las realidades que se vivían en el pueblo y municipios vecinos.

Sobre los sacerdotes, la Arquidiocesis de Valencia pidió el jueves pasado extremar las medidas de seguridad; para evitar el contagio debido a que ya había dos religiosos padeciendo la enfermedad.

Uno, era el padre González y el segundo es el párroco actual de San Blas, Julio Rodríguez; quien sigue en un centro de salud y también hace varios años, fue sacerdote del municipio Miranda.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Al menos 12 médicos del hospital de Güigüe están de reposo por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Habitantes de El Parral protestaron este viernes en la noche por apagones

Publicado

on

protestaron El Parral
Compartir

Cansados de los constantes apagones habitantes de El Parral en Valencia protestaron la noche de este viernes en las inmediaciones del CC Piazza.

En medio de la oscuridad y alumbrados por la luz que son alimentadas por algunas plantas eléctricas de locales comerciales, los vecinos se concentraron con pitos.

Los carabobeños contaron sentirse cansados de estar sin energía eléctrica todos los días durante la última semana sin tener explicación de parte de las autoridades.

protestaron El Parral

El señor Alberto López, vecino de El Parral, explicó por qué protestaron:

«No tenemos electricidad desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche, sin aviso. Estamos en época de invierno que es cuando hay mayor capacidad de generación de electricidad».

Lamentaron el silencio por parte del gobernador Rafael Lacava.

«Nadie dice nada, el gobernador está escondido, el otro que llegó tampoco, el alcalde ni sale. Eso no puede ser».

protestaron El Parral

Para la señora Greta Mayer las razones por las que protestaron en El Parral son mayores: No tenemos luz, no tenemos gas, no hay gas, o hay gasolina.

Se mostró preocupada por la crisis de salud: «no tenemos hospitales, la gente está muriéndose de covid-19, no hay cómo ir a una clínica, y cuesta un realero».

«Aquí lo que la gente gana son 400 mil bs y una clínica cuesta 26 mil dólares. O sea que tienes que morirte».

En esta zona, según los vecinos que protestaron, la electricidad se interrumpe todos los días por un mínimo de cuatro horas.

No dejes de leer

Falta de generación eléctrica ocasionan los apagones en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído