Conéctese con nosotros

Internacional

¡Adiós a La Bicha! Murió en Bogotá periodista Berenice Gómez

Publicado

el

MURIÓ berenice gómez- acn
Foto: Redes/Twitter.
Compartir

Recordada por su polémico lenguaje duro y claro en televisión, se confirmó que la periodista Berenice Gómez conocida como «La Bicha» murió este domingo 27 de septiembre en horas de la mañana.

Al difundirse que había fallecido el sábado en la noche, al poco tiempo su colega Napoleón Bravo desmintió la información; pero este domingo posteó en su Twitter que murió a las 7:23 am, lo que se interpreta como que Gómez; presentó complicaciones en las últimas horas.

En el exilio, Gómez se encontraba viviendo en Bogotá, Colombia donde por varios años; atravesó una difícil condición de salud debido a un cáncer que hoy la venció.

Vale recordar, que el apodo de “La Bicha” se creó cuando empezó a conducir un espacio en Radio Caracas Televisión (Rctv); donde se dedicaba a la tertulia política, aunado a realizar entrevistas a actores del acontecer nacional junto con Miguel Ángel Rodríguez.

En ese tiempo, siempre encontraba una crítica hacia el presidente de esos años, Hugo Chávez; pero cuando obligaron al cierre del canal, falleció Chávez y empezó a gobernar Nicolás Maduro; decidio salir del país. Residió algunos años en Miami, Estados Unidos.

Berenice Gómez murió tras perder la batalla contra el cáncer

La aguerrida y con convicción Berenice Gómez, quien murió éste sábado, delcaró en 2011 que “yo no voy a claudicar; como en mi hambre mando yo, no mandan los dueños del canal ni los dueños del periódico; porque yo soy una periodista aguerrida y no tengo miedo, no tuve miedo ni tendré miedo”, luego de denunciar hostigamiento por parte de la revolución bolivariana hacia ella y su familia.

 

Se lee en parte de su biografía, que nació en Caracas el 26 de julio de 1952, cursó estadios de comunicación social en la Universidad Central de Venezuela (UCV); y parte de su labores fue en medios impresos nacionales y televisión.

Colegas y amigos lamentaron su partida

Ante la lamentable noticias de que Berenice Gómez murió, excompañeros y amigas expresaron sus condolencias a través de Twitter. Una de ellas, fue su colega Mari Montes “Vuelvo porque me entero que falleció Berenice Gomez; fuimos compañeras cercanas. Admiré el coraje con el asumió su enfermedad. Vivió como quiso. En paz descanse”.

De acuerdo a varias publicaciones, muchos coincidieron en que se preocupaba por sus amigos; era apasionada y no había que estar de acuerdo con ella, pero era obligatorio escuchar su posición.

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía Redes.

Lee también: Iván Duque exige actuar contra los crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Guyana respondió a Venezuela en la ONU sobre disputa del Esequibo

Publicado

el

Guyana respondió a Venezuela - Agencia Carabobeña de Noticias
Irfaan Ali. presidente de Guyana
Compartir

Guyana respondió a Venezuela en la ONU. El presidente de Guyana, Irfaan Ali, exhortó a Venezuela este jueves 24 de setiembre a cumplir el próximo fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la disputa fronteriza por la región del Esequibo «de acuerdo con sus obligaciones en virtud de la Carta de las Naciones Unidas».

«Aguardamos una nueva era de relaciones de vecindad en interés de nuestros pueblos, el desarrollo de nuestros países y la estabilidad y prosperidad de nuestra región», afirmó Ali en su discurso ante el plenario de la Asamblea General de la ONU.

Así respondió a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien defendió ayer ante la Asamblea General los «históricos derechos» de su país sobre el Esequibo y aseguró que los acuerdos que más perduran «son los que provienen de negociaciones bilaterales, por encima de organismos externos».

Si bien Guyana sostiene que el proceso judicial en la CIJ es la única vía legítima para resolver la controversia por esta región de casi 160.000 kilómetros cuadrados, rica en minerales y petróleo, Venezuela ha cuestionado históricamente la autoridad del tribunal.

Guyana respondió a Venezuela en la ONU

En mayo pasado, Venezuela señaló que la disputa con Guyana por el territorio del Esequibo terminará con una negociación directa sin intervención de terceros, justo cuando se desarrollaban audiencias ante la CIJ.

«El recurso a la CIJ llegó tras decenios de esfuerzos para resolver la controversia bilateralmente, inclusive a través de una comisión mixta y los buenos oficios del secretario general de las Naciones Unidas. Con pleno respeto al derecho internacional, Guyana participó y alentó a Venezuela a participar en los procedimientos de la CIJ», zanjó Ali.

Según el mandatario guyanés, el Laudo Arbitral de París de 1899 determinó «la solución completa, perfecta y final» de la frontera, pero Venezuela defiende que se deben basar en el Acuerdo de Ginebra de 1966.

Ali también aseveró que su país «siempre ha impulsado la solución pacífica de la controversia» pese a haber padecido «provocaciones y agresiones repetidas y durante mucho tiempo».

Las diferencias por los límites fronterizos en torno al Esequibo comenzaron con el Laudo Arbitral de París de 1899, que dio la soberanía del territorio a la entonces Guyana Británica y que Caracas declaró nulo en 1962.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fiscalía de EEUU rechaza liberar a Cilia Flores por «extremo riesgo de fuga»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído