Murió perro con coronavirus en Hong Kong tras dejar la cuarentena
Connect with us

Internacional

Murió el primer perro al contagiarse de Coronavirus

Publicado

on

murió perro con coronavirus - ACN
Compartir

El primer perro contagiado con coronavirus en el mundo se encontraba aislado junto con su dueña. Una mujer de 60 años de edad.

Murió perro con coronavirus, el canino tenía 17 años de vida y había sido diagnosticado con COVID-19, y era el primer animal en contagiarse de coronavirus.

El canino de raza Pomerania estuvo en cuarentena desde el 26 de febrero y ya estaba de alta el sábado 14 de marzo y dos días después falleció.

Por lo tanto, la dueña y su mascota habían obtenido el alta médica luego de que las pruebas de coronavirus arrojaran resultado negativo. Sin embargo, por la reticencia de la dueña, no se le realizó el estudio de autopsia al animal y se desconoce la causa de su muerte.

De este modo, el perro no presentaba ningún síntoma, pero «muestras recogidas en la cavidad nasal y oral dieron positivo; en niveles muy bajos, a la Covid-19».

Luego, en dos test posteriores durante el mes de marzo, el resultado fue negativo, por lo que las autoridades le permitieron al perro regresar a su casa.

La misma entidad recalcó que, por el momento, no existe evidencia científica de que los animales domésticos puedan contagiar el virus.

Mascotas en peligro

El caso del perro contagiado con coronavirus fue registrado por los médicos, la Organización Mundial de la Salud (OMS); indicó que de momento, no hay pruebas contundentes de que un perro, gato o cualquier mascota pueda contagiarse de covid-19.

Murió perro con coronavirus y los especialistas indican que el virus se propaga principalmente mediante las gotículas producidas por una persona infectada al toser, estornudar o hablar.

Por ello, la OMS destaca que está al tanto de las investigaciones con respecto a los animales; y otras cuestiones que se relacionan a la enfermedad.

ACN/ La Verdad

No dejes de leer: FMI rechaza pedido de $5.000 millones de Venezuela para atacar COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Hoy se conmemora el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

Publicado

on

Día Internacional contra la homofobia
Compartir

Este lunes se conmemora en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, fecha que tiene como fin denunciar los actos de discriminación; violencia y represión contra las personas homosexuales, trans (travestis, transgénero, transexuales) y bisexuales en todo el mundo.

Igualmente, en dicha fecha se realizan acciones que promueven sus derechos civiles a través del diálogo con medios; autoridades y sociedad civil.

Cabe destacar, que esta fecha se eligió porque el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS); retiró a la homosexualidad de su Clasificación Internacional de Enfermedades, donde estaba catalogada como una afección mental.

Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia

La idea nació en el 2004 y tras un año de campañas por parte de asociaciones internacionales como la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales; Trans e Intersex (ILGA), se celebró por primera vez el 17 de mayo de 2005.

Avances de la comunidad LGBTIQ en Venezuela 

Justamente el pasado viernes, se abrió en el estado Mérida el primer Centro LGBTIQ+; una iniciativa de la ONG Somos.

La misma consiste en un espacio que funcionará en la promoción del activismo y la lucha por los derechos de las personas lesbianas; gays, bisexuales, transexuales, transgénero, travestis, intersexuales y queer.

El objetivo es ofrecer apoyo psicosocial y legal gratuito a personas sexodiversas; así como actividades culturales y encuentros de la comunidad que representa.

Sin embargo, Venezuela sigue ocupando los últimos puestos de Latinoamérica en cuanto a derechos de la población LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

 Por dicho motivo, organizaciones LGBTI presionan para que el nuevo Parlamento discuta una ley de matrimonio igualitario en 2021; pero solo han encontrado resistencia en un país muy conservador.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer:Incrementa el número de fallecidos a 200 en Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.